ERAN OTROS TIEMPOS…

                                 Eran otros tiempos… ULTIMAS PINTURAS PARA NUMERAL 2002014-01-19 08.23.57

Las  manos revoloteaban abanicando el aire,  en la pared del frontón.                                     Sombras…regalando  siluetas…  

                                                                                                                          2014-01-19 08.25.00

El reflejo de una mariposa,se colo por la ventana posándose sobre las flores, de un abandonado florero.

IMG-20130228-WA0029

             La nieve alfombraba la plaza.

                                                                                                                                      Mientras…el mar protegía nuestros sueños,vagando entre sus  olas…

2014-01-19 08.24.24

Nuestra niñez, imaginando…

formando parte  del paisaje de la vida.   Elssa Ana

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. rubengarcia, Sendero
    Ene 21, 2014 @ 23:28:14

    Bellas composiciones. Me gusta ver el pueblo enseñando su verde a la nieve. Gracias por compartir tan delicada pintura y buena prosa.

    Me gusta

    Responder

  2. Lehahiah0909
    Ene 21, 2014 @ 23:31:02

    Eran los mismos ojos que tenemos ahora pero asomándose a la vida…, pero …yo aún juego con mis manos y la luz a dibujar formas….admiro la sutileza y la belleza de las mariposas cuando eligen una flor donde posarse….lsueño desde mi ventana que la nieve es un algodón suave y cálido que como una suavísima manta ha llegado a abrigar nuestras calles y adornar los abetos y siento cada día más que el mar me posee por completo…
    Una parte de mí se niega a crecer y yo…..yo…..la dejo…
    Un beso enorme con un montón de alas…..

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2014 @ 08:12:14

      Hola lehahiah. Es maravilloso lo que escribes…esa parte de ti que se niega a crecer, es el tesoro mas grande que posees. Esa niña que llevamos dentro es la que se asoma a nuestra vida, en momentos claves, cuando todo el materialismo,y la confusión ,el desamor y los problemas de este mal organizado mundo, tratan de alterarnos…me encanta que sigas jugando con tus manos, a dibujar formas…¿Sabes…? me identifico contigo en estas cosas…detalles…que nos hacen sonreír, dando un gran sentido a la vida. Muchos besos ,con tus alitas ,hoy sobre un mar que nos envuelve con sus paisajes…olas de abrazos…Muakkkkkkk. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  3. Dessjuest
    Ene 22, 2014 @ 08:39:34

    Eran otros tiempos pero la primera imagen me ha recordado a cuando mis niñas juntan sus manos con las mías, un roce ese que es de lo mejor que puedes tener en la vida 🙂

    Muy optimista todo, mar incluído esta vez 🙂

    Besotes querida.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2014 @ 14:12:09

      Querido Desjuesst. Sentir esa sensación de cariño, el contacto de las manos, es un idioma especial, el idioma de las caricias…Me has recordado los inolvidables ratos, que mi padre y yo jugábamos con las manos, poniendo las palmas juntas,mediamos para ver quien las tenía mas largas, y luego…las manteníamos unidas inventando juegos…tonterías…que para mi tienen un valor inolvidable. Me alegro que tengas con tus hijas, esta comunicación tan especial. Estoy segura que ellas siempre recordaran estos pequeños detalles,llenos de grandeza. Muchos besos guapo. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  4. Gaviota
    Ene 22, 2014 @ 10:31:04

    Mi querida Elssa, lo vi en Facebook no me llegan tus entradas!
    Bueno ante tanta belleza que te puedo decir? serían otros tiempos mirando tus pinturas, sobretodo ese mar, yo lo veo todo igual, lo que ocurre que ahora lo vemos desde los ojos de la nostalgia, pero nada cambia, somos nosotros los que cambiamos, unos para bien y otros para mal.
    Gracias por compartir tanta belleza y tanta nostalgia, del pasado.
    Un fuerte beso

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2014 @ 14:21:43

      Hola Gaviota.¿Que ha ocurrido ,que no te llegan mis entradas?.Ya decía yo que era muy raro no verte por aquí. Pero bueno…espero que esto lo solucionemos. ¿Te llegan mis correos? Cada día te envío dos o tres. Dime…La nostalgia del pasado existe en todas las personas…pero yo creo que lo importante es no perder ,la mirada de la niña que llevamos dentro, y que añade música y calor a nuestro corazón. Gracias guapa amiga por estar aquí. Te quiero .Muakkkkkk Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  5. Mía Pemán
    Ene 22, 2014 @ 11:53:20

    ¡¡Qué grata MARAVILLA, querida Elssa Ana!!
    La vida se para a tu alrededor y para que tenga nueva vida, tus pinceles le dan ese encantador significado entre las chispitas de la nieve y el colorido que le ha dibujado ese amarillo color de esa margarita que lleva una mariposa, la reina de las almas frágiles y sensibles hacía los floreros de cristales transparentes.
    Feliz MIÉRCOLES, a medias de la semana ya estamos… que tengas un extraordinario día.
    Un beso grande, Mía

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2014 @ 14:24:40

      Muchas gracias por esos comentarios…que me ayudan a fijarme en esos detalles…que se me escapan ,y que tu miras con esa mirada de poeta, de artista,dibujando una sonrisa en mi alma.Feliz día. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

      • Mía Pemán
        Ene 22, 2014 @ 17:23:52

        Pues, no soy la única que se fija en tus pinturas ni en tus delicados textos y tengo la suerte de teneros a vosotras dos y a otra amiga que también hace maravillas con los pinceles y que la conocí primero al face y luego ya me presentó su blog, ya te lo pasaré en privado hoy o mañana.
        Ahora somos cuatro blogueras de WordPress que entre textos y lazos de pintura vamos marcando los rumbos de nuestras vidas.
        Tienes tal delicadeza en tus cinceles que los textos se igualan…
        Muchas gracias por estar por aquí y dejarnos ver tus colores maravillosos, querida amiga Elssa Ana,
        Un beso enorme, Mía

        Me gusta

        Responder

        • elssamolina
          Ene 23, 2014 @ 07:53:17

          Espero que me envíes tus pinturas…y las de tus amigas…Mía ,la suerte de conocerte también la tengo yo.¿ Serán causalidades de la vida?. A veces buscamos a personas,imaginando que vas a encontrar esa comunicación,que necesitamos; después nos damos cuenta, que todo ha sido,como buscar un oasis en el desierto, absurdo. Vuelves a la realidad y ves que en nuestro interior tenemos todas las respuestas, a la mayoría de preguntas importantes y necesarias…Esto me ocurrió a mi. Cuando nació este blog, no esperaba nada,ni buscaba nada. Me limite a reflejar mis pensamientos…por medio de dibujos…poemas…relatos…temas etc . Fue entonces…cuando conocí a Gaviota ,que para mi es como mi hermana, en la distancia y en la cercanía; así, sin mas… después…fui conociendo a personas especiales…educadas…con las mismas inquietudes…como tu Mía .Gracias por estar aquí compartiendo la riqueza de la buena y bella amistad. Muakkkkkk Elssa Ana

          Me gusta

          Responder

          • Mía Pemán
            Ene 24, 2014 @ 18:23:40

            Una de mis pinturas del año pasado y no está terminada, te la acercaré, pues creo la compartí no hace mucho al face… lo que pasa que no puse de quien era ni nada…
            Lo que dices del blog, eso mismo penaba yo con el mío que lo inicié en Windows Live, y cuando en septiembre de 2010 hicieron cambios, entre los blogs que promocionaban me decidí por WordPress, porque me estuve informando de cuál poder coger y sin saber la misa de la mitad, mira por dónde, que acerté a escoger el que creo es el mejor y donde más amistades he encontrado.
            Cuando estrené mi blog en Windows Live, fue en la navidad de 2005, y no pensé me iba a leer nadie, y así fue… en 5 años… 500 visitas. Pero desde que se fueron y nos abandonaron, la verdad, me hicieron un gran favor, al igual que a muchísima más personas…
            El año pasado, lo comenté a una amiga, que me dejó impresionada, pues, su comentario fue… ¡¡es que cómo tú escribes, nadie te lee!!
            No le dije, que sí lo hacen y que tenía un montonazo de visitas en el mismo… y estoy en el Facebook, animada por Letras Macondo y Lexia, los dos blog argentinos, también por Garla Kat, un escritor venezolano, que entre los tres, al final, me animé a verlo más de cerca, aunque me había conectado en 2008, pero, a quien había preguntado cómo iba, no le interesó contarme nada…
            Ahora…, no comprenden como tengo tantas amistades y no saben que muchas de ellas, son de verdad, como tú Ana Elssa, Gaviota, Victoria, Remigio, Julie, Ada, y otr@s tantos más que si los pongo a todos, a lo mejor no les agradaría… pero, por ejemplo Chari, Latidos del Verano, Estefania, Farolandia, Rumores al Viento, Duque, Gregorio, Edwin, Joseph, Alejandro, YosoyLaparka, Javier, y el primero de todos, el que me empezó a seguir, es un compositor italiano que se llama su blog “TheCoevas Official”, y un montón más que andan por el WordPress que nos seguimos mutuamente… y los que me siguen por el mail, entre los que tengo a Jovino, AcAc. Maica, Siby, Armida y Tony… y también algunos más entre ellos Juan Carlos, Jesús, Jose, van por libre… que yo no digo nada.
            Y, ahora, en unos días accederé al pajarito azul que lleva pajarita, que me animaron al mismo tiempo mis tres chicos = Garla, Lexia y Pedro Valci, al igual que Gaviota, y otras chicas que tengo por ahí en otros grupos…
            Lo que dices de las amistades, tienes toda la razón, queremos tener un grupo o unas personas a nuestro lado y las que puedes encontrar, luego te has de separar, cuando vuelves, nada es igual, todo ha cambiado y las formas son completamente distintas… de todas ellas, solo queda una, la más a fin a ti, que te das cuenta, que fue desde un principio, pero, cuando eres una bebé joven e inexperta y te faltan los apoyos principales, no te das cuenta de nada, solo caes en esas cuentas, cuando las cosas van pasando a tu lado y ves que esa persona, pase lo que pase, siempre la tienes a tu lado… y hablas con ella, y los recuerdos vienen al lado de las dos… Eso me ha pasado el año pasado, casi al finalizar el año, que de ese increíble día, pude escribir y hacer un poema, que es de las dos… ¡¡Ella, es un encanto de persona, somos muy iguales, alocadas en la juventud y en la segunda juventud, la madurez, por igual, pero… nos llevamos genial, aunque la distancia marque nuestros días, ahí nos tenemos… hay otra, con la que no me pude reunir, pero, igual somos tres, y está también ahí… es una lectora de mis cosillas… le gusta como lo hago y es un placer tenerlas en compañía de vosotras dos y añado a Victoria Lorente, que ya te pondré su blog…
            A ver si este año nos podemos conocer todas las amistades que estáis en esa zona… es como hacer “una quedada” que será increíble…
            Me agrada teneros como mis amigas y amigos a tod@s los que nos movemos por este mundillo y que en muchos momentos nos compartimos por completo y es un grato placer formar parte de vuestro mundo.
            Un beso enorme y feliz FINDE Ana Elsa, con todo mi cariño, Mía

            Me gusta

        • elssamolina
          Ene 25, 2014 @ 09:22:39

          Estamos en el mismo barco, con las mismas inquietudes…el mismo respeto y esa amistad que ha surgido, en el espacio de los sueños…y la realidad. Espero que tal vez un día, nos podamos conocer todos y disfrutar personalmente. de un encuentro especial. Tan especial y bonito, como es aquí cotidianamente.Mía, muchos besos y abrazos. Elssa Ana

          Me gusta

          Responder

          • Mía Pemán
            Ene 25, 2014 @ 22:05:08

            Son las casualidades las que nos han unido, es verdad.
            Me gustaría pueda ser en los días de las Fallas, ya hablaremos un día de estos por mail te digo algo más.
            Claro que será algo muy especial, además me agradaría mucho poder conoceros a las dos y a alguien más que en principio iban a ir a la Exposición en aquellos días…
            Un beso enorme y feliz finde, Mía

            Me gusta

  6. alpuymuz
    Ene 22, 2014 @ 21:23:00

    Es inevitable -dadas tantas cuestiones sensibles- olvidar tiempos especiales, blandos ingenuos: los que, en general o concreto, se nos allegan al alma; es normal y no deja de ser excelente asunto -añorante, ensoñado, por caso algo melancólico- pues no dejan de ser un rico y lírico presente . Y cuando de traslada, se acopia la participación: yo he entrado en recuerdos, los mismos de esa plaza y los demás que acompañas. Sueles ejercer un gran ejercicio, así escribiendo como ilustrando. Y es de agradecer mucho, excelente Elssa.
    Mis felicidades. Un buen abrazo.

    Me gusta

    Responder

  7. giselzitrone
    Ene 23, 2014 @ 14:24:43

    Sehr schön liebe Grüße und einen guten Tag.Liebe Grüße Gislinde

    Me gusta

    Responder

  8. diaeconomina
    Ene 23, 2014 @ 16:04:48

    OLA ELSSA! Siempre me gustarán tus imágenes, me llaman la atención cómo están pintadas. Sobre lo que has escrito, recordar la infancia es lo mejor sobre todo si fue buena, y mantener el espíritu de un niño en nuestros corazones también :), GRACIAS POR HACERME SOÑAR DURANTE UN MOMENTO!!

    Me gusta

    Responder

  9. Aquileana
    Feb 08, 2014 @ 04:25:41

    Hermosas pinturas las tuyas y el texto acompaña perfectamente.

    Un gran saludo, Aquileana 😉

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: