-LA MIRADA DEL OTOÑO-

              El calor del verano se aleja.

                     Los paisajes se visten de otros colores…

2013-11-06 10.51.44

             Amarillos y ocres.

2013-11-06 16.45.24

          Tonos verdes …y dorados…

2013-11-06 16.26.03

           Hay una mirada del otoño.

2013-11-06 12.11.20

               Un lenguaje de signos…

2013-11-06 16.44.56

           Las hojas balanceándose entre las ramas de los

           chopos, se deslizan y caen.

2013-11-06 16.26.15

               Desnudando a  los árboles.

FOTOS DE NOVIEMBRE 2012 134

              Alfombrando senderos…caminos…

IMAGENES DE 2013- 879

              Es el ciclo inevitable de la vida.

                     IMAG0386-1 (1)

              Como nosotros…

1459796_10201099020619736_1849860696_n

        Como un río que sigue su curso, sonriente.  Elssa Ana

41 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. giselzitrone
    Nov 18, 2013 @ 20:24:15

    Wunderschöne Bilder schöne Natur wünsche eine gute und schöne Woche lieber Gruß Gislinde

    Responder

  2. Julie Sopetrán
    Nov 18, 2013 @ 20:44:53

    Preciosas fotos de otoño…

    Responder

  3. Dessjuest
    Nov 18, 2013 @ 22:36:40

    Es que haces trampa, claro, pone fotos bonitas con hermosas y jóvenes mujeres adornando unos idílicos paisajes con un cielo precioso.

    Pero la realidad es que llueve, mucho, estoy de humedad ya hasta las cejas, yo quisiera ser oso e invernar unos meses 🙂

    Besotes.

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Nov 19, 2013 @ 07:31:40

      Querido amigo Desjuesst. La trampa la pone la naturaleza, que nos presenta los paisajes…de mil modos…y caemos rendidas,os, a sus pies, con nuestras miradas…Estas fotos las he realizado hace tres semanas, exactamente un viernes; que aquí hacía un tiempo maravilloso, soleado, realmente otoñal. En Bilbao supongo que hace tres semanas estabais ya con ese clima de lluvias. Fíjate;si llego a saber de tu capacidad de transformarte en oso, te podrías haber venido aquí, a estas aldeas, a invernar jajajaa. Guapo, muchos besos. Elssa Ana

      Responder

  4. diaeconomina
    Nov 19, 2013 @ 00:10:57

    Muy bonito Elssa Ana, gracias!

    Saludos.

    Responder

  5. Perfume de mujer
    Nov 19, 2013 @ 02:27:06

    Hermosas fotos Elssa!!
    Bella sonrisa 🙂

    Me encantan los colores ocres y cálidos del otoño
    (hoy me compré por fin un lente (telefoto) para mi cámara, aun que igual los días han estado lluviosos, espero seguir tomando más fotografías de este otoño/invierno)
    Besos bonita
    Saludos!!

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Nov 19, 2013 @ 07:41:51

      Hola perfume de mujer. Ese vídeo que me regalas, es precioso, muestra los sentimientos de amor ,en un marco otoñal maravilloso. A mi también me encanta la fotografía ,y posar imaginando escenas…que a veces parecen absurdas, jajaja, pero me divierto muchísimo. Espero que compartas tus fotografías. Muchas gracias por el regalo tan especial de tu visita. Feliz día. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  6. DUCREIN
    Nov 19, 2013 @ 02:41:10

    El otoño está lleno de magia.
    Preciosas fotos, Elssa Ana.
    Un besote.

    Responder

  7. lagaviotaconamor
    Nov 19, 2013 @ 07:56:44

    Buenos días mi querida Elsa ya estoy de vuelta y más liviana
    En cuanto a tus imágenes que decir? son preciosas y tú eres muy guapa, esty orgullosa de ser tu amiga.
    Un fuerte abrazo

    Responder

    • elssamolina
      Nov 19, 2013 @ 08:55:01

      Hola gaviotaconamor. Me alegro de tu vuelta;es un comienzo, un nuevo modo de mirar la vida, me encanta que sea así. Yo también me siento muy orgullosa de ser tu amiga. Siempre estaré agradecida de ese revoloteo de alas, de una gaviota con amor ,que se poso aquí ,frente a mis cuadros…y desde entonces …encontré una persona maravillosa,una amiga .Y tu mar envolvió mis paisajes…Muchos besos preciosa . Elssa Ana

      Responder

  8. alpuymuz
    Nov 19, 2013 @ 12:29:09

    Excelentes fotos, sentido texto. Por la gran provincia que vives, el álamo otoñal es un fogonazo de belleza que parece querer unir tierra y cielo, invitar a todos a contemplarle en modos preciosos. Recuerdo lo bravo ejemplar del Júcar, las rumbosas alamedas entre sus tajos atados y aguas libres: un asunto ejemplar.
    Elssa, ¿habrás hecho una trampilla? Una rica dama ha robado mucho plano al reportaje, jejeje 🙂 Por aquí, lo verde resucitado se mantiene fuerte, salvo por lugares concretos.
    Sigue en lo excelente. Felicidades. Un muy abrazo amigo, Al

    Responder

    • elssamolina
      Nov 20, 2013 @ 07:49:11

      Hola Alfredo. Como se nota que eres un gran viajero, observador de los detalles..¡Que bien describes los paisajes de la mancha¡ ,que emocionante resulta leer tus frases…¿Trampilla? Lo que ocurrió fue…que mientras hacia el reportaje, la belleza de la naturaleza, iba invadiéndome, sensaciones…emociones…algunos pensamientos…llegaron a mi encuentro, fue cuando decidí con mucho sigilo, chis… que no se entere nadie , te lo cuento bajito, susurrando en el misterio de las palabras…decidí hacer un robado pactado ,que no se notara mucho, pero…tu lo has notado,jajaja. No me enrollo mas.Gracias Alfredo .Feliz día . Muchos besos. Elssa Ana

      Responder

      • alpuymuz
        Nov 20, 2013 @ 10:52:11

        Verdad que La Mancha es tratado de grandeza y de serenidad; si me acuerdo, te mandaré referencia (la debo buscar) de un viaje realizado a Albacete como centro. Creo que te gustaría.
        El resto, un destacado asunto de sigilo, claro. Pero que Dios te conserve, y no dejes de apoyarle.
        Amiga Elssa: todo un hermoso y amigo abrazo. Buen día. (agradezco tus gracias, renuevo las mías)

        Responder

        • elssamolina
          Nov 20, 2013 @ 16:48:13

          Un bonito detalle que agradezco mucho ,tomare nota y cuando tenga un ratito, disfrutare de esas entradas ,que imagino preciosas. Muchas gracias Alfredo. Besos y abrazos. Elssa Ana

          Responder

          • alpuymuz
            Nov 20, 2013 @ 17:20:44

            Por una razón de mi impericia con estos medios informáticos -y que referir no puedo sin caer en feroz idiocia y risa floja- he mirado y no aparecen las fotos porque las borré; pero podría (supongo…) hacértelas llegar a tu correo. Hoy lo intenté y debí desistir perdido en el procedimiento. Es así…
            En fin, a tu aire. Buena tarde. Al

  9. Mía Pemán
    Nov 19, 2013 @ 13:44:10

    Precioso poema visual, detallado de otra manera, pero… me ha encantado…
    Un beso enorme, Mía

    Responder

  10. Lehahiah0909
    Nov 19, 2013 @ 14:53:57

    Pienso que todo se compensa…todo
    Como tú tan bien has descrito y de tan bonito modo, el otoño es un ciclo más …como nosotros……si…y ante eso que puede parecer triste…hablar del otoño en nuestras vidas la naturaleza nos hace un guiño y nos regala unos colores inigualables porque ni la primavera a mi entender da unas tonalidades metálicas tan perfectas y tan brillantes….los ocres verdes amarillos naranjas….son tan cálidos…quizá tanto como en esta etapa las personas en su caminar han aprendido a guardarse…de los bonitos momentos vividos y que se prestan por vivir…el otoño es maravilloso porque nos regala una mirada distinta y una belleza que tal vez no sea tan bonita de reconocer a primera vista…
    No sucede lo mismo con una personita que veo yo en las últimas instantaneas…que por cierto está mas feliz que una perdiz ….jugando en ese bosque…¿encantado?? no sé si encantado o no pero me encantaría jugar contigo en ese tronco a ver quien es la primera que resbala y pisa hoja…aunque..sabes?? perderías…porque esta angelita tramposa cuando diera fuera a caer….alzaría sus alitas…como ahora para darte un abrazo fuerte fuerte…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk llenito de plumas

    Responder

    • elssamolina
      Nov 20, 2013 @ 16:57:59

      Hola Lehahiah. Pues…no me queda nada que decir del otoño.Has descrito tan precioso y bonito el colorido ,que agregado a mis fotos das ese toque sensible y armónico, que solo los ángeles pueden dar.He imaginado tus alas suaves y sedosas volando entre los chopos. El juego contigo no seria -No pisar hojas…En este caso seria no pisar tronco jajajaa así no me ganarías ,como dice el Mota, para nada nada nadaaa jajaja. Me encantan los abrazos llenitos de plumas. Te envío muchos besos de colores otoñales, abrazos con tus alitas. Muakkkkkkkkk. Elssa Ana

      Responder

  11. alpuymuz
    Nov 20, 2013 @ 12:00:47

    Voy a lo anunciado, Elssa: El Júcar admirable, lo traté en mis blog los días 2, 4, 12,16,19, 21 y 26 de enero del 2.010. Son algo extensas las entradas, y con fotos. Sería para ver o leer tranquilamente. El río y demás adyacentes, me fascinó. Queda en el contenido de una tanda de ríos españoles que me dio por atender en alguna de sus partes: Darro,, Tajo, Duero, Miño y Barbantiño.
    Besicos granaínos .

    Responder

  12. mirta
    Nov 21, 2013 @ 22:37:27

    Los paisajes de otoño preciosos!!!!!!. me gusta tu manera de pintarlos
    en palabras, dónde la naturaleza se viste de tonos dorados , ocres y llegan soplos de aire fresco,lo has disfrutado mucho, te veo jugando .en el tronco!!!!!

    mi cariño Elssa

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Nov 22, 2013 @ 12:41:23

      Hola mirta; es cierto, he disfrutado mucho elaborando esta entrada, donde el otoño me ha guiado, regalándome esos paisajes en los que es fácil adentrarse, compartir sueños …el misterio de las estaciones…Muchas gracias por tus visitas.Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  13. Emy Tecuento
    Nov 22, 2013 @ 10:45:10

    Tus fotos son preciosas, Elssa, y tú haces parte de ese hermoso decorado que es la naturaleza. Transmites como nadie la alegría de vivir, fundiéndote con el entorno: esta vez un bosque, otras el mar, ¡y el cielo!, el cielo siempre está presente… ¿Te he dicho alguna vez la infinita sensación de felicidad que me invade observando la forma y los colores de las nubes? 🙂 Sabes que entiendo muy bien ese estado que hoy nos contagias (bueno, vale… hace unos días, llego un pelín tarde y para mí es hoy, jejeje)

    La última, la del rio también es impresionante!!

    Muchos besitos mi reina!!

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Nov 22, 2013 @ 13:07:19

      Hola preciosa amiga Emy. Me encanta y me halaga que tengas esa mirada ,que se funde con tus palabras…y da mucha mas belleza y alegría a estos paisajes otoñales, en los que es muy fácil adentrarse .Estoy segura ,por el reflejo de tus pensamientos, transformados en letras…que tu personalidad profundiza con la naturaleza, por eso eres alegre y positiva. Muchos besos princesa .Feliz fin de semana. Muakkkkkkkkkk .Elssa Ana

      Responder

  14. alpuymuz
    Nov 22, 2013 @ 12:55:04

    ¿Correo a gmail?

    Responder

  15. elssamolina@hotmail.com
    Nov 22, 2013 @ 17:23:41

    Vale Alfredo.

    Responder

  16. lilitoqui
    Nov 23, 2013 @ 04:55:34

    Que belleza!!!!!! has hecho una maravillosa descripción del otoño!!!! El otoño se viste de diferente tonos, es una bella estación donde la naturaleza se muestra con su inefable colorido. Hermosas fotos querida, aquí ya casi verano…. los árboles reverdecen y se visten nuevamente…. pero amo el otoño. Los ciclos se cumplen, como dices tu, como la vida misma.Un enorme abrazo, amiga mía!!!

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Nov 23, 2013 @ 08:58:12

      Hola lilitoqui. Ya casi verano en tu tierra; cada estación tiene su belleza, su encanto.Que bonito que me hables de tu verano, cuando mi otoño se viste de frío.Los contrastes se besan. Muchas gracias por estar aquí,mi querida amiga. Muchos besos y abrazos lili. Elssa Ana

      Responder

  17. Aquileana
    Nov 28, 2013 @ 03:48:10

    Muy buenas las fotos, y el título es muy sugestivo porque nos da una idea general de la progresión inherente al paso cíclico de las estaciones del año… Felicitaciones; Aquileana 😉

    Responder

Responder

