—————————MI NAZARENO—————–

En una madrugada donde la total   oscuridad de las calles, se aliaba con los sonidos del bombo;el capataz marcaba con su campanilla tiempo de silencios…las amplias capuchas cubrían el rostro de los nazarenos; sobre sus  hombros,  las cruces de madera llamaban  la atención de la gente,que se agolpaba en la amplia  puerta de la parroquia de  La  Purisima.

 IMAG0253 (2)   El Cristo del Consuelo brillaba entre farolillos y flores, alzado en  su trono, paso a  paso al ritmo del golpe de las horquillas de los  costaleros;  reflejando en sus ojos, toda la pasión de la Semana Santa,  las miradas se paraban en el, con peticiones,arrastrando cadenas,promesas rezos.                                Acelere mis  pasos,   atravesando la ciudad,buscaba ansiosamente el rostro de mi  nazareno,   uno de mis mejores amigos; destacaba en el,ese modo  de ver y mirar la vida, regalando alegría y positividad. Durante los dos años anteriores, habíamos participado de la procesión del silencio,una bella experiencia, que nos unió mucho mas;seguíamos la procesión con gran respeto y fe, iba delante de mi, y cuando hacíamos una parada,volvía la cabeza acercando su cruz a mis pies, consiguiendo llamar mi atención ,y por supuesto los gestos…y la risa contenida.Ese año,yo no podía acompañarlo,  mis pensamientos lo buscaban,junto a una extraña inquietud que me alteraba. Fui buceando entre las masas de gentes,que iban y venían,parándose  a ambos lados de las calles ,situándome  al lado izquierdo de la calzada.

   procesion-del-silencio-2014-albacete-25 La  lentitud de los pasos me daba la oportunidad, de asomarse a los rostros, que se mostraban entre luces y sombras…casi todos se empeñaban, en mantener lejana su identidad . Una saeta completaba un momento tan especial, la voz quebrada y bella de una mujer , se elevaba en el aire;mientras mi  nazareno, se abrió paso delicadamente , hasta colocarse a mi  altura.La mirada que tanto había buscado ,se regalaba ahora junto a un guiño de complicidad. La procesión continuo su recorrido, me  mantuve  firme y plena de alegría, hasta ver desaparecer la silueta de el, empequeñeciéndose  en la distancia. Nadie podía imaginar que  era una despedida definitiva; mi  nazareno emprendía un largo viaje sin retorno. Cada año su sonrisa se eleva entre las masas de la gente, de la procesión del silencio, y un guiño de complicidad se refleja en mi alma.  Elssa Ana

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leha
    Abr 03, 2015 @ 00:50:26

    Puedo comprobar que vives de una manera especial el acontecimiento de las procesiones especialmente ésta que relatas….si en algo coincidimos es que es algo íntimo y que cada uno puede vivirlo de diferentes formas..la tuya se ve realmente hermosa y con el ferviente deseo de tu Nazareno…..
    Un beso Elssa….que sigas estos días encontrándote con estas sensaciones que te hacen vibrar de ésta manera

    Responder

    • elssamolina
      Abr 05, 2015 @ 21:50:52

      Bueno…no es que viva la Semana Santa de un modo especial. Lo que aquí describo forma parte de un pasado que se hace presente,recuerdos … reflejándose en los detalles… Esas sensaciones…presentimientos… que me llevaron ese año a buscar desesperadamente, en la procesión del silencio , a esa persona, mi amigo especial.Que se despidió de mi con sonrisas y guiños de complicidad. A los pocos dias me dieron la noticia de su muerte, en un accidente de trafico. Algo asombroso e inexplicable,que el tiempo y estas fechas han transformado en letras…pensamientos…Muchos besos con alitas y flores de colores Lehahiah .Muakkkkkk Elssa Ana

      Responder

      • Leha
        Abr 05, 2015 @ 23:57:58

        Elssa…después de leer tu respuesta a mi comentario, he vuelto a leer tu entrada y lo veo tan claro!! que me he sentido torpe de arriba a abajo…conmocionada por lo que lleva dentro y porque siento tanto que esa ausencia y esas cosas inexplicables ….hayan sido tan tristes, aunque hayan empujado a que broten una historia tan bella…
        Un abrazo largo….

        Responder

        • elssamolina
          Abr 07, 2015 @ 08:19:24

          Es mi relato,escrito entre lineas…que puede dar lugar a confusiones…Tus comentarios llenan mi espacio siempre de cariño, una gran amistad y compenetración que ha nacido entre nosotras. Muchas gracias Leha, por estar aquí con tus alitas de colores …Besos y abrazos . Elssa Ana

          Responder

  2. lilitoqui
    Abr 03, 2015 @ 01:28:52

    Es … sublime, maravilloso y como lo describes y lo sientes, llega al alma!!! Un enorme abrazo! Feliz Semana Santa, querida, amiga!!!

    Responder

  3. Greg D.
    Abr 03, 2015 @ 18:59:43

    besos… siempre muy gentil con tus visitas, gracias!!!

    Responder

  4. Marko
    Abr 04, 2015 @ 12:55:18

    I wish you a Happy Easter

    Responder

  5. elssamolina
    Abr 05, 2015 @ 22:00:00

    Marko .Nunca es tarde para desearte que seas feliz. Espero que hayas tenido una bonita Pascua. Gracias por tu visita. Saludos Elssa Ana

    Responder

  6. Stella
    Abr 05, 2015 @ 22:31:10

    Un bonito recuerdo, en una fecha tan especial. Un fuerte abrazo y hasta pronto

    Responder

  7. giselzitrone
    Abr 06, 2015 @ 13:55:01

    Schöner Text liebe Grüße und einen schönen Ostermontag wünsche ich eine große Umarmung Gislinde

    Responder

  8. joaquinsarabia
    Abr 07, 2015 @ 15:59:37

    La procesión del silencio es de las más impresionantes de la Semana Santa y tu lo has reflejado muy bien.
    Un Abrazo Ana 🙂 .

    Responder

    • elssamolina
      Abr 08, 2015 @ 08:55:29

      La verdad es que la procesión del silencio esta muy bien organizada, y realmente es impresionante,como tu muy bien dices.Gracias por tus visitas .Besos joaquin .Elssa Ana

      Responder

  9. Isabel F. Bernaldo de Quirós
    May 30, 2015 @ 11:53:46

    Hay recuerdos imborrables porque afectan a las emociones y tu has sabido describirlas muy bien. Las comprendo, yo también las he sentido ante el silencio procesional del Nazareno.
    Saludos!

    Responder

Responder

