EL MISTERIOSO VUELO DEL ALA DELTA

Llevaba tiempo preparando su gran aventura; había revisado meticulosamente el instrumental  ; arnés ,paracaídas, casco,  ala delta y mucha ropa de abrigo. Realmente tenía muchos años de experiencia, dominaba a la perfección, las técnicas de vuelo «cross country»

2013-10-12 19.52.11

Sus pensamientos positivos,  se deslizaban siempre, al lado de la música y los colores…

2013-10-12 19.53.36La  silueta del ala delta, dibujaba en el aire caracolas…se movía lentamente,entre las nubes…Julio se sentía  uno mas, un pájaro de ágiles alas, de vuelo lento y preciso.

EL SILENCIO-ACUARELA Nº8

Los paisajes de la tierra disminuían a sus ojos,distanciándose ,mientras la magnitud de las nubes le  regalaban  sensaciones…maravillosas sensaciones; se sentía flotar; navegar en busca de otros mundos… 2013-10-12 19.50.08  Había vivido demasiado rápido, una vida plena, llena de ventajas…caprichos…amores…  todo tipo de experiencias… Su sonrisa y su rostro aniñado lo gritaban al mundo, y el mundo le devolvía guiños de complicidad, de suerte. NAVIDAD 2012-2013 010Cuatro  años de soledad, retirado en el silencio y la relajación que da la vida en la naturaleza; con todo lujo de detalles. Lo bueno del campo mezclado con las ultimas tecnologías. La aldea tenía un lenguaje especial, eran siglos de historia, leyendas…y ese sabor nuevo y desconocido, que se palpaba en el ambiente.Por eso decidió adquirirla y restaurarla. Su felicidad solo  dependía del exterior.  NAVIDAD 2012-2013 004

Se fue adentrando entre preciosos  prados,laderas y cerros de poca altura.Poco a poco se fue elevando,para luego descender sobre parajes… que de pronto, ante su asombro, se tornaron oscuros.

2013-10-12 19.50.42

Personas que caminaban en la miseria, entre colores apagados…

Gritando al mundo su desesperación; luchando entre la lluvia y el fuego del sol.Sin obtener respuestas…

2013-10-12 19.51.20

Paro, hambre,pobreza.

2013-10-13 06.15.44

Un mundo desolado. Sequía, polución , enfermedades…

2013-10-12 19.47.35

Competitividad y egoísmo, hipocresía falta de empatia y amor.

2013-10-12 19.48.35

Grito desesperadamente. Quiso inútilmente elevar el vuelo, alejarse de un mundo en tinieblas…

2013-10-13 06.15.11

Se veía a si mismo, convertido en una sombra; solo un resquicio de luz, asomaba por su mente, martirizando su presente .Recordaba  los paisajes de su mundo.Entre lamentos…

2013-10-12 19.40.38

El ala delta quedo paralizada entre diferentes espacios…no existía el tiempo, tal vez meses…años…          Para después seguir el vuelo. Los tejados volvían a recuperar el color rojizo, mientras las humeantes chimeneas, servían de guía para regresar a casa.

La cara de Julio había envejecido , sus arrugas ahora, añadían belleza a su rostro, que no dejaba de sonreír ;iluminado por los pensamientos maravillosos ,de sentirse seguro en su aldea.

IMAGENES DE 2013- 693

Este no era el fin del viaje. Ahora existía un nuevo amanecer. El despertar a una nueva vida.

Había visto  la parte oscura de su mundo, las sombras, que reflejaban la luz de sus paisajes…Su vida había cambiado, Julio no era el mismo.Sabía que ahora debía descubrir todo su potencial, para ayudar a la humanidad.Miro sus manos y las vio llenas de misteriosa fuerza; fue entonces cuando se sintió un rey destronado,  por la miseria humana. Se tapo el rostro y lloro desconsoladamente.   Elssa Ana

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lilitoqui
    Oct 15, 2013 @ 16:50:53

    No encuentro palabras para felicitarte! Realizaste un descripción…… maravillosa de un mundo que no imaginamos, pero que existe y vaya si existe!, y como nos cambia la vida, y nos hacer ver una realidad que nunca imaginamos, y gracias a que la podemos ver, nuestras vidas indudablemente cambian.»Un Rey destronado por la miseria humana» eso lo define todo!!!! Ni que decir de tus pinturas que ilustran cada momento de este maravilloso relato! FELICITACIONES, AMIGA, DA PLACER LEERTE!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 16, 2013 @ 09:18:15

      Lilitoqui. Muchas gracias por estar aquí, con tus comentarios…tus frases…tus letras…pensamientos que me parecen maravillosos. Personas como tu, como vosotras, os, son las que me motivan para escribir. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  2. Lehahiah0909
    Oct 15, 2013 @ 17:46:18

    Bueno….a ver…a ver como comienzo a soltar….
    Leyendo y observando tus pinturas hemos girado…girado de la luz a la oscuridad….de la risa al llanto ….de la esperanza a la desolación…del calor a la frialdad..
    Un post repleto de contrastes…de colores de sensaciones…
    Una auténtica montaña rusa….
    Se envejece el alma cuando vemos a nuestro alrededor tanta injusticia, tanto sinsentido tanta estupidez y tanto engaño…tanta esclavitud de mentes…
    Hemos invertido el tiempo….nos caímos en la oscuridad …pero yo confío en que ese ala delta venga a rescatarnos…ese pájaro de tela que sea impulsado por nuestros sueños nuestro esfuerzo y buena voluntad….
    Te dejo un abrazo enorme y toda mi admiración…por tu mensaje por tus cuadros y por tu saber hacer…

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 16, 2013 @ 09:22:37

      Como siempre, me dejas sin palabras…añades esos retazos entre lineas…detalles que dan a mis relatos mucha luz. Espero que el ala delta, tome vuelo, y sin perder de vista los tejados preciosos,los paisajes admirables, los amaneceres inolvidables; no deje nuestros ojos ciegos ante la oscuridad del mundo, la pobreza, la miseria y que decir de los miserables…Muchos besos y abrazos con tus alitas, esas que vuelan alto y llevan mensajes de vida, de esperanza. Muakkkkkkkkkk Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  3. diaeconomina
    Oct 15, 2013 @ 20:26:35

    La vida sin adversidad no es vida…hay que seguir aprendiendo cada día a enfocar nuestras vivencias de forma constructiva….

    GRACIAS Elssa Ana ya tardaba algo tuyo!!

    Me gusta

    Responder

  4. lagaviotaconamor
    Oct 15, 2013 @ 21:35:03

    Hola guapa
    Mis felicitaciones por este gran post relatado sobre la realidad de lo que hoy estamos viviendo una muy cruel realidad. Me has emocionado amiga mía la gaviota al igual que Julio vuela alto y ve paisajes bellos llenos de luz y es feliz pero cuando ve las tristezas las miserias de este mundo se entristece y mete el pico de bajo del ala. Elssa me encanta tu buen saber hacer tu inteligencia pero sobretodo tu sensibilidad y bien saber hacer eres un artista ni más ni menos. Me quito el sombrero ante ti hoy he disfrutado mucho viniendo a este rincón maravilloso que es tu blog
    Un fuerte abrazo de corazón

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 16, 2013 @ 09:30:29

      Hola gaviotillaconamor. La que se emociona al leerte soy yo. Gracias a ti, mi blog ha encontrado el espacio, donde las frases y pensamientos…navegan con rumbo, y en el camino se encuentran de frente, con la riqueza de la comunicación, de la amistad. Por eso y por muchas mas cosas,que me has regalado; estoy orgullosa de tener una gran y bella amiga, como tu Carmen, muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  5. Chojesús
    Oct 15, 2013 @ 22:58:17

    Uff. ¡Genial!
    Qué gran secuencia de imágenes y texto. ¿Cómo lo has echo?. No, no me contestes, yo lo sé: tu arte ha explotado, formando ese maravilloso juego de colores en el aire. Dorados, menos dorados y hasta los negros, negros.
    Te admiro, de verdad.
    Un beso, Elssa Ana.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 16, 2013 @ 09:33:51

      Chojesús .¿ donde te habías metido? jajajaa te hablo como si fueras mi niño pequeño. Ya sabes…es broma. Me encantan tus comentarios, te agradezco que estés aquí ,tu mirada ,me regala muchas mas sombras y luces…colores…adornando este rincón . Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  6. Dessjuest
    Oct 16, 2013 @ 02:47:17

    Coincido con Chojesús en la perfecta sinonía entre imágenes y texto, aunque a mí esa imagen del hombre oscuro ante una puerta llena de verde me habla también de nuevas oportunidades y de volver otra vez a coger el ala delta.

    Felicidades querida.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 16, 2013 @ 09:36:40

      Otra vez tu modo de mirar me abre puertas…en este caso a la esperanza, esa esperanza de remontar el vuelo, de elevarse volando sobre los paisajes de la vida. Valorando las cosas que tenemos . Muchas gracias ,mi amigo Desjuesst . Besos guapo. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  7. Perfume de mujer
    Oct 16, 2013 @ 05:07:27

    Tal vez Julio tiene ahora las dos caras de la realidad, esa llena de luz que nos llena de alegrías y esa oscura que es cruel y triste… pero aún así, creo que las dos valen la pena para seguir luchando 😉

    Hermosa composición de imágenes y palabras!
    Felicidades Elssa!!
    Gaby

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 16, 2013 @ 09:40:45

      Hola Gaby. Tu opinión me parece muy acertada. Julio ha visto las dos caras de la vida, la bella y la cruel y eso le llena la mirada de tristeza, de pena, pero también de generosidad y amor. Gracias por tus comentarios, por la esencia de tus palabras…Besos Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  8. lagaviotaconamor
    Oct 16, 2013 @ 08:11:11

    Bueno buenooooooooooooo anoche te comenté desde el móvil por eso vuelvo ahora desde el PC para admirar a pleno día esta maravillosa entrada llena de colores alegres y triste como la vida misma!!
    No tengo palabras para decirte lo que me haces sentir
    Más besos entre besos
    Muaskk

    Me gusta

    Responder

  9. aslaram
    Oct 16, 2013 @ 11:49:50

    Una realidad real como la vida misma, y debemos de saber enfocar la vida, sus valores, sus vivencias. Bello y hermoso blog.
    Besos y feliz dia, amiga

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 16, 2013 @ 14:23:56

      Hola aslaram tu visita, tus comentarios me llenan de alegría, la esperanza de que algún día reabras tu bello blog, que a mi me encantaba. Mientras tanto, sigue aquí con tu bonita presencia. Besos y abrazos, bella amiga. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  10. alpuymuz
    Oct 16, 2013 @ 12:15:44

    Un riguroso trabajito de repujado a martillo y buril sobre un asunto muy del alma: sones de esquilones de maitines… sones de campanas gastadas y tristes sin manos expertas para ocasión casi imposible… Gran función la de ese ser en el final narrado.
    Un gusto, como los cuadros con que aderezas, los de naturaleza especialmente para mi gusto -los de las historia obedecen a contraste elegido-. Pero a mí me encantan singularmente, seis, el cinco y el tres y por ese orden: son de sensibilidad muy fina para el tratamiento de la luz.
    Ya te felicito, amiga Elssa.

    Me gusta

    Responder

  11. Emy Tecuento
    Oct 16, 2013 @ 19:55:17

    Un post magnifico, querida Elssa!!, no solo por la historia tan bien contada sino también por la belleza de tus cuadros y la habilidad con la que los has insertado en el texto 🙂 (siento repetir lo que ya te han dicho, pero es como lo siento).
    Ojalá los responsables de la miseria humana se vieran sumergidos un tiempo en ella como tu protagonista, quizás y solamente quizás de esa manera sentirían algo de empatía con el resto y fueran menos egoístas…
    Dime que el príncipe destronado cobrará fuerzas para impulsar el cambio 🙂

    Muchos besitos, sabes que van todos desde el cariño!!!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 17, 2013 @ 08:01:57

      Hola Emy .Repito tu frase que debería enmarcar ,y hacer con ella una entrada «especial», no espacial.¿Con mayúsculas? .¡Si¡.OJALÁ LOS RESPONSABLES DE LA MISERIA HUMANA SE VIERAN SUMERGIDOS UN TIEMPO EN ELLA COMO EL PROTAGONISTA» DEL ALA DELTA». Si la fuerza del pensamiento tiene poder ,te puedo corroborar que…
      El príncipe destronado cobrará fuerza para impulsar el cambio, jajajajaa.
      Emy…cuéntame anda…porfa. Gracias.
      Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  12. Marko
    Oct 20, 2013 @ 07:10:28

    Autumn greetings from Poland

    Me gusta

    Responder

  13. giselzitrone
    Oct 21, 2013 @ 11:52:44

    So schöne Bilder ich wünsche einen schönen Tag und eine gute neue Woche lieber Gruß und Freundschaft.Gislinde

    Me gusta

    Responder

  14. TISCAR
    Oct 24, 2013 @ 23:28:37

    Hola elssa… preciosa entrada como siempre,pero si te soy sincera lo que me trae hoy a tu blog es pedirte perdón…por todas tus visitas y comentarios que no han tenido respuesta por mi parte…no tengo excusas que daros,simplemente un dia dejé de ser yo y me limito a leer vuestros comentarios ,eso si siempre con muchisima ilusión… que egoista verdad??,,, besos y un gran abrazo

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 25, 2013 @ 17:39:56

      Hola tiscar. No tengo nada que perdonarte, al revés ,tus entradas ya dicen mucho por si mismas; me encantan. Egoísta no te considero, imagino que el tiempo a veces…nos limita; responsabilidades, trabajos, actividades…puede ser que sea acomodo;pero si te soy sincera, a mi me gusta, y agradezco recibir una respuesta,aunque sea de vez en cuando, a mis comentarios…un simple saludito, una frase, para comunicarnos. Pero que te respeto ,en tus silencios…y seguiré entrando a tu blog, por lo interesante, bonito y enriquecedor que es. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  15. lagaviotaconamor
    Oct 25, 2013 @ 17:54:47

    Que susto si lo había visto ya señor ando mal de la cabeza estos días no me lo tomes en cuenta cielo
    feliz fin de semana

    Me gusta

    Responder

  16. TISCAR
    Oct 28, 2013 @ 13:55:37

    Yo acabo de estar en mi pueblo a raiz de leerte … ainsss… besosss preciosa que pases un bonito dia

    Me gusta

    Responder

  17. Aquileana
    Nov 29, 2013 @ 15:01:12

    Muy bueno, felicidades por el talento múltiple… Saludos… Aquileana 😉

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario