RESPIRA LA PRIMAVERA-ACRÍLICOS-ACUARELAS-GUACHE-Nº223-224

Respira la primavera-acrílicos-acuarelas-guache-Nº235

001 Se asoma la luz tímidamente, entre  las palabras de los hombres… En el silencio respira la primavera,despertando esos armónicos colores,orquestando otras melodías…que llenen de justicia y belleza el entorno; pétalos de  flores como lluvia entre las multitudes…sedosos,casi invisibles se posan en el rostro de muchos niños,de los ancianos… Es el corazón del mundo,que late en cada rincón,traspasando el crudo invierno,apenas como un hilo de esperanza,derritiendo la nieve a cada paso del reloj.Respira la primavera en cada hoja,en la mirada,en  los paisajes del alma.Elssa Ana

Flores sobre fondo verde,la primavera-Acrílicos.acuarelas y guache.Nº234

003

41 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lilitoqui
    Abr 01, 2013 @ 04:24:24

    La belleza de tus acrílicos, armonizan la belleza de tus palabras. Aqui, se está anunciando el dorado otoño, tiñiendo de ocres las plazas y dando paso en los arboles, sus distintos colores amarillentos, en el verde ya agonizante de sus hojas, luego llegará el invierno y así se cumplen los ciclos sagrados de la sabia naturaleza.Recién llegada, te dejo un enorme abrazo!

    Responder

    • elssamolina
      Abr 01, 2013 @ 08:47:25

      Hola Lilitoqui: Que contraste mas bonito tus palabras y las mías.Tus paisajes anunciando la venida del otoño,y el mio alentando a una primavera,esta vez un poco rebelde,pero que sigilosamente se asoma a nuestras miradas…Me encanta leerte y comunicarme contigo,disfruta de esos colores amarillentos…ocres…y esas hojas que caerán lentamente en el paseo,cerca de tus pasos…con detalles …que van atados a los pensamientos… Besos y feliz día. Elssa Ana

      Responder

  2. aslaram
    Abr 01, 2013 @ 12:12:49

    Lo llena todo
    Verdes,rojos y luz,
    la primavera. Preciosa acuarela
    Asi mira tu alma,
    la primavera.
    Feliz semana
    Besos

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Abr 01, 2013 @ 12:56:09

      Hola querida amiga aslaram: Es cierto,la primavera esta instalada en mi vida de ese modo,con esos colores…es una estación llena de luz, encadenada a otras bonitas primaveras pasadas…Muchas gracias por tu mirada que alegra mi espacio.Besos guapa. Feliz día. Elssa Ana

      Responder

  3. Ana azul
    Abr 01, 2013 @ 13:45:08

    Con estos colores dan ganas de respirar y comerse la primavera
    Besos
    Ana

    Responder

  4. Ana azul
    Abr 01, 2013 @ 13:49:46

    Te he dejado un comentario y no sale publicado. Quizás se ha ido a spam. Espero que se arregle
    Chao
    Ana

    Responder

  5. carmensimplemente
    Abr 01, 2013 @ 21:32:21

    Hola tesoro mañana vengo a leerte y a comentarte en condiciones y con alas acabo de llegar de la playa besos estoy cansada!!
    Muaskk

    Responder

  6. Dessjuest
    Abr 01, 2013 @ 22:25:33

    A mí también me evoca a la primavera, muy exhuberante, con igual fuerza dentro y fuera, yo, lo que primero me sugiere, es que quien lo pintó, osease, tú, rebosabas optimismo, muchas veces cuando se crea un cuadro, se pinta un texto, lo que sea, se crea algo que no tiene por qué estar de acuerdo con nuestro estado de ánimo, en este caso sería lo de fuera de la ventana, el verde, pero lo de dentro también respira primavera y optimismo, lo cual me dice que cuando lo pintaste realmente estabas contenta y esperanzada.

    Espero que así fuera, muchos besos.

    Responder

    • elssamolina
      Abr 01, 2013 @ 22:52:35

      Y sigues acertando en tus observaciones,es cierto,soy una persona optimista y mucho mas cuando escogí los colores de mi cuadro “respira la primavera”.Evoque bonitas primaveras de mi pasado y las encadene a esta otra que ha llegado algo despistada y con lluvias…pero que he colocado en mi entrada esperando la realidad.Tu visita me encanta,tus comentarios…Besos querido amigo. Elssa Ana

      Responder

      • lagaviotaconamor
        Abr 02, 2013 @ 07:54:07

        Respira la primavera y con un hilo de esperanza en que todo sea algo mejor, entra en mi vida….
        Querida Elssa, hoy si que me has dejado boquiabierta que hermoso poema primaveral y que bellos colores, ¡¡ay!!! esa venta repleta de flores, que preciosidad, si pudiera lo haría mío ese bello cuadro…ummmm
        Gracias mi niña por alegrarme la mañana a mi vuelta de las mini vaciones un tanto rara, ya que he estado fastidiada.
        Bueno cielo un abrazo fuerte con todo mi cariño porqué así lo siento yo
        Muaskkk

        Responder

        • elsa molina
          Abr 02, 2013 @ 23:52:12

          La primavera viene despertando ilusiones…Pero…¿Ya te encuentras mejor? Tu playa y tu mar ,te envuelven ,esas sensaciones,que como gaviota que eres pueden ayudarte a sentir volar tus pensamientos positivos…tu energía renovada.Tu si que vales chiquilla.Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

          Responder

  7. Shi
    Abr 02, 2013 @ 17:12:34

    A las buenas tardes:
    No sé que me llega más adentro: la primavera o tus palabras y pinturas.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elsa molina
      Abr 02, 2013 @ 23:55:31

      Hola chiquilla:Mis pinturas y palabras despiertan en ti la verdadera primavera,que estaba esperando en tu corazón,llena de la belleza de tu mirada,que yo comparto.Cienes de besitos pal andando y cienes de pico y abrazos. Elssa Ana

      Responder

  8. Lehahiah0909
    Abr 03, 2013 @ 22:11:53

    Tu ventana esta abierta al campo y dentro de las ventanas un montón de flores…flores rojas que incitan a la alegría al despertar al entusiasmo a la energia…y el verde a traves del cristal es la serenidad que nos regala la mirada a lo lejos..
    Primavera por todos los costados ….dentro y fuera…
    Tus palabras solo hacen que envolver tus pinturas que para mí son las grandes protagonistas porque ya hablan por si solas…
    Sabes?? a mi no me gusta mucho la primavera pero reconozco que es una estación que suele inspirar muchísima belleza a aquellos que tienen abiertos los sentidos…y tu has dejado que los colores saltasen de la paleta y nos impregnasen a todos de esa alegría que intuyo que sientes al llegar los días despues del largo invierno…
    Te dejo muchos besos..muchos porque quiero que me disculpes …ando algo disgustadina por llegar siempre con retraso…tengo la sensación de que nunca llego cuando debo…pero en realidad es que ya …no puedo….

    Responder

    • elssamolina
      Abr 04, 2013 @ 14:48:39

      Hola alas de plata,alas ligeras como el viento,mi bella amiga Lehahiah.No tienes que pedir disculpas,no quiero que te disculpes por esos pensamientos que tienes…que llegas tarde,con retraso. Si entras antes o después en mi espacio,eso da igual,lo importante es que tus letras me llegan desde la luz de tu corazón,con esos detalles…que dejan huella y que estamos unidas con esos hilos invisibles…que a veces son mas importantes que los que se ven,pues los que se ven son mas frágiles.¿No te parece alitas? .La primavera que dibujo es la que llevo impresa en mi mente,en mis recuerdos,en mi ,y que se asoma para acomodarse a esta ,a la estación que marca el calendario y realzar la venida de ilusiones…alegrías…esperanzas…entre otras cosas…Tu modo de describir mi entrada se acerca tanto a mi,a mi estado de animo,a mi modo de mirar y de ver,que tengo que agradecerte tu presencia aquí,eres una persona maravillosa.Te quiero grata amiga.Muchos besos…con tus alitas…Muakkkkss Elssa Ana

      Responder

  9. Emy Tecuento
    Abr 03, 2013 @ 22:36:35

    ¡Cielos, cuanto me gustan estos dos cuadros, Elssa, en particular el segundo!!
    La primavera te inspira, cariñico… lo cual conociéndote, no me extraña, porque la naturaleza sacude sus colores y te embriagas de ellos reproduciéndolos en tus lienzos 🙂

    Me encanta ver resurgir la vida, a pesar de que la alergia me pone muy malita cada año 😦

    Muchos besitos, bien repletitos de cariño!!

    Responder

    • elssamolina
      Abr 04, 2013 @ 14:55:22

      Emy hola guapa:¡ Si supieras cuantas sonrisas dibujas en mi alma cuando te leo¡Tienes ese modo positivo,esa frescura y agilidad al escribir,que un simple comentario tuyo me hace reflexionar y ver la vida con otros matices,con mas sentido del humor.Me alegra que conozcas estos detalles de mi,que nos acercan en la amistad,en el cariño. Uyyy las alergias,vaya,pues… cuídate mucho preciosa,menos mal que todo esto de la primavera es pasajero. Muchos besos cielo.Feliz día. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  10. bellezacorazon
    Abr 04, 2013 @ 14:56:26

    la primavera es lo mejor. que belleza saludos

    Responder

  11. TISCAR
    Abr 04, 2013 @ 15:40:14

    preciosos cuadros llenos de colorido… ya está aqui la primavera! esperemos pasarla lo mejor posible con las alergias jejjeje… besossss,pasa una buena tarde

    Responder

    • elssamolina
      Abr 05, 2013 @ 14:07:57

      Hola tiscar: ¿Padeces de alergias ? Eso es el lado negativo de la primavera.Muchas gracias por tu visita,por estar ahí,a mi lado con esa comunicación que me parece maravillosa. Cuídate preciosa.Muchos besos.Feliz fin de semana.Elssa Ana

      Responder

  12. mirta
    Abr 05, 2013 @ 22:39:58

    Bello trabajo………sobre la primavera!!!,me encanta ver la habilidad que tienes
    para plasmar tu sentir por medios de letras….acompañado con esos cuadro hermosos…donde resaltas el rojo….y el verde..le da un toque de esperanza…
    besos…..Elssa…….
    y mi cariño

    Responder

    • elssamolina
      Abr 08, 2013 @ 13:37:37

      Querida amiga mirta: Muchas gracias por estar cerquita de mi,con tus opiniones…tus visitas…que llenan mi espacio de esas palabras que unidas a mis colores…crean una armonía preciosa.Muchos besos. Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  13. bellezacorazon
    Abr 08, 2013 @ 14:40:24

    muchas gracias por tu cariño amiga, que pases un feliz lunes besos

    Responder

    • elssamolina
      Abr 09, 2013 @ 07:02:49

      ¡Que detalle¡.Me has regalado con el muchos recuerdos…los niños bailando al compás de esas canciones…las risas…que estaban ahí,en mi corazón adormiladas y hoy gracias a este vídeo han despertado. Besos bellezacorazon y feliz día.Elssa Ana

      Responder

  14. alpuymuz
    Abr 08, 2013 @ 21:50:21

    Gustoso lo estático, ya lo creo; pero especial el texto: queda sutil y maravilloso.
    Mis saludos, Elssa, ya de vuelta.

    Responder

    • elssamolina
      Abr 09, 2013 @ 07:05:22

      Hola Alfredo.Me alegro que estés ya de vuelta, eso significa tu cercanía,tus letras…sabes que me encanta tu blog.Muchas gracias por tu visita y tus opiniones.Besos.Elssa Ana

      Responder

      • alpuymuz
        Abr 09, 2013 @ 13:27:23

        Todo en todo, en estas cuestiones como poco, no deja de resultar un placer… sencillo y bueno.
        Elssa, el que ha vuelto te saluda, te da las gracias y te remite ya su afecto. Mi gran saludo. Un beso. Al.

        Responder

  15. giselzitrone
    Abr 11, 2013 @ 14:40:32

    Schönes Bild mit Text wünsche dir einen wunderschönen Tag,und Morgen ein schönes sonniges Wochenende.Lieber gruß und Freundschaft.Gislinde

    Responder

  16. carmensimplemente
    Abr 25, 2013 @ 12:51:52

    Te echo de menos querida estas bien?
    besos algo tristes
    besos

    Responder

    • elssamolina
      Abr 26, 2013 @ 19:31:26

      Hola Carmen; estoy bien , terminando unos cuadros…y eso me lleva de cabeza.¿Estas triste? .Tienes que ser fuerte y pensar en positivo.Si quieres cuéntame detalladamente por correo,tal vez eso te sirva para desahogarte y te sientas mucho mejor.Muchos besos guapa .Bella persona.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  17. Chojesús
    Abr 30, 2013 @ 23:21:00

    La imagen y el texto fundidos en una paz, que ya quisiera yo tener cada día.
    Un saludo desde mi Isla de Tenerife.

    Responder

  18. susana frigerio
    Mar 24, 2016 @ 04:28:43

    Reblogueó esto en noticiasysustentosy comentado:
    Elsa Molina. Lleva equilibrio a su don artístico, desmenuzando colores y palabras. Bellísimo !!

    Responder

Responder

