PAISAJE ENVOLVENTE

                         IMAGENES DE 2014 015                                                                                                     La calma provocada por la soledad ,entre paréntesis de  silencios, parecía confabularse con  el aíre;los diferentes  cantos de  las aves creaban sintonias musicales, que  armonizaban casualmente con  el tintineo del silbido seco ,de las laminas finas de los pinos,desplazados por la brisa;su vaivén era una danza que a veces cubría el cielo ,dejando asomar algún  retazo de nubes.Y ahí, tumbados en el manto del césped veíamos pasar los minutos,los colores del estío  nos dejaban perplejos…solo el murmullo del agua nos despertaba de nuestros pensamientos…mientras el cielo se iba cubriendo lentamente, de otras tonalidades …avisándonos que el anochecer se iba apoderando del paisaje.Era la noche de los jabalíes, deberíamos darnos prisa. El camino alumbrado por algunas estrellas,una ultima mirada al paisaje envolvente. Elssa Ana

IMAGENES DE 2014 010

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. joaquinsarabia
    Abr 14, 2014 @ 11:37:58

    «La noche de los Jabalíes» ésas palabras impresionan realmente y dan ganas de apresurar la marcha ante un peligro tan inminente……….en un paisaje tan «envolvente» placentero y algo enigmático………
    Un Abrazo Elssa 🙂 .

    Me gusta

    Responder

  2. Carmen
    Abr 14, 2014 @ 14:32:04

    Me has envuelto en esa noche de los jabalíes y con estos bellos colores que me llegan muy adentro y me hacen sentir lo feliz que me hace ser tu amiga queria pintora y poeta.
    Muchos besos para ti siempre.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Abr 15, 2014 @ 07:40:28

      Mi querida amiga Carmen. Me encanta que formes parte,y te adentres en mis relatos, participando de ellos. Pero me siento inmensamente feliz, de la comunicación que tenemos ,esa amistad que ha surgido,entre nosotras, como un regalo,que llena el espacio de respeto,cariño y enriquecimiento .Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  3. Aslaram
    Abr 14, 2014 @ 20:43:39

    Hola amiga: Tu blog posee una riqueza que es imposible desoir. Leerte es una belleza de armonía con el alma, como este maravilloso paisaje envolvente.
    Buenas noches, Elssa.
    Besicos

    Me gusta

    Responder

  4. Dessjuest
    Abr 14, 2014 @ 23:59:59

    Así como la primera imagen transmite mucha tranquilidad la segunda ojo, tiene su miga, en principio imagen idílica a que si, la muchacha en el rio ahí con las florecitas y demás.

    Mas el río aparenta primero algo más de bravura que el anterior, y lo que le separa de ella es una frágil línea de vegetación, a mí me lleva a pensar que no hay que fiarse de lo bello del mundo, que en cualquier momento se transforma en desgracia.

    Pesimista que es uno, besotes querida.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Abr 17, 2014 @ 15:21:14

      Has logrado adentrarte en mis paisajes,y descubrir con toda nitidez,el significado de mis pinturas.El contraste que refleja,ese lenguaje de la naturaleza.No eres pesimista,yo diría,que mas bien,eres realista.Besos guapo.Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  5. lilitoqui
    Abr 15, 2014 @ 01:24:21

    Este paisaje envolvente, ha hecho que esté allí… casi tocándolo, maravillosa descripción que solo un alma llena de arte, puede lograr, como tu alma, amiga mia. Mil besos placer de leerte!

    Me gusta

    Responder

  6. Lehahiah0909
    Abr 15, 2014 @ 17:22:05

    La primera pintura es preciosa….es el remanso del agua que cubre los pies de ese árbol, ¡¡cómo has combinado los colores!! que serena armonía transmite, además es un trozo de naturaleza que todos alguna vez hemos visto…y que tú has capturado con tu arte a través de tus pinceles y de esa manera tuya de regalarnos los sentidos….
    Parece que…se oye…el agua…cuando lo miro… y no…no hay jabalies Elssa…no los hay hasta que me enseñes en tu lienzo ese anochecer que invite a que entren..asi que me quedo tranquila en este rincón de bosque…
    Un abrazo muchos besos con alas para ti

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Abr 17, 2014 @ 23:13:18

      Que simpatica eres .Con tus alitas,y tu imaginación,Lehahiah puedes añadir belleza ,a todas mis entradas.Estoy segura que esta vez,los jabalies se quedaran quietos,asombrados,escondidos entre mis paisajes,mirandote admirando,ese modo que tienes tan bello,de mirar la vida,de expresarte.Muchos besos.Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  7. Ana G.
    Abr 16, 2014 @ 01:32:44

    ¡Qué bien describes el paisaje y las emociones! He leido con avidez a ver qué pasaba y me quedo con ganas de más.
    Es un placer para los sentidos este espacio, volveré
    Besos

    Me gusta

    Responder

  8. Carmen
    Abr 16, 2014 @ 07:54:59

    Hola mi querida Elssa Ana:
    Hoy estaré por aquí me marcho mañana, a la playa

    Nos vemos a mi vuelta mi pintora favorita.
    Felices pascuas
    Muchos besos te dejo un regalito

    Me gusta

    Responder

  9. Marisol
    Abr 17, 2014 @ 23:49:52

    precioso relato..me ha encantado.besoss amiga

    Me gusta

    Responder

  10. mirta
    Abr 23, 2014 @ 05:43:46

    Precioso, relajante… me hace sentir a gusto .Transmite paz.

    que palabras tan bellas!!Lo trasmites de una manera tan especial, acomoañado
    por los paisajes, que son maravillosos solo con mirarlos dicen tanto**Es como si viera, ese camino con luz, y estrellas.
    besos y cariños. Elssa

    Me gusta

    Responder

  11. Emy Tecuento
    Abr 23, 2014 @ 11:17:07

    He admirado muchas pinturas tuyas, Elssa… ¡pero la primera tiene algo que me atrapa de forma muy especial!! La segunda también me gusta mucho por el colorido y la alegría que transmite 🙂
    ¿Qué mejor refugio que la naturaleza para relajarse y dejar rienda suelta a todas las placenteras sensaciones que nos despierta?
    Muchos besitos, corazón!!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Abr 25, 2014 @ 14:17:56

      Hola Emy .Hoy me cuentas tu ,de un modo y con una mirada muy tuya.,tan especial.Transmites esa energía positiva, que es la gran aliada, para entender el lenguaje de la naturaleza. Muchos besos preciosa. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  12. giselzitrone
    Abr 23, 2014 @ 13:58:53

    Liebe Grüße wünsche einen schönen Tag liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

    Me gusta

    Responder

  13. María
    Abr 25, 2014 @ 18:49:23

    Cada vez que entro a verte, me voy con sensación de tranquilidad y paz.
    Tus pinturas son preciosas!
    Un abrazo grande, Elssa…

    Me gusta

    Responder

  14. TISCAR
    Abr 28, 2014 @ 17:37:51

    Por un momento hasta el olor de los trigales me ha llegao!…precioso
    En esta semana santa he estado en mi tierra y he venido maravillada de los trigales,pero algo curioso sabes…no habia ni una amapola!…es raro verdad?
    Besossss y un abrazo apretaoo

    Me gusta

    Responder

  15. alpuymuz
    Abr 29, 2014 @ 12:40:14

    El «me gusta» era un saludo adelantado; ahora es sello real. Una de tus vertientes queridas se da a la naturaleza con delectación, y aquí se tipifica en doble faz: pintura y escritura; y la verdad, armonizan bien. Se te ve en tu salsa cómoda, en el paisaje de habla suave y envolvente, pero hoy animado con una vibración que se introduce como sin valor pero cobra su fuerza: los dos cuadros, son ilustradores del buen sentido y baile envolvente de un río muy grato, como de ese timbre de alerta; y en este sentido una frase, que por su riqueza sonora y mental, casi te deshace el título: su vigor es resuelto: «era la noche de los jabalíes».
    Muy bien todo, un gran contrapunto, me gusta. El primer cuadro, me gusta mucho: parece un ideal de la mansedumbre natural…
    Elssa, Buen día. Todo un amigo abrazo.

    Me gusta

    Responder

  16. elssamolina
    Abr 29, 2014 @ 22:20:58

    Hola Alfredo; ya sabía yo que el «me gusta» era el principio,de esas letras tuyas,tan especiales; que me animan a seguir escribiendo, y dibujando. A seguir aquí, junto a estas personas que me encantan, entre las que te encuentras tu, como una estrella en el firmamento, que brilla con luz propia, en estilo y personalidad, en distinción.Muchas gracias.Besos y abrazos ,con esa esencia ,que deja la amistad. Elssa Ana

    Me gusta

    Responder

  17. lilitoqui
    Abr 29, 2014 @ 22:39:23

    Un beso enorme Elssa Ana me preocupaba no ver entradas tuyas! miles a brazos!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario