LA CRISIS NO AFECTA A LOS CARNAVALES.

               Día a día,Leila había anotado las horas…los segundos y minutos que faltaban,que se acercaban lentamente, para las fiestas de  carnaval,mientras sus alas crecían. Los colores formaban parte del espectáculo ; deseosa de cumplir uno de sus sueños…  era tan  grande la ilusión  .Había llegado  el momento  señalado, estaba  invitaba a disfrazar su  realidad, entre tules,alambres, papeles de seda y celofán .El  espejo,la elevaba en el aire, pero su verdadero rostro se perfilaba entre todos…

2014-02-21 08.43.13

Se asomo por la ventana, multitudes de personas desconocidas, caretas de distintos tipos…y disfraces…diferentes oficios y épocas …sonrisas pintadas de rojos ,carmesís, verdes ojeras ,gafas multicolores…monstruos…animales…niños grandes…y chicos…todo era un pupurri de pitos mezclados con la música, grupos …orquestas…gente que tomaba la calle, con la litrona en una mano,  bolsas de dulces y bocatas  en la otra. Bajo a la calle disfrazada,  se sintió inmensamente sola, mucho mas sola que todos los meses pasados…deambulo con sus alas de un lado para otro, sin sentido, dejándose llevar por el ambiente, que en el fondo la asustaba. Se dejo arrastrar por la procesión de mascaras, con voces , y gritos sin sentido; fueron andando hasta la puerta de la catedral. La torre mas alta llamo su atención, decidió subir, para alejarse de la molesta algarabía de gentes, que parecían salir de ultratumba.Desde arriba todo tomaba otro sentido, se sintió relajada y en paz consigo misma. Pudo distinguir desde otra perspectiva ,disfraces maravillosos…toreros y toros que simulaban en un espacio,muy reducido dar renombre a su disfraz.

                                     2014-02-21 08.43.59

 Hombres vestidos con minifaldas, medias y tacones, danzaban sin ritmo ,y la armonía se perdía en el estruendo de las calles…

2014-02-23 08.01.10

  Miro de reojo,el cristal de la ventana, le devolvía su imagen ,se sintió verdaderamente una mariposa,se asomo tanto que sus alas la arrastraron por el aire,inevitablemente, mientras su grito se apagaba entre los estruendosos sonidos…Sintió que su cuerpo se quedaba atrapado ,en el techo de una carroza, que servia de palio a unos piadosos,disfrazados de obispos y monjes…suspiro aliviada, y miro entre los falsos techos ,de caña, troncos y hojas…

2014-01-26 08.16.44

Desde el techo, nuevamente miro hacía la carroza, que se movía intensamente, en un vaivén zigzagueante.Un chico disfrazado de monje ,la miro ,iba tan cargado de vino, que vio tres  mariposas…Leila,le hizo un guiño, se sentía feliz, había encontrado,el verdadero  sentido de los carnavales…Mientras… el que iba  disfrazado de  obispo, comento. Este año se ha superado el ayuntamiento ,efectos especiales maravillosos…mariposas que se deslizan por el palio y vuelan. Y eso que estamos en crisis.      Elssa Ana

42 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cris
    Feb 26, 2014 @ 19:15:48

    Precioso relato .. te deseo unos carnavales muy 3d jajajajajaj !! Besos con alas de mariposa ( aleteo de pestañas ) Y un MUA!! enorme .
    Gracias por compartir esta belleza

    Responder

  2. joaquinsarabia
    Feb 26, 2014 @ 19:27:53

    Bonito relato sobre unos carnavales con efectos especiales.
    Un Abrazo Elssa 🙂 .

    Responder

    • elssamolina
      Feb 26, 2014 @ 19:59:08

      Hola joaquinsarabia. Espero que te encuentres muy bien. Gracias por tus visitas, y comentarios. Me alegro que te hayan gustado los efectos especiales jajaja. Besos .Elssa Ana

      Responder

  3. Gaviota
    Feb 26, 2014 @ 19:37:20

    Hola guapa
    Ya era hora tenía ganas de ver un post tuyo.
    Has elegido un tema muy actual el carnaval. La verdad entiendo a tu protagonista y a mi me pasa lo mismo no me van estos jolgorios y su desmadre. Una triste manera de ver el sentido de el carnaval de Leila la bella mariposa.
    Lindos colores nos dejas hoy gracias por compartir tanta belleza.
    Feliz carnaval bella

    Responder

    • elssamolina
      Feb 26, 2014 @ 19:57:40

      Hola Gaviota .Hacer un post con cuadros, requiere tiempo, y llevo muchas cosas en rueda. Por eso suelo alternar este blog y el de blogspot .Me he disfrazado tres veces…hace años, pero me aburría como una ostra jajajaa jajaja. Sin embargo, un año de carnavales me disfrace sin disfraz, y me pase una tarde maravillosa. Eso de disfrazarse sin disfraz, es muy fácil, y tiene las tres b,bueno,bonito y barato. Me estuve riendo dos semanas…algún día puede que escriba esa experiencia, que es buena en tiempos de crisis, jaajajjaa . El otro día entre en tu blog, y estuve comentando tus preciosas entradas…pero no me llegan las nuevas…desde que lo has protegido, me parece que te has encerrado en un castillo infranqueable. Pero claro…quien mejor que tu, para decidirlo. El problema es que sin quererlo nos aislamos. Y yo no quiero alejarme de ti. Por favor, cuando escribas una entrada, avísame, en facebook o por correo. Gracias por estar aquí, reina del mediterráneo.Muchos besos y abrazos.Elssa Ana

      Responder

  4. aslaram
    Feb 26, 2014 @ 20:57:03

    Bello relato. Ahí lo has dicho: Y eso que estamos en crisis, pero pasemolo lo mejor que podamos.
    Hola, amiga, me alegro verte por aqui; yo ya me pondre, tengo mis dudas.
    Buenas noches y feliz carnaval, guapa

    Responder

    • elssamolina
      Feb 27, 2014 @ 18:43:18

      Hola aslaram. Me encantaría que continuaras con tu blog. No tengas dudas…sabes que estamos esperando,que compartas , tus originales y diferentes temas…Gracias por tus visitas. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  5. lilitoqui
    Feb 26, 2014 @ 21:59:50

    A veces me siento como Leila, quisiera alas para poder volar, volar hacia ustedes y abrazarlas, aunque no sea carnaval. Hermoso relato, hermoso!! y que puedo decir de tus pinturas?? ellas y tu, despiertan mi imaginación y vuelo……vuelo……… que hermoso es volar con los sueños! Gracias Elssa, hermosa, bella entrada, un beso enorme querida amiga!!!

    Responder

    • elssamolina
      Feb 27, 2014 @ 18:51:01

      Hola lilitoqui.Querida amiga ,tu ya tienes alas para volar, con tus palabras…que son un gran vehículo de comunicación, que nos unen.Gracias por estar aquí, en este espacio que acortan las distancias…Muchos besos y abrazos. Te quiero gran amiga. Muakkkkk Elssa Ana

      Responder

  6. Enigma
    Feb 26, 2014 @ 23:33:05

    Responder

    • elssamolina
      Feb 27, 2014 @ 19:03:29

      Enigma. Muchas gracias por este vídeo,gran detalle; chirigotas, que ponen letra y música maravillosa; ingenioso modo de expresar, el desastroso mundo que nos han regalado y hemos consentido tener. Muchos besos. Elssa Ana

      Responder

  7. Chojesús
    Feb 27, 2014 @ 00:13:11

    Eres genial, de verdad. Vaya qué precioso rollo me acabas de lanzar, para decirme que a pesar de la crisis, la gente llena los estadios de fútbol, los apartamentos de las playas están a tope por las fiestas, la gente -por lo menos aquí en Tenerife- se gasta un pastón en dizfraces, etc, etc, etc.
    Bueno, todo lo anterior lo escribí para desahogarme, y me estaba olvidando de las maravillosas pinturas y de ése relato que ha hecho que me diera un vuelco el corazón cuando la pobre empezó a volar.
    Me ha encantado, Elssa, y por eso, y por mucho más -suena a canción- te envío un beso fuerte, fuerte.

    Responder

    • elssamolina
      Feb 27, 2014 @ 19:01:55

      Hola querido amigo Jesús. Me encanta la lectura que haces,de mi post. Todo un contraste. Muchas gracias por estar aquí, eres estupendo, ¿te lo han dicho alguna vez? estoy segura que muchas veces… Por eso y por mucho mas .Un beso muy grande. Muakkkk Elssa Ana

      Responder

      • Chojesús
        Feb 28, 2014 @ 13:21:14

        No, mi querida Elssa, no soy estupendo, sólo soy un pobre diablo vagando por las arena movedizas de esta vida.
        Gracias por darme tanto cariño, ¿sabes? ahora lo necesito: estoy de bajona y todo lo veo oscuro.
        Por eso y por mucho más, un besote grande, grande.

        Responder

        • elssamolina
          Feb 28, 2014 @ 20:33:47

          Hola Jesús. Espero que te encuentres mejor;deseo que te encuentres muy bien. Lo de pobre diablo vagando por las arenas movedizas…debes cambiarlo por otra frase mas positiva. Sabes…sentirse bien, a pesar de todo, empieza por los pensamientos positivos…utiliza una frase que diga. Soy Jesús, y sigo adelante ,luchando ,soy estupendo y positivo. No consientas que un pensamiento te lleve a la oscuridad. La luz esta dentro de ti. Yo …desde fuera la veo.Por eso y por mucho mas, muchos besos y abrazos. Elssa Ana

          Responder

  8. Dessjuest
    Feb 27, 2014 @ 21:38:29

    Tres euros, eso es lo que me ha costado el disfraz de las crias, ojo, que hasta he cosido 🙂 van de Lisa y Maggie Simpson, yo de Hommer claro, me salía barato porque calvo ya estoy.

    Los carnavales son para divertirse lo más que se pueda, no hay que complicarnos la vida, hay que procurar hacérnosla más amena, no hace falta gastarse pasta en exceso, en fin, que podría contar todo el tema que hemos preparado para mañana pero hay temporal y me da que todo el trabajo ha sido inútil 😀

    ¿Inútil?, tener a un montón de padres y madres haciendo juntos los disfraces de los crios no es inútil aunque mañana no salgamos, une, necesitamos unirnos, en crisis más, conocernos, hablar, compartir, esa es la importancia de estas cosas.

    Perdón por el coñazo, el relato se sale 🙂

    Besotes.

    Responder

    • elssamolina
      Feb 28, 2014 @ 20:44:23

      Hola maestro.Yo sabia con certeza, que tu vences todas las crisis…con tu sentido de humor, tus estrategias y tu especial modo de mirar la vida. Jajajjaa ves como le sacas partido a tu calva, si hasta podías haber salido de míster proper jajajaja.En televisión he visto ,el estreno de los carnavales de Bilbao ,a pesar del temporal, sois admirables,todos en la plaza;y en el fondo ,he llegado a imaginar que estabas tu,con tus dos niñas, que guay. Es precioso, ese modo de uniros los vecinos…los amigos, padres de las niñas, para organizar este bello día. Incluso te veo capaz de coser los trajes, aunque sea rectificandolos después. No,sabes que el relato no se sale, jajaja. Me encantan tus comentarios. Besos para las niñas y para ti guapo. Elssa Ana

      Responder

  9. Borgeano
    Feb 28, 2014 @ 01:53:27

    Precioso relato. Uno se deja llevar de la mano del narrador y comparte cada segundo de alegría con Leila. La imaginé niña, tal vez por la inocencia con qe has descrito todo lo que uno ve (porque sí, uno lo “ve”).
    Estupendas las pinturas que has hecho para la entrada (o tal vez ya las tenías y eso te ayudó a crear el relato, a veces eso sucede y sirve).
    Qué bien viene a veces un baño de optimismo…
    Un fuerte abrazo.

    Responder

    • elssamolina
      Feb 28, 2014 @ 20:51:23

      Hola Borgeano. Gracias por esa mirada que me anima a seguir el ritmo, de los relatos…dibujos…poemas y demás…A veces los dibujos me llevan de la mano, a una historia, en este caso ha sido así. Si ,Leila es una inocente niña. Feliz fin de semana . Besos Elssa Ana

      Responder

  10. Emy Tecuento
    Feb 28, 2014 @ 11:09:15

    ¡Qué historia más… ¿triste?, ¿divertida? ambas cosas a la vez!!, y con un desenlace feliz, porque ya me veía la pobre mariposa aplastada en el suelo, y casi cierro los ojos!!, jeje
    A fin de cuentas ha sido la magia de la diversión y la alegría, quién le ha salvado la vida…

    Pues sí cariño, los excesos y el despilfarro no nos gustan a nadie y menos tiempo de crisis, pero como dice Dess, también podemos disfrutar de los carnavales sin apenas gastarnos dinero.

    En cuanto al ayuntamiento… uff, tanto se gastarán en cosas que no vemos los que las pagamos, que me parece bien que un día al año, empleen algo de esos fondos para alegrar el pueblo.

    Y ahora es cuando te cuento!!!, ves tomando asiento, jejejej
    Pues sí cariño, te cuento que donde yo vivo, los carnavales son una fuente de ingresos para el ayuntamiento, ya que cada carroza (que hacen durante meses previos, grupos de personas amigas entre ellas con sus propios recursos), pues te decía que luego cada carroza tiene que pagar un “derecho” por desfilar!!, como ves, no sé que es peor o mejor 🙄

    Ostras, ¡cuánto me enrollo en tu casita!! 😛
    Muchísimos besitos Elssa, repleticos de cariño!!

    Responder

    • elssamolina
      Feb 28, 2014 @ 21:05:26

      Hola chiquilla. Me cuentas…y alucino, me encanta que me cuentes…Emy tu comentario y el de Desjuesst, es la otra cara de la moneda. Creo que realmente ,la gracia de los carnavales es la creatividad, en los disfraces y sobre todo, la unidad,los grupos que se forman para participar en su confección ; lo de las carrozas es admirable, es un arte ; contando con las amistades que surgen y casi siempre se mantienen en el tiempo.Lo de pagar al ayuntamiento uyyyyy me deja alucinada .Lo que deberíamos saber es…en que utiliza el ayuntamiento, ese dinero. Existen tantas cosas que desconocemos.Todas las cosas tienen sus pros y sus contras…Me encanta que te quedes aquí, en mi casita comentando, largo rato. Muchos besos simpática Emy. Muakkkkk. Elssa Ana

      Responder

  11. Marko
    Mar 01, 2014 @ 08:20:29

    Hello! Feel free to watch my new photo album. I greet and wish you a beautiful weekend!
    http://marciento.wordpress.com/2014/02/23/ducks-and-pigeons-kaczki-i-golebie/

    Responder

  12. giselzitrone
    Mar 01, 2014 @ 11:27:09

    Wunderschön wünsche ein gutes und schönes Wochenende liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

    Responder

  13. Gabriela
    Mar 02, 2014 @ 20:49:20

    GRACIAS ME GUSTO MUCHO .FELIZ DIA TENGAS Y BESITOS Y GRACIAS POR PODER VER TU SPACE

    Responder

  14. TISCAR
    Mar 04, 2014 @ 15:46:17

    jeejejeje lo que hacen las litronas!… precioso relato elssa … besosss pasa buena tarde

    Responder

  15. María
    Mar 04, 2014 @ 19:50:36

    Hola Elssa,
    Ya han pasado los días, pero hoy me paso por aquí a hacerte una visita y te leo.
    Es un relato muy bonito, que encierra de todo. Crítica, humor, moraleja y además… unas pinturas muy, muy bellas.
    Enhorabuena, me encantaría pintar así. Pura envidia lo mío.
    Besetes de tarde…

    Responder

    • elssamolina
      Mar 05, 2014 @ 09:21:01

      Hola María.Muchas gracias por tus visitas, por tus comentarios.Ya sabes que eres muy bien recibida, aquí, en mi casita. Ya pasare por tu blog , cuando tenga un ratito. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  16. alpuymuz
    Mar 09, 2014 @ 13:13:35

    Eso que estamos en crisis, exclamaba el ahumado festivalero en disfraz de monje… o, digo yo, quizá por ello: en tiempos duros el escape se procura más, y hasta con todo sentido. El relato, que es un cuadro de colores, tiene en sí el consuelo de sus vuelos difuminados: queda especialmete soñador y hermoso: en la fiesta, pero como un tanto duera de ella el hilo conductor narrativo. Por fuerza has de suponer que me gusta. 🙂
    Elssa todo un buen abrazo. Al

    Responder

    • elssamolina
      Mar 10, 2014 @ 07:35:35

      Hola Alfredo. Tus letras llenan de alegría este espacio;me encantan tus comentarios.Muchas gracias. Feliz día. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

      • alpuymuz
        Mar 10, 2014 @ 12:16:00

        Gracias Elssa, pero entiende que tu alegría y talante te sobrepasa y llega hasta muy lejos: ahora tocará aguas oceánicas tranquilas y llenas de sol, que bien ya noto que me llegan.
        Las gracias siempre a ti y tus trabajos. Todo un gran abrazo, muy amigo. Al

        Responder

        • elssamolina
          Mar 11, 2014 @ 08:09:12

          Eso es cierto, Alfredo, mi alegría es como un torrente de energía positiva, que emerge de mi interior; y que a veces a mi misma me asombra; me siento afortunada por ello.Pero influye mucho el entorno, estar rodeada de personas buenas y respetuosas; y sobre todo comunicarse con gente especial, que aportan una riqueza, que me sumerge en esas aguas oceánicas tranquilas y llenas de sol,que tu mencionas, navegando en las olas de la literatura, entre las que te encuentras, en la amistad. Besos y abrazos. Elssa Ana

          Responder

          • alpuymuz
            Mar 12, 2014 @ 11:42:23

            Me encanta ese tu talante, y en cuanto poquillo pueda participar me sentiré señalado por la gloria.
            Elssa, es un honor contar con tu amistad y afecto. Gracias absolutas. Un fuerte abrazo. 🙂 Al

Responder

