ESTACIONES…COMO TRENES…

2014-03-16 07.13.25

       Las estaciones,como un río

       siguen su caudal, midiendo el espacio           de la vida.

       El otoño desnudando paisajes…

       Inviernos fríos recorren el planeta.

       Veranos de insaciable belleza.

       Primaveras de flores y  colores…

       Mírate en el espejo interior.                                ¿En que estación estas …?

       No te quedes con la fría oscuridad  del          invierno.

       Que el  paisaje  del verano,te deje ver           con    claridad.

       Desnúdate como hoja  de otoño,      sin          reparos…

       Y deja que la luz de la primavera inunde        tu alma,tu corazón.

       Que las estaciones son como los                       trenes…vienen y van.

       Al final,solo quedas tu, con tu pasaje              pensamientos…vivencias…

   Que te hacen ser o no ser .    Elssa Ana

57 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. joaquinsarabia
    Mar 20, 2014 @ 11:27:57

    Parece que la naturaleza también nos ocupa nuestro interior y nos obliga ha pasar por todas las estaciones del alma sin que podamos evitarlo.
    Bello post.
    Un Abrazo Elssa 🙂 .

    Me gusta

    Responder

  2. carmetaparalosamigos
    Mar 20, 2014 @ 11:43:47

    Buenos días mi bella amiga:
    Es cierto que al final sólo quedamos con nuestras vivencias y paisajes, la vida vamos forjando nosotros y la hacemos mejor o peor, que brille más o menos pero así es.
    Un fuerte abrazo hoy primaveral.
    Te quiero bella amiga
    P.D. me encanta hoy el colorido de tu pintura

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 20, 2014 @ 16:43:59

      Hola carmeta. Que alegría mas grande, estrenar la primavera a tu lado, con tus palabras…He visitado tu entrada, gracias a tu comentario aquí, pues no me llegan tus correos . Feliz primavera, con ese mar mediterráneo, entre sus olas tu sonrisa. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  3. Chojesús
    Mar 20, 2014 @ 13:10:24

    ¡Oh, Ana, qué preciosidad!
    Este es para mi cajita mágica.
    Un beso.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 20, 2014 @ 16:41:05

      Hola Chojesús. Por favor, abre tu cajita mágica ,al anochecer ,cuando la luna llena dibuje sombras, entre los paisajes de tu bella tierra. Y guarda entre todas las cosas, esta frase. Me siento muy orgullosa, de haberte conocido,de tenerte entre mis seleccionadas amistades. Te agradezco que compartas conmigo, tus relatos,ingeniosos ,llenos de humor,esos poemas que me encantan, de tu blog,que es maravilloso. Besos de tu amiga Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  4. diaeconomina
    Mar 20, 2014 @ 13:22:17

    Hola Elssa!! :)¡Feliz primavera! Deseo ser todas las estaciones para poder adaptarme a cada situación que me venga y aceptar mi transformación en cada momento :).

    UN SALUDO GRANDE!

    Me gusta

    Responder

  5. diaeconomina
    Mar 20, 2014 @ 13:23:42

    Por cierto, me ha gustado como te has acordado de cada estación empezando hoy una, le has barrido homenajes a cada una 🙂

    UN BESO

    Me gusta

    Responder

  6. Aslaram
    Mar 20, 2014 @ 14:08:23

    Hola, amiga! Feliz primavera. Que cada estacion nos transforme positivamente.
    Feliz dia
    Besos

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 20, 2014 @ 16:18:35

      Hola Aslaram. Me pregunto. ¿Cuando abrirás tu encantador blog?.Avísame cuando lo decidas.Feliz primavera, brindo contigo para que cada estación, nos transforme positivamente.Besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

      • Aslaram
        Mar 20, 2014 @ 22:12:16

        Elssa, linda; no creo que abrire mas el blog. Me basta con estar en Facebook. Si abro el blog, cierro Face, y no tengo tiempo para llevar las dos cosas.
        Bueno..ya me animare.
        Buenas noches, amiga y descanses 🙂

        Me gusta

        Responder

  7. lilitoqui
    Mar 20, 2014 @ 18:03:17

    Que gran verdad! las estaciones son como el tren de la vida, pasan… cambian. embellecen… alegran o entristecen.. como la vida misma, hermosa entra mi querida amiga Elssa Ana. Un beso enorme, desde este país donde el otoño ya comienza a esparcir su dorado encanto.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 22, 2014 @ 09:13:23

      Hola lilitoqui. Tu otoño me trae tus palabras…que brillan entre los dorados. Pondré mi primavera cerquita, para así crear un puente, mezcla de las cosas bellas, entre tu país y el mío ;para recordar nuestra amistad. Feliz fin de semana. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  8. mirta
    Mar 20, 2014 @ 20:18:56

    Estaciones como trenes , me ha encantado ,Elssa!, como has llamado a esta entrada, pintada con multicolores, que van pasando.
    Con ese final que es un broche, para refelxionar.Solo queda en nuestra mente
    como queremos pintarlo, para poder seguir el camino.

    besos y cariños
    querida amiga

    Me gusta

    Responder

  9. Shi
    Mar 20, 2014 @ 22:07:51

    A las buenas noches:

    Hubo un tiempo en el qué me dejaba arrastrar por el clima. Tanto era que un día de lluvia o nubes sobraban para fastidiarme el momento y las horas restantes de las veinticuatro. También las estaciones, llegaba a pensar que es necesario un que sea primavera eterna, o cálido verano… pero descubrí que no está nada mal el invierno y, qué el otoño en si es precioso.

    Con los medios de locomoción me ocurrió algo parecido que con el clima y las estaciones, además, todos me marean. Es tan grave, que, si un día en la noticias hablan de que un marido dejó a su mujer tirada en el arcén de cualquier carretera, recuerda que esa seré yo y, que el abandono será justo ( aún no comprendo cómo puedo emitir tales gritos y no provocarle a don soseras un infarto). Eso, créeme, será justo el abandono que el Santo y Mártir don soseras ejecute.

    También, pensé que el espejo era capaz de cualquier cosa, hasta que un día caí en la cuenta que el espejo tan solo devuelve mi imagen inversa, y desde entonces solo me miro cuando estoy triste, pero ahí ando, esperando que me devuelva una sonrisa.

    Así que, mientras espero en el espejo, vivo intentando sacar un rato a la sonrisa, inclusive cuando todo se empeña en ir al contrario.

    Oys, creo quemenrrollao mucho….ays

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 22, 2014 @ 09:45:31

      Me encanta tu modo de expresarte Shi. Esos detalles…que dicen mucho de ti, y de tu santo preferido, D. Soseras. Deberías escribir algo sobre las estaciones…yo se que ,tienes muchas cosas observadas…El espejo tiene un problema, esta lánguidamente, esperando tu sonrisa ,para devolverte muchas mas, con muchos guiños…No le hagas esperar, ensaya frente a el todas… y cada uno de tus gestos…y envuélvelos en pensamientos positivos…¿ Sabes…?todo eso es empezar.Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  10. Mía Pemán
    Mar 21, 2014 @ 03:23:00

    Es verdad, no debemos estancarnos en una etapa, si no, seguirlas de poco en poco, y saber disfrutarlas como lo que son en realidad.
    Habrá que ir pensando en qué el «otoño» ha llegado de nuevo, al menos, así me lo parece, aunque, algunas veces es mucho más fresco de lo común.
    Sin embargo, la primavera, es un paseo del invierno al verano, y se queda a medias, en un espacio intermedio, donde nos acerca las esencias que le brindan sus mantos de flores en las copas de las praderas, jardines y carga de energías los árboles para llevarse más tarde los perfumes.
    Muy Feliz Primavera Elssa Ana.
    Un beso, Mía

    Me gusta

    Responder

  11. Dessjuest
    Mar 21, 2014 @ 08:11:08

    Primavera u otoño, cualquiera de ambas me sirve 🙂

    Ahora soy feliz, acabamos de desvirgar la primavera y nos queda un para el calor, estos tres meses hay que disfrutarlos, besotes.

    Me gusta

    Responder

  12. Julie Sopetrán
    Mar 21, 2014 @ 17:37:55

    Un hermoso poema que nos hace meditar sobre las estaciones que van tan unidas a nosotros a nuestro ser y estar. Me ha encantado este poema. Un abrazo.

    Me gusta

    Responder

  13. Lehahiah0909
    Mar 21, 2014 @ 20:13:38

    Yo soy otoño…para mí es la estación mas bella, tal vez porque es cercana al día en que nací…
    Pero no me siento en el otoño de nada…par mi el año comienza casi en otoño, es la vuelta al hogar, recogerse, el calor íntimo, la taza humeante, el sol resbalándose incandescente en el horizonte, es el plomo en el cielo que brinda cobijo, es la madera, el bosque más mágico, son los colores de mi corazón,
    Preciosa tu entrada, delicada y a la vez con una gran reflexión…
    gracias por ello , por compartir todo el arte que llevas dentro
    Un abrazo con muchos besos…con muchas alas….

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 22, 2014 @ 08:51:35

      El otoño nos regala poemas…con su transformación ,es renacer. Las hojas de los arboles se deslizan ,desnudando sus ramas…dejando al descubierto otros paisajes…los dorados y cobrizos, mezclados con algún amarillo, los rojos amaneceres…Todas las estaciones nos muestran, escenarios…vida. Me encanta el otoño. ¿Sabes…? He podido adentrarme en tu otoño, con tus palabras…te he imaginado con tu taza humeante, a tu ventana asomandose los paisajes…y a ti con tus alitas regalando esa delicadeza, belleza de tus comentarios. Feliz fin de semana.Besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  14. Borgeano
    Mar 22, 2014 @ 03:59:05

    ¡Pero a mí me gusta el invierno! Me parece más íntimo, más acogedor (pero entiendo tu punto Elssa: no quedarse en lo negativo, etc. Ahí sí estamos de acuerdo)
    Cariños.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 22, 2014 @ 08:43:39

      Todas las estaciones tienen su encanto. El invierno por supuesto es necesario, y como tu bien dices es acogedor, invita a vivir,a mirar la vida, desde otras perspectivas…Lo has entendido bien, me refiero a no ser fríos con las actitudes…los pensamientos…las relaciones con los demás; a ser positivos. Yo creo que tu y yo, estamos de acuerdo en muchos puntos de vista.Besos Borgeano

      Me gusta

      Responder

  15. Gaviota
    Mar 22, 2014 @ 10:00:26

    La vida es un tren igual que las estaciones nacemos en primavera y morimos en el invierno de la vida cuando todo se vuelva frio por la vejez.
    Maravilloso tu post no me canso de leerlo

    Te quiero

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 23, 2014 @ 08:32:24

      Hola Gaviota .Es cierto,las estaciones y la vida van unidas. Gracias por ser como eres. Yo también te quiero. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

      • Gaviota
        Mar 23, 2014 @ 08:56:59

        Por ser como soy?
        Ya me gustaría ser de otra manera
        besos cielo

        Me gusta

        Responder

        • elssamolina
          Mar 23, 2014 @ 09:04:05

          Las cosas mas bonitas y bellas están contigo, a tu lado,con tu manera de pensar y ser , y eso es muy difícil de conseguir. Es normal que quieras ser de otra manera, en algunos aspectos de la vida. Eso nos ocurre a todas las personas…sobre todo cuando queremos superarnos…pero tu tienes empatia ,bondad, sensibilidad, educación .Valoralo;todo esto es importante. Feliz fin de semana. Besos .Elssa Ana

          Me gusta

          Responder

  16. alpuymuz
    Mar 22, 2014 @ 13:08:10

    Me gusta, Elssa, tu trabajo, tu libre poema aparecido, la propuesta que alienta…
    Hoy me entretengo en reflexionar algo sobre lo visto. Las estaciones son partes constitutivas del planeta que habitamos y nosotros estamos, por natural, soldados o en comunión con ellas. No dejamos de ser estaciones, es verdad que con algunos recursos posibles. La vida es un movimiento continuo en el orden a que se debe. Todas las estaciones tienen su necesidad de presencia y su virtud conveniente. Todas son buenas y bellas, todas arrastran alguna negatividad. Sobre ninguna me gusta el otoño; no desdeño posible de ellas aunque el invierno -en nuestra latitud- suele inducir a una moratoria, a un descanso, quizá a un sueño preciso y resparador. La naturaleza manda; en nosotros está el talento de seguirla con el acomodo o rebeldía aconsejable. La primavera es empuje y alteración radiante (es inmensa), el verano pujanza de espledor y fuerza (es vida en esplendor), el otoño cosecha y color, llamada para la gran preparación existencial) y el invierno, una suerte de intimidad y recogimiento, hora de «completas», descanso…en espera de nuevo amanecer primave, o resurrección. Son imágenes de la humanidad de siempre. Sí, son como trenes: pasan, se detienen y vuelven a emprender la marcha. Somos viajeros en estación.
    Las veo, creo, cual son: intento sacarle la alegría interna de su naturaleza y condición: esas que señalas con mucho acierto. Las modulo en cuanto puedo, las acepto con el mejor talante que puedo, en todas sus fórmulas traviesas… para alentar en la gracia y la desgracia, en la alegría y la contrariedad, porque estamos en un mundo muy revoltoso. En fin: estoy a la carta que presentan para poder jugar lo mejor posible y sin trampa personal.
    Elssa, mi congratulación por tu presencia y gran voz. Feliz fin de semana. Todo un buen abrazo y el deseo de tu mejor primavera inmediata -y de todas las estaciones en rueda- ya vistas tus intenciones para en lo mejor arrostrarlas. Al.

    Me gusta

    Responder

  17. elssamolina
    Mar 23, 2014 @ 09:15:40

    Tus letras, me dejan asombrada ;ese modo de sentir y expresarte.Me quedo con todas tus frases, pero resalto estas…que dicen mucho de ti, de tu manera de ver la vida,las estaciones… Las modulo en cuanto puedo, las acepto con el mejor talante que puedo,en todas sus fórmulas traviesas…para alentar en la gracia y la desgracia, en la alegría y la contrariedad,porque estamos en un mundo muy revoltoso. «Estoy a la carta que presentan para poder jugar lo mejor posible y sin trampa personal».Gracias Alfredo, por ampliar el abanico,de mis pensamientos…reflexiones…por estar aquí, con tu bella y enriquecedora amistad. Feliz domingo. Besos Elssa Ana

    Me gusta

    Responder

  18. Greg.D.
    Mar 24, 2014 @ 12:56:09

    Un saludo… feliz primavera… es muy bella la primavera, todo es luz y color, también es la estación mas nefasta del año… pero si nos damos cuenta pasa en un plis plas …
    Un beso enorme con los mejores deseos… en la imagen me explico mejor espero sea de tu agrado… y para ser sincero espero le guste a muchos es la que dejo en todos los lados…. Con cariño… mucho cariño…

    Me gusta

    Responder

  19. Ray
    Mar 25, 2014 @ 10:08:30

    Muy bonito lo de las estaciones, lo que ocurre es que mi estación es que economicamente estoy hundido y no florezco como debe ser.. Feliz día si puedes o te dejan

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 25, 2014 @ 14:25:59

      Hola Ray. No se que decirte…sobre la economía nada,me quedo muda. Florecer…es algo distinto,se debe intentar florecer a pesar de…y caiga quien caiga;y seguir adelante como los de Alicante,porque en las situaciones difíciles es cuando cada persona se demuestra a si misma ,quien es… La felicidad no debe depender de nadie. Es algo del interior de la persona. Feliz día. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  20. Emy Tecuento
    Mar 26, 2014 @ 11:49:46

    ¡Hola Elssa, yo me desnudo como hoja de otoño o como lo que tú quieras, que no tengo pudor!, jejejej
    No, ahora en serio cariñico: es precioso lo que has escrito y pintado. Llego casi como una semanita tarde… ¡y es que la primavera me deja choff!, como contaba en un post de Leha, la primavera para mí es sinónimo de alergias supermegafuertes resistentes a cualquier antihistamínico que me prescriban. Bien cierto es que me encantan los paisajes floridos, pero desde que me quedo literalmente «tumbada» jejejejej, ahora me da la risa porque he tenido que corregirme, ¡había puesto «zumbada»!, pero eso es todo el año y no exclusividad de la primavera….

    Aaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiixxxxxxxxxxxx, ¡que ganitas tengo de que caiga un chaparrón limpia atmosfera, corazón!!! 😀

    Te dejo no uno, sino muchísimos besitos todos y cada uno rebosante de cariño para ti!!!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 27, 2014 @ 09:15:21

      Hola Emy .Me cuentas…y me encanta tu modo de contar…Es cierto que cada estación tiene sus pros y sus contras…las alergias ya son un gran impedimento,para querer abrazar la primavera. Pero como aquí puedes elegir estación. Pues te las he ofrecido todas…Te regalo todos esos días de otoño e invierno,con algunas lluvias , soleados días alejados de las alergias.Y tu sonrisa asomandose entre letras…cantando…Que llueva …que llueva… Muchos besos y abrazos guapa. Muakkkkk Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  21. TISCAR
    Mar 26, 2014 @ 16:22:27

    Si de mi dependiera encerraria la primavera entre cristales ,donde yo solo pudiera ver su colorido ( sin que me ataquen los polenes) y del verano quitaria el calor bochornoso y pegajoso que aqui disfrutamos… me quedaria con el ocre del otoño y el blanco del invierno… ainsss,pero va ser que no y ya me han atacado los primeros sintomas… te dejo mi cariño sin besuqueos que ando pocha …

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 27, 2014 @ 09:22:20

      Hola TISCAR. Vamos a encerrar la primavera entre cristales, donde tu solo puedas ver su colorido, dejando el polen en la distancia. Vamos a quitar el caloruzo bochornoso del verano. Atraeremos el color blanco de invierno, y el ocre del otoño. Aquí todo se puede conseguir,es la magia que crean los signos de las letras…los sueños…Cierra los ojos y respira profundamente. Seguro que te sientes mas aliviada. Muchas gracias por tus visitas. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  22. Aquileana
    Mar 30, 2014 @ 04:49:05

    Elsa..

    Me gustó mucho tu poema. El efecto descriptivo y de las imágenes poéticas se realza cuando lo correlacionás con la naturaleza humana.
    El ciclo de la vida es una continuidad del carácter cíclico de las estaciones del año.
    Todo se sucede, pero hay una variable (el ciclo que se repite , que permanece inalterable. Su frecuencia no cambia, sino que se repite eternamente.
    Un gran saludo, Aquileana 😉

    Me gusta

    Responder

  23. elssamolina
    Abr 03, 2014 @ 08:11:26

    Muchas gracias por tus visitas y comentario,que enriquece mi espacio. Feliz día. Besos .Elssa Ana

    Me gusta

    Responder

  24. poesiaparavivir
    Jun 02, 2014 @ 10:31:31

    Después del más crudo invierno interior siempre aparece la primavera. Un hermoso y vital poema, cargado de esperanza. Un saludo y hasta pronto.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario