LA FIDELIDAD DE MARCIAL-“fotos de Willy,el perro de Carmen”

Marcial , agitando la respiración,su mirada fija en la bicicleta,continuaba la marcha al compás del pedaleo de su amo,acostumbrado a seguir la misma ruta siempre, día tras día.    007                                                                                                                            Los tres kilómetros  que separaban su casa del recinto, parecían estar hechos a propósito, como si se tratase de una carrera de obstáculos ,calle asfaltada,camino pedregoso,alcen,puente,  donde llevaba durante un tramo la bici a cuestas,para luego volver a montar en ella y acceder a una carretera de  medianas condiciones…cruzar un riachuelo,al final buscando un atajo.

                                  ULTIMAS PINTURAS PARA NUMERAL 183                                                         ¡ Juraría que nunca lo había visto así¡ pensó Jose observando a Marcial; sigiloso a veces…nervioso y alterado,ladrando sin parar,escondido entre los árboles,con mirada cautelosa.

IMG_6961 (1)

              ULTIMAS PINTURAS PARA NUMERAL 001                                                                                     La puerta de entrada de la fabrica,los recibía protegida por una persiana de metal, donde Jose introducía una de las llaves,para izarla con todas sus fuerzas;el acceso a la fabrica por unos pasillos largos…donde se podía  observar  la belleza de muchos tipos de tejidos;si era invierno los tejidos eran de seda y gasa,veraniegos…y al revés, siempre preparando la moda de la próxima temporada.Entre patrones que descansaban en una gran mesa,esperando que los cortadores les dieran salida,tijeras de todo tipo dormían en cajones…hilos de todos los tamaños y colores… maquinas de coser industriales,maquina de ojales,de botones…

7666542-kit-de-costura-tijeras-bobinas-con-hilos-botones-y-agujas-en-el-tejido-de-rosca-rosado

images (2)

Sewing_Accessories_Seam_Ripper_Tailor_Scissor_Thread_Cutter_Tape_Measure_Oil_bottle_Tweezer_Awl_Trace_Wheel_Thimble_cloth_clamp

images (1) En la quietud de la noche,donde todo parecía morir  .A Jose le gustaba observar todos los detalles…como si de un museo se tratase; a su edad,setenta  años,jubilado,este trabajo de guarda, le ofrecía esperanza de vida y un dinero para ayudar a subsistir a su familia;su hijo de treinta años,parado,estudiante, y su mujer que solo había trabajado en contadas ocasiones .Abrió la puerta, adentrándose en las salas y cerrando por dentro.Pero esta vez Marcial se colo en el recinto sigilosamente,transformando  la costumbre diaria;siempre  se quedaba en el exterior y muy cabizbajo y triste regresaba a casa,donde lo esperaba Aurora.

002

                            Jose dio una vuelta para revisar todo el edificio planta por planta,  se adentro  en una sala mediana, acurrucándose  un sillón donde descansaba y daba alguna cabezadita de vez en cuando.En la sala continua,una sombra acechaba paso a paso,lentamente,la pequeña luz de una linterna,servía de referencia y los objetos adquirían formas…El ruido de los fuegos artificiales de las fiestas de un barrio próximo llegaban a los oídos de Jose, mezclándose con los  sueños…entreabría los ojos y se decía así mismo,las fiestas…

                                       images (4)                                                            Para seguir en su relajante descanso.  Aurora esperaba a Marcial inútilmente,hora tras hora,imaginaba desastrosas situaciones…problemas …No era normal,ese silencio la desorbitaba,la inquietud de pensamientos negativos, que la acosaban.Los teléfonos sin cobertura,eran las cuatro de la mañana.Las seis de la mañana,por fin, pensó Aurora en voz alta,se escucha la señal,ahora hay cobertura.En la oficina de la fabrica sonaba el timbre del teléfono ,Jose corría por los pasillos presuroso,alzando en su  mano un hierro como arma de defensa,algo asombrado;nadie llamaba a esas horas…al abrir la puerta ,la escena le dejo anonadado.Su perro tendido en el suelo emitía gruñidos de dolor,apenas perceptibles…le habían pegado una paliza,Jose se dirigió hacia el ,en unos segundos oyó un ruido y pudo ver una sombra que saltaba por la ventana a la calle, rápidamente la siguió corriendo sin pensarlo dos veces,su edad le limitaba pero…de pronto vio como el chico se retorcía en el suelo, entre la hierba de un jardín continuo;fue  entonces, cuando le amenazo con el hierro,su rostro iba tomando formas alumbrado con las farolas y la luz de un lento amanecer.Era un chico de unos quince años,delgado,poco a poco se fue dando cuenta que la sangre corría por sus piernas,sus tobillos,estaba lleno de mordeduras.Jose se dirigió a Marcial, abrazándolo tembloroso,sus pensamientos rozaban el miedo¡Marcial ,esta vez me has salvado la vida¡repetía insistentemente.

                        AfqGxacJoJCIaw8po0dX7LRR0xo_deHOCQc5JHTIev6a (1)                                                                  Mientras la gente se agolpaba en la calle alborotada.Marcial parecía sonreir a su amo con un gesto de fidelidad. Elssa Ana

46 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lagaviotaconamor
    May 17, 2013 @ 22:10:08

    Querida Elssa que hermoso relato nos has dejado no atino con las teclas, de tanta emoción, al ver a Willy de protagonista gracias cariño, la verdad que yo estoy segura que Willy actuaría igual que Marcial que gran perro como protege a José del ladronzuelo. Una historia muy hermosa niña y tus pinturas maravillosas como siempre.
    Me has dado una gran sorpresa de verdad muy grande mi amiga querida, no sé como agradecerte este gran gesto hacia mí y hacía Willy
    Muchos besos y todo mi cariño siempre cielo

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      May 18, 2013 @ 08:40:56

      Mi querida amiga gaviotaconamor.Me encanta que Willy sea el verdadero protagonista de mi relato.¿Podía encontrar algún perro mejor? puede ser que existan perros parecidos,pero Willy solo hay uno¡ cuídalo¡;gaviotillasconamor tampoco existen dos.Por eso tu eres especial.Muchos besos preciosa amiga. Muakkkssss Elssa Ana

      Responder

  2. carmensimplemente
    May 17, 2013 @ 22:18:10

    Querida Elssa, con tu permiso le daré a Rebloguear la quiero tener conmigo esta entrada tan linda y emocionante si? pero luego el lunes si eso vale? así la podrá ver más gente que no te conoce vale? hay nuevos amigos que les va a encantar tu blog y tus cuadros, su acrílicos y tus historias tan entrañables y maravillosas estoy orgullosa de ti, por todo lo que has hecho por mí y por todo el cariño que me has dado cuando más lo he necesitado!
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      May 18, 2013 @ 08:47:50

      Muchas gracias por rebloguear mi entrada,así tienes la historia contigo.La que tiene que agradecerte tu presencia aquí,a mi lado,soy yo.Pues mi blog se exhibía ante en un escenario apagado,deslucido,y una gaviotaconamor voló sobre el y …¿sabes? trajo la belleza de sus palabras…con sabor a su mar mediterráneo,con sus amistades…con ese estilo inigualable.Besos y feliz fin de semana.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

      • carmensimplemente
        May 19, 2013 @ 20:32:21

        No digas tonterías los méritos son tuyos yo lo único que hice es darte a conocer, porqué valías mucho la pena mi amiga querida!
        Mañana me la llevo la entrada
        Muaskk

        Responder

  3. carmensimplemente
    May 17, 2013 @ 22:19:27

    Aajajaja que dormdito está ahí Willy que guapo es ajajajaa
    dios!! esta noche me va a costar dormir un poco ajajaa
    Más besos

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      May 18, 2013 @ 08:50:09

      Jajajaa que graciosa eres.Es que…las fotos de tu perro son preciosas.Además es un gran actor.Feliz día guapa.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  4. bellezacorazon
    May 17, 2013 @ 22:27:01

    que belleza, lo has contado tan bien que me gusta mucho. ellos los animales, son agradecios y bueno. saludos feliz noche

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      May 18, 2013 @ 15:13:20

      Gracias bellezacorazon.Me alegra que te guste mi entrada.Es cierto,los animales son una buena compañía .Saludos.Elssa Ana

      Responder

  5. lilitoqui
    May 17, 2013 @ 22:28:07

    Mira querida, me ha llegado tan hondo este relato que en forma brillante has escrito, que créeme, tengo un tremendo nudo en la garganta, porque la fidelidad del perro es real, es así, y como has descripto al hombre, cansado, con su bicicleta, su trabajo…..su…rutina……….. es……… sencillamente maravilloso, deberías editar en libros estos cuentos!!!! solo te dejo un enorme abrazo y un enorme.. TE FELICITO ELSSA!!!!!! TIENES ARTE QUERIDA, ARTE!!!!

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      May 18, 2013 @ 20:00:53

      Hola Lilitoqui.Me encanta tu visita y por supuesto tus comentarios.Todos estos relatos cortos,los estoy pasando por el registro de la propiedad intelectual;cuando tenga un poquito mas de tiempo pienso editarlos.Ahora no tengo mucho tiempo.Gracias amiga.Muchos besos y abrazos.Elssa Ana

      Responder

  6. aslaram
    May 17, 2013 @ 22:54:19

    Que bonito relato, Elssa.
    Nada mas bello que un animal que da cariño, confianza, no engalñan, fidelidad.
    Soy una amante de los animales; tuve una perrita que era para mi como un miembro mas de casa. Willy es tan noble como Marcial.Es todo lo que has escrito tan real como la vida misma. Carmeta, se te que caen las babas! ajajajajaj
    Buenas noches a todas, amigas
    Besos
    P.D.
    Elssa, no me llegan tus entradas al correo y te he buscado por medio de Carmeta.
    Mira a ver si me tienes enlazada

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      May 18, 2013 @ 20:09:11

      Cuanta razón tienes aslaram.A veces los animales nos dan ejemplo,de fidelidad, compañía,cariño etc.El perro de Carmen es precioso.¡Menudo protagonista me he buscado¡nada menos que a Willy .A mi si me llegan tus entradas,no se que puede pasar. Yo si te estoy siguiendo.Mira a ver que pasa…Besos preciosa.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  7. TISCAR
    May 18, 2013 @ 16:34:37

    Buenas tardes amiga…la fidelidad de un amigo,asi deberia ser en los humanos…pero tan solo en contadas ocasiones ocurre…precioso relato…besotesss pasa buen fin de semana

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      May 18, 2013 @ 20:11:15

      Hola tiscar.Buenas tardes bella amiga.Es cierto,los humanos a veces no damos la talla ,deberíamos observar y aprender de algunos animales…Muchas gracias por tu visita.Besos y abrazos.Elssa Ana

      Responder

  8. Lehahiah0909
    May 18, 2013 @ 20:28:38

    Ellos lo dan todo…
    No miden las consecuencias…su nobleza les impide valorar en que situación de peligro se encuentran ellos…solo un fin….defender a aquel que le da cariño, compañía y alimento…con que poquito les basta para devolverlo con tanta rentabilidad siendo capaces de dar hasta su vida…
    Los animales tienen ese coraje que a nosotros nos falta…ese ímpetu que en nosotros se torna en miedos..en cavilaciones…en un ¿merecera la pena?? los perros guardan un agradecimiento sin límites..una entrega que las personas no conocemos….
    Willi de prota..jjjajajajja me parto el eje….me imagino a mi ojazos moqueando de emoción…¡¡como si la vieraaaaa!!
    Precioso post por todo lo que contiene…Elssa hiciste un poquito de Willi..le diste una muestra de cariño a nuestra gaviota de forma desinteresada tan solo por emocionarla y por rendirla a traves de él ..un pequeño homenaje…eres una personita especial…¿lo sabias?? anda ven que me estoy atontonando yo tambien ¡¡por tu culpaaaaa!!! muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con todas mis alas para ti

    Responder

    • elssamolina
      May 20, 2013 @ 07:24:18

      Hola Lehahiah.Como siempre me dejas sin palabras…das ese toque de luz que complementa mis historias… después tu sonrisa llena mi espacio y en tus alitas llevas esa esencia que da el cariño y la sincera amistad.Gracias por estar aquí.Muchos abrazos y besos ángel.Confetis de colores.Muakkkss .Elssa Ana

      Responder

  9. Chojesús
    May 18, 2013 @ 23:10:35

    Precioso, Elssa!
    Has tocado mi punto débil: los perros. Sabes, algunas veces he soñado con ser perro: amar como ellos aman, ser leal como ellos lo son, perdonar como ellos perdonan, necesitar muy poquito para estar feliz….
    Gracias por este regalo, Elssa.
    Un saludo

    Responder

  10. Marko
    May 19, 2013 @ 07:15:30

    Nice and warm greetings from Warsaw. Invite you to see my new photos
    http://marciento.wordpress.com/2013/05/13/peacock-paw/

    Responder

  11. carmensimplemente
    May 19, 2013 @ 20:29:05

    Gracias mi cielo la verdad no sé a donde llevarlo dímelo tú s?
    Venga elige tu mi querida Elssa donde te hace más ilusión

    Responder

    • elssamolina
      May 20, 2013 @ 07:35:21

      Querida amiga Carmen.Si me das a elegir … gaviotaconamor. Pero…tienes que pensar también en la entrada que tienes ahora en tu blog.¿Tal vez deberías dejarla mas días?.Bueno…lo que tu veas.Besos guapa.Elssa Ana

      Responder

  12. Mía Pemán
    May 19, 2013 @ 21:57:44

    Precioso relato, una historia emocionante y llena de sentimientos…
    Los cuadros es el reflejo de esos momentos vividos y las imágenes, el contraste de un querer y no tener los utensilios al lado.
    Me ha encantado… un beso,

    Responder

    • elssamolina
      May 20, 2013 @ 07:44:28

      Hola Mía.La historia es una mezcla de realidad y ficción.Los cuadros marcan una época ,reflejan un modo de vida sencillo.El perro de Carmen podía haberlo pintado;tal vez lo dibuje cuando tenga algún rato libre,pero me hacía ilusión regalarle a Carmen el detalle de Willy tal y como es. En las imágenes de los utensilios,tienes razón es un querer y no poder;llevo muchas actividades durante el día,además de cuidar a mi madre.Pero bueno…el tema no ha quedado mal,jajaja yo misma me lo digo todo.Gracias guapa,por tu presencia aquí,por tus palabras y tu comunicación enriquecedora.Besos y feliz día.Elssa Ana

      Responder

      • Mía Pemán
        May 20, 2013 @ 15:01:01

        Aunque no lo adorné mucho, viste que sí me gustó… y siempre lo haces de maravilla….
        Cuando te decidas y saques un libro, avisa… que me agradaría tenerlo y firmado…
        Sabes deleitarnos con tus historias y tus óleos, también con las imágenes…
        Sigue así, queremos tenerte para que nos cuentes cosas bellas e interesantes, medio ficción medio verdad.
        Un beso grande y feliz semana…

        Responder

  13. alpuymuz
    May 20, 2013 @ 15:02:57

    La historia queda muy amena… pero hoy me he quedado enganchado al tercer vaporoso cuadro, por sus felices tintas diluidas y pizcas de motivos, por su delicadeza.
    Felicidades Elssa. Mi buen saludo.

    Responder

  14. lagaviotaconamor
    May 21, 2013 @ 08:22:21

    Reblogueó esto en Gaviota… sin másy comentado:
    Buenos días a todos, hoy voy a colgar este post de Elssa, muchos ya lo habéis leído en su casa, pero otros amigos no lo han hecho y me apetece que mucha más gente conozca a mi amiga Elssa, una gran mujer, amiga leal sobretodo…que me quiere y que siempre está a mí lado. Pero además, es una gran pintora sus acuarelas y acrílicos son maravillosos, yo me siento orgullosa de ser su amiga, de que me quiera y como no quererla yo! se hace querer a rabiar. El motivo de rebloguerar este post, es porqué me encanta, porqué en las fotos está mi Willy mi perro fiel y además porqué es una historia preciosa que sólo la entendemos al cien por cien, quién tenga un perro. Lo traigo aquí a gaviota porqué este blog lo hice en homenaje a ella, no sé si recordaréis, que mi otro blog el cual eliminé, era gaviota sin amor y Elssa siempre me llamaba Gaviota con amor, hasta que un día la creí y hice este blog de gaviota con amor…ella me ve así y así será por siempre…Gracias querida por el honor que me has hecho y gracias sobre todas las cosas por ser mi amiga. Te quiero
    Un haiku para Elssa

    Poeta en color
    tonos de luz azules,
    llenos de amor…

    Responder

    • elssamolina
      May 21, 2013 @ 20:58:52

      Tendría que decirte tantas y tantas cosas…Pero en tu blog he definido lo que significa nuestra gran amistad,para dar respuesta a este detalle que has tenido conmigo,que es maravilloso.El haiku que escribes me deja anonadada,deberías hacer mas entradas con haikus,se te da muy bien ese estilo.Te agradezco ese vuelo que deja tu mar mediterráneo lleno de estelas…que se multiplican como confetis e inundan tu entorno de belleza.Te quiero gaviotillaconamor gran amiga. Muakkkkksss Elssa Ana

      Responder

  15. Brisa
    May 22, 2013 @ 17:13:32

    Hola, Elssa Ana. He venido de un saltito desde el reblogueo de Carmencita 😀
    Creo que fue Hitler que dijo:
    cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los animales.
    Es una frase que solo se entiende si se le aplica a gente como él pero no deja de tener una parte de realidad. Quien seguro que nunca nos traicionará será un perro.
    Cuanta gente debería aprender de ellos, eh?
    Un saludito, guapa

    Responder

    • elssamolina
      May 22, 2013 @ 19:47:17

      Hola Brisa.Bienvenida a mi casita.Me alegra que seas amiga de Carmen,”las amigas de mis amigas son mis amigas”.Estoy de acuerdo contigo Brisa,los animales y sobre todo los perros,tienen mucho que enseñarnos.¡ Dime como te comportas con los animales,y te diré quien eres¡.Gracias por tu visita.Un saludo.Elssa Ana

      Responder

  16. mirta
    May 23, 2013 @ 04:02:12

    El nombre lo dice todo-Fidelidad—-
    que grande son estos animalitos seres especiales..que nos acompañan
    en la vida que nos alegran el día, se ponen tristes si lo estamos nosotros
    solo dan…Dan….y con mayúscula pues ellos no piden…
    fieles amorosos leales….en todo momento,
    hasta nos sonrien cuándo llegamos moviendo su colita….
    aunque esten dormidos se levantan para saludarnos-
    cuánto le falta al ser humano….este aprendizaje
    Elssa—–me encanta este relato,lleno de ternura—y amor—
    mi cariño-

    .

    Responder

    • elssamolina
      May 23, 2013 @ 14:20:01

      No me cansaría nunca de hablar de los animales…sobre todo de los perros,del cariño que dan.No queda nada que añadir a tu comentario ¡lo detallas tan bien¡.Gracias por estar aquí.Feliz día.Besos.Muakkss Elssa Ana

      Responder

  17. isabelamor
    May 24, 2013 @ 08:49:55

    Pero que reguapo está mi Willy dormidito ajajajaaa amor de madre ajaja

    Responder

Responder

