“LA MIRADA DE ÁFRICA”MERCEDES MOLINA LÓPEZ

FOTO DE SALOMÉ SAEZ MOLINA.IMG-20130625-WA0007 (1)

                 Insólita foto. Amapola renaciendo en una pared, anunciando la primavera. Elssa Ana

FOTO DE SALOMÉ SAEZ MOLINA

IMG-20130625-WA0012 (4)

   Entre las ruinas…la vida. La misteriosa y atractiva  llegada  de la primavera, instalándose entre paredes que se mantienen en pie;esperanza, con la mirada puesta en los tejados. Elssa Ana

              Del mismo modo nos asomamos a la belleza que nos llega de la mano de una artista.Mi hermana.                                                     LA MIRADA DE  ÁFRICA –                                                        MERCEDES MOLINA LOPEZ

la foto (9)   Dibujos digitales con la técnica del carboncillo.

la foto (10)

            Los detalles…las miradas…los gestos…

la foto (4)

         Sus  costumbres.

la foto (8)

             La sencillez.

la foto (11)

             Una pequeña muestra de un gran trabajo lleno de sensibilidad,que se ha ido ampliando con el tiempo, y es emocionante compartir aquí.

Enhorabuena a Mercedes Molina López.  Elssa Ana

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chojesús
    Jul 25, 2013 @ 21:46:57

    A través de ti, mis felicitaciones para Mercedes.
    Un abrazo, Elssa

    Responder

    • elssamolina
      Jul 26, 2013 @ 07:55:24

      Hola Chojesús. Muchas gracias y saludos de Mercedes .Comunicarme contigo es maravilloso. Abrazos. Feliz día. Elssa Ana

      Responder

    • Mercedes
      Jul 27, 2013 @ 11:12:37

      Hola:

      “Gracias por vuestras felicitaciones que me animan a seguir dibujando.Estos dibujos pertenecen a una coleccion de unos 40 mas con los que pretendo transmitir todo lo que se esconde tras una mirada y/o una sonrisa ( que no siempre es felicidad). Los rostros de estos niños sor reales, todos ellos nacieron en una tierra tan lejana y cercana a la vez como es África, todos ellos sobreviven con lo mínimo, concepto que hemos olvidado en que consiste…Y a pesar de ello, son capaces de sonreír aunque estén desbordados de necesidad y sufrimiento.”
      Si uno sólo consiguiera despertar la necesidad de solidarizarnos con ellos,me daría por satisfecha.
      Mi objetivo es conseguir participar, junto con mis hermanas, en alguna “exposición solidaria” con África.

      Y Aunque sienta que esto solo es una gota en el mar, se que el mar está formado por por una inmensidad de gotas…

      Por qué no aportar todas las que pueda?.
      Ánimo a tod@s los que habéis despertado en vosotros la semilla del arte.

      UN BESO MUY GRANDE PARA MI HERMANA ANA.

      Responder

      • Chojesús
        Jul 27, 2013 @ 11:43:33

        Preciosa iniciativa.
        Mi apoyo total.
        Un abrazo,
        Jesús

        Responder

      • elssamolina
        Jul 27, 2013 @ 13:32:51

        Mercedes un aplauso por tus palabras…que me llevan a ir recopilando mis dibujos…mis cuadros y frases…almacenándolos como gotas de agua en el mar;tu mar; ese mar que esta formado por lágrimas de emociones…de amores…de miradas…de sonrisas…alegrías…y todas ellas se condensan en las buenas intenciones… Todas ellas juntas hoy ,te ofrecen mi mayor admiración, por tus iniciativas de solidaridad. Un gran abrazo y muchos muchos besos. Elssa Ana

        Responder

  2. Emy Tecuento
    Jul 25, 2013 @ 21:53:19

    ¡Cuánta fuerza en esa amapola, mi querida Elssa! La vida resurgiendo aun en los lugares más inhóspitos… sus semillas han sido transportadas por el viento y ahora veo una casa adornada con un hermoso sombrero 😛

    Enhorabuena a tu hermana y gracias por compartir la alegría de esos rostros!!!
    Muchos besitos, ya sabes ¡van repleticos de cariño! 😉

    Responder

    • elssamolina
      Jul 26, 2013 @ 13:59:50

      Me encanta tu comentario tan original, sobre la foto de la amapola. El sombrero? jajajaa ,te cuento Emy ,uyyy esto de… te cuento es tuyo, me lo he copiado, jajaja. Esa casa medio derruida, tiene un patio interior que es precioso, con un pequeño río que lo cruza y desemboca en el campo, en el patio hay árboles, pinos, frutales, flores silvestres, rosas…y el sombrero que ves en la foto ,es la copa de uno de los árboles que asoma por encima de los tejados. La casa está en una aldea llamada El Cucharal , donde tiene mi madre su casa de campo. Esta casa en mi recuerdo permanece intacta, las habitaciones…el patio, era preciosa, espero que se mantenga en pie muchos años, para que se asomen por sus ventanas y paredes esos resquicios de nuevas primaveras…Gracias en nombre de mi hermana y en el mio propio. Es maravilloso leer tus comentarios y …dejar que me cuentes…Emy. Muchos besos y abrazos . Elssa Ana

      Responder

  3. Dessjuest
    Jul 25, 2013 @ 21:55:44

    Me gusta sobre todo el primer dibujo, me parece bonito, lleno de matices, resaltando lo resaltable, las miradas.

    Besos.

    Responder

  4. Mía Pemán
    Jul 25, 2013 @ 23:48:03

    Caray, si tú lo eres, cómo no lo iba a ser tu hermana.
    Mis FELICITACIONES para ella y también para ti.
    La belleza de una flor renaciendo como lo es la delicada amapola y la preciosidad de dibujos a lápiz-pc que, mira que son difíciles, pero la han quedado preciosos.
    Un beso grande para las dos… Mía

    Responder

    • elssamolina
      Jul 26, 2013 @ 14:11:48

      Hola Mia . Muchas gracias por tu comentario, por la belleza de nuestra comunicación. Imagino que debe ser difícil dibujar a lápiz- pc;algún día , cuando tenga tiempo ,probare a trazar algunas siluetas …es la curiosidad de aprender.Saludos de Mercedes,mi hermana. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

      • Mía Pemán
        Jul 26, 2013 @ 23:16:20

        Tú sabes pinar bien, seguro que te saldrán bien. Es verdad, que cuesta su manejo, pero si tu hermana te enseña, no tendrás ningún problema.
        Un beso grande para las dos, Mía

        Responder

  5. Mercedes
    Jul 26, 2013 @ 10:42:24

    Gracias hermanica. Te quiero

    Responder

    • elssamolina
      Jul 26, 2013 @ 14:07:27

      Ya veo que no te veo jajajaa, que no paramos ninguna de las dos. Pero estas fechas son así. Me encantan tus dibujos. Yo también te quiero guapa. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  6. alpuymuz
    Jul 26, 2013 @ 21:29:40

    Cosas muy bonitas y gustosas (las fotos… felicitaciones!, me gustan!), y los comentarios también. Saludos.

    Responder

  7. Lehahiah0909
    Jul 26, 2013 @ 23:23:55

    Ah pero que esto es genético?? lo del arte que teneis las dos?? ayyy que bueno querida Elssa hoy se multiplica la belleza…la creatividad, la sensiblilidad y la pasión por la pintura…
    Tu amapola es simplemente…M A R A V I L L O S A ….¡¡como sabes!! ‘¡¡como sabes atraer tooda la atención sobre el rojo estallado sobre grises y blancos…eres genial…
    Y que decir de los carboncillos….buscando y encontrando la perfección …y lo consigue de una manera grandiosa…en los detalles pero sobre todo en lo que transmiten…sus gestos sus miradas…en definitiva traspasan…esa es la sensación…de que se puede palpar lo que llevan dentro…¡¡¡GENIAL!!
    Toda mi admiración para Mercedes…y a ti Elssa ademas de que ya sabes del entusiasmo que siento por todo lo que haces….todo mi cariño mi afecto en un abrazo fuerte…en todos mis besos que llevan mis alas hasta tí…

    Responder

    • elssamolina
      Jul 27, 2013 @ 08:12:02

      Hola Lehahiah.¿ Que tal el verano?. Imagino y deseo que te encuentres muy bien, disfrutando día a día. Si, esto de la pintura y la escritura, es algo innato en mi familia.
      Tus alas también llevan pinceladas de arte, que se adivina al leer tus historias…tus relatos…también llegan a mi dejándome la certeza de que detrás de tus palabras existe una persona con alma de artista. Gracias por estar aquí. Muchos besos con esas alitas llenas de energía positiva. Muakkkkkkkkkk . Elssa Ana

      Responder

  8. lagaviotaconamor
    Jul 31, 2013 @ 13:17:04

    Ya estoy aquíiiiiiiiiiiiiiiiii luego vuelvo con tiempo besos princesa!

    Responder

    • elssamolina
      Jul 31, 2013 @ 16:09:30

      !Que alegría mas grande!Vuelve la gaviotaconamor elevando su vuelo, entre palabras…frases…que me acercan a ella en el cariño, en una gran amistad. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  9. lilitoqui
    Ago 01, 2013 @ 16:47:22

    Pero que arte tienen!!! esto es maravilloso!!!! No se como felicitarte, y a tu hermna también!!! que placer, que dicha poder poseer ese arte querida, tienes angeles en tus manos y veo que tu hermanita también, son maravillosos!!Tu amapola….sin palabras… la vida surge… hasta en un piedra o pared, es que se dice que Dios dijo: “si me quieres encontrar, no será en un templo: me encontrarás en la flor, en la madera, en la piedra, en el agua de los ríos o del mar, en cada una de las partes que conforman la naturaleza, allí estaré, y aunque no lo sepas, anidando en tu alma también!” Un beso enorme, querida amiga, plena de arte!!!!

    Responder

    • elssamolina
      Ago 03, 2013 @ 09:19:31

      Hola lilitoqui. Me emocionan tus comentarios y agradezco tu mirada tan especial, y por supuesto que estés aquí, a mi lado, en este mundo que nos une en la belleza del arte,y sobre todo de la amistad que ha surgido así,de un modo tan inesperado y bonito. Me encanta que hayas iluminado mi espacio, con esas frases tan sabias de Dios. La verdad es que las cosas importantes, se encuentran en los lugares mas sencillos;la naturaleza nos habla con un lenguaje maravilloso, en cada estación, en los detalles …colores…La vida tiene siempre un reflejo de la naturaleza. Muchas gracias de Mercedes, mi hermana. Abrazos y besos, bella persona. Elssa Ana

      Responder

  10. Julie Sopetrán
    Ago 12, 2013 @ 18:56:21

    Me gusta tu blog Elssa. Muchas gracias por entrar al mío, te mando mi agradecimiento y mi abrazo, te seguiré leyendo. Besos.

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Ago 13, 2013 @ 08:15:12

      Hola Julie . Muchas gracias a ti, por compartir conmigo sueños…ilusiones…relatos…fotos…y esa comunicación enriquecedora . Tu blog es precioso. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

      Responder

Responder

