EL LENGUAJE DE LOS ARBOLES

EL ÁRBOL-ACRÍLICO Nº6 EL LENGUAJE DE LOS  ÁRBOLES                                                                                                           Ellos no entienden… No saben el significado de las diferentes  hojas, que poseemos, su verdor. Son incapaces de intentar descifrar  ,los dibujos que trazamos con las ramas. Nuestro lenguaje es muy lejano a sus vidas, sus mundos prácticos y materialistas. Los humanos se alejan de los signos naturales. Que sabrán ellos, de la inquietud que nos ata a la tierra, las raíces… Somos ignorados por las nuevas generaciones.                                                                                              No era así hace siglos.                                                                 Pero desgraciadamente para los hombres… ¡Ellos no entienden¡       Elssa Ana

42 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dessjuest
    May 05, 2014 @ 15:47:04

    Y siendo cierto no dejas de mostrarnos el sol en todo su esplendor tras el árbol, quizá haciéndonos ver que los árboles no nos dejan ver el bosque como se suele decir.

    Hay esperanza, quizá la esperanza es que nos extingamos o que comencemos de cero, obligados claro.

    Responder

    • elssamolina
      May 05, 2014 @ 20:46:51

      Es cierto Dessjuest;siempre nos queda la esperanza de una transformación,que nos puede llegar, forzosamente, a través de situaciones críticas. Menos mal que nos queda el reflejo del sol, entre los árboles. Besos guapo. Elssa Ana

      Responder

  2. Emy Tecuento
    May 05, 2014 @ 18:19:08

    No entendemos nada de lo que importa de verdad, querida Elssa… hemos perdido tanto el norte que ya no importan ni los árboles, ni la pureza del aire a la que ellos contribuyen, ni a que el agua sea cristalina… ya nada realmente valioso, por desgracia importa…

    Me quedo admirando tu obra, y mis ojos se van una y otra vez a esas lindas flores difuminadas que crecen felices bajo la copa del árbol 🙂

    Muchísimos besitos, repletitos de cariño para ti!!

    Responder

    • elssamolina
      May 05, 2014 @ 20:59:55

      El problema es, que no hemos sabido conservar la información que nuestros antepasados, trataban de pasarnos durante siglos;hemos ido ignorando la riqueza del lenguaje de la naturaleza.De ese modo,las nuevas generaciones se pierden esa información , imprescindible para vivir.Es muy triste, pero es así.Ya sabía yo, que tu mirada se quedaría prendada ,de esas sencillas florecillas, que tienen mucho en común con tu estilo, la belleza de tus palabras, llenas siempre de energía positiva. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  3. lilitoqui
    May 05, 2014 @ 18:58:45

    Hemos perdido todo Elssa Ana, que pena…. cuanto daño a nosotros mismo nos hacemos. Aqui si abres, encontrarás una imagen con un mensaje que lo resume todo.Un beso enorme!!!

    Responder

    • elssamolina
      May 05, 2014 @ 21:02:46

      Hola lilitoqui, muchas gracias por esa información ,que va ligada a mis palabras…y completa la idea de transformación.Mentalizarnos que debemos tomar otro rumbo. Muchos besos y abrazos, bella amiga. Elssa Ana

      Responder

  4. soy lo que soy
    May 05, 2014 @ 21:33:59

    No todo esta perdido le reiteró a los árboles que son víctimas de mis arranques de locura (mi terapia es abrasarlos o sentarme a sus pies empapando mis sentidos de paz) no entenderé su idioma pero el respeto es universal…. un abraso!

    Responder

  5. Aslaram
    May 05, 2014 @ 21:37:13

    Elssa, los árboles son una de mis debilidades, me abrazo a ellos. En los bosques he encontrado muchas respuestas. Hermosa obra, amiga
    Feliz semana
    Besicos

    Responder

  6. Carmen
    May 07, 2014 @ 11:49:40

    Querida Elssa:
    Disculpa por no venir antes ando poco por el PC debido al dolor de la ciática que me tiene fatal.
    hermoso post cielo y que gran verdad nadie entiende el lenguaje de los árboles y sus hojas ni la naturaleza en si que nos está avisando cada día lo mal que lo estamos haciendo con todo y nosotros burros y más burros ¿ yo me pregunto que planeta les vamos a dejar a nuestros pequeños?.
    Muy lindo querida.
    Besotes y hasta pronto

    Responder

  7. alpuymuz
    May 07, 2014 @ 14:13:27

    Encuentro siempre presente tu gusto por lo natural -humano o físico- y me gusta. Tus suaves tirones de atención debe llamarnos a tods a los esfuerzos pertinentes. El campo, la naturaleza, es el general santuario y campana de salvación física que nos queda; también el jardín de la belleza que engalana e interroga a los seres humanos. La posible superioridad ha de ser practicada delicadamente.
    Un placer leerte y contemplar un cuadro de gran evocación. Me gusta todo.
    Feliz día y un muy buen abrazo, Elssa. Al

    Responder

    • elssamolina
      May 20, 2014 @ 10:12:18

      He encontrado este comentario tuyo,entre los spam. Que pena, no podía dejar tus letras…perderse .Con esa belleza tan amplia que admiro de tu vocabulario. Gracias por estar aquí, cerquita, con tus correos preciosos e interesantes,con tu comunicación y amistad. Besos Alfredo. Elssa Ana

      Responder

      • alpuymuz
        May 20, 2014 @ 13:25:45

        Nos unen muchos aspectos y maneras de ver y gustar vida, la vida en todos sus órdenes. Tu sensibilidad es permanente, merece ser conocida y seguida. Y ahí trato de estar.
        Te agradezco tus palabras, son hermosas; tu comunicación y amistad, Elssa, aún más.
        Feliz día. Un buen abrazo amigo. 🙂

        Responder

  8. Shi
    May 07, 2014 @ 15:17:19

    A las buenas mediodías:
    Niña tu pintura es preciosa. Pero, sabes? Tengo la esperanza de que un cercano día entendamos todos los lenguajes.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      May 11, 2014 @ 21:51:29

      Yo creo ,querida amiga Shi,que tu sí te acercas ,al lenguaje de la naturaleza,sigilosamente,en las cosas que escribes…en el reflejo de tus palabras…Muchos cienes de besitos pal andando,y cienes de pico y de abrazos.Elssa Ana

      Responder

  9. mirta
    May 07, 2014 @ 18:36:46

    Elssa,como me gustan los árboles, te cuento me abrazo a ellos pues dan energía
    positiva, me encanta mirarlos y su tranformacón en las diversas estaciones
    ellos nos escuchan , solo hay que enteder su lenguaje.
    Esa pintura tan bella con las ramas extendidas, miran al cielo como diciendo
    aca estoy cuidame.
    besos y cariños
    querida amiga

    Responder

  10. joaquinsarabia
    May 08, 2014 @ 16:09:44

    Es verdad, no cabe duda de que los árboles y la naturaleza entera trata de decirnos cosas y comunicarse con nosotros, pero permanecemos sordos a sus mensajes……………
    Un Abrazo Elssa 🙂 .

    Responder

  11. Ana G.
    May 08, 2014 @ 20:20:12

    Y afortunadamente para nosotros, ellos existen.
    Muy bonita reflexión,
    besos

    Responder

  12. Marko
    May 12, 2014 @ 15:07:16

    I warmly greet you and invite you to see my new photos.
    I wish you a successful week.

    Responder

  13. María
    May 13, 2014 @ 20:26:01

    La pena es que no oímos sus palabras, sus súplicas, y si lo hiciéramos sería mejor porque los necesitamos. Mucho más de lo que imaginamos.
    Precioso, Elssa.
    Un abrazo…

    Responder

  14. alpuymuz
    May 14, 2014 @ 12:53:26

    Creo, Elssa, haber comentado esta entrada y bien… o quizá fuera el “me gusta” señal de tenerlo en cuenta para comentar con tener tiempo.
    Bueno, dejo testimonio del respeto que debemos a ellos y a la entera naturaleza, del respeto y atención que nos debemos todos los humanos: al final esta Tierra es una unidad en la superior del cosmos, y necesitados estamos de tener sentido en nuestros actos.
    El cuadro propone una bonita luz que gana diafanidad conforme el árbol gana altura. Me gusta.
    Felicidades. Un fuerte abrazo. Al

    Responder

    • elssamolina
      May 17, 2014 @ 19:08:53

      Alfredo disculpa mi demora en escribirte. Me encanta tu modo de mirar y expresar mi entrada. Le añades luz con tus letras. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

      • alpuymuz
        May 17, 2014 @ 21:28:59

        Nada que disculpar, todo lo contrario: estoy seguro de estar fuera de órbita con no pocos amigos. De todos modos hemos de esperar comprensión en el normal suceder de las cosas y sus prisas y empujones.
        Gracias, siempre. Feliz día. Mi amigo abrazo, Elssa. 🙂
        Al

        Responder

      • alpuymuz
        May 17, 2014 @ 21:33:31

        Gracias… Nada que disculpar, faltaría más.
        🙂

        Responder

        • elssamolina
          May 17, 2014 @ 22:39:12

          El tiempo y las ocupaciones,a veces nos limitan aquí. Felices sueños.Besos y abrazos,mi buen amigo Alfredo. Elssa Ana

          Responder

          • alpuymuz
            May 18, 2014 @ 10:51:30

            Deseo un tiempo de relajo, para que aparezcas en la gracia y efectos de tus escritos. Son muy gustosos, humanos intensos.
            Elssa: toda mi gratitud y afecto amigos. Buen día.
            Um estupendo abrazo. Al

  15. Cristina Cañizares
    May 16, 2014 @ 13:49:26

    Hola Elssa, esto es para ti, un abrazo muy fuerte.
    http://reikiessalud.com/2014/05/16/premio-versatil-blogger/

    Responder

Responder

