LA FINA LINEA QUE UNÍA PASADO CON PRESENTE-LOLA-

                              DOLORES Y LOLA 001                          Acuarela y guache Nº 216-Dolores-                                                                                 El sonido de su débil voz se alzaba como en un lamento,chocaba contra los muros de la vivienda ahogándose en su interior.Solo la cárcel de su cuerpo la reducía físicamente y ella,Lola ante su impotencia, no podía contener las  lágrimas que emergían de lo mas profundo,del manantial de su alma;esa energía que la había mantenido viva, salvandola de cientos de naufragios…frustraciones…problemas…amores…En su mente,después de una vida plena quedaba el reflejo de la imagen de Ricardo,el verdadero amor  de su vida,un hombre casado, un amor limitado,pero correspondido ,que había desaparecido de su vida de repente,se enteró de su muerte meses después cuando los  gemidos y lágrimas de Lola no conseguían darle sepultura en su corazón,tal vez con la triste esperanza de verlo de nuevo.El implacable tiempo,los años,la habían transformado en una isla llena de una riqueza insondable. Pero ella no quería vivir así ,se había tomado todas las pastillas,la vacía caja era el mudo testigo  de los pocos minutos que precedían a su despedida de este mundo.En el fondo de su corazón renacía  una sonrisa de esperanza que se reflejaba en sus ancianos labios,  las arrugas no habían logrado desdibujar ciertas lineas que reflejaban en ellos,la belleza.Su soledad era mas profunda por el ambiente y egoísmo de la vecindad, donde el conocimiento de los  vecinos se reducía a un hola, o un adiós, si no se podía evitar.El corazón le latía lentamente, apagándose,como si de la llama de una pequeña vela rasgada por el viento se tratase.La oscuridad iba tomando formas…reflejos de su pasado…formas de Tati,la perrita que jugo con ella en su niñez,Mai,el gato que ronroneaba en su casa,cuando ella vivía feliz con sus padres, a sus quince años.Escuchó un estruendo y pensó que había llegado el final,junto las manos, como en un rezo profundo,cerro los ojos y suspiró;pasaron unos segundos…sintió su cuerpo elevándose del suelo,el sillón se mecía en el aire seco, abrió los ojos de par en par,asombrada,anonadada…Los relojes se habían parado,de repente,sin saber como,vio la calle,las carrozas se alineaban unas detrás de otras,esperando que la cabalgata siguiera su paso,al compás de la música de  un vals. ¡No podía creerlo.  DOLORES Y LOLA 006 Lola-acuarela y guache-Nº217 –    Su cuerpo transformado,era ella a sus quince años,con el vestido que su padre le había regalado,no quería saber  mas…Sentada  en el escalón de su casa, esbozando una sonrisa,con la esperanza de verlo…de ver pasar a Ricardo y besar sus labios…sin apenas entender.¿Que estaba sucediendo?.Tenía un billete de vuelta al pasado y …no quería pensar en nada.Mostrarse…disfrutar todos los segundos prestados…por esta nueva y maravillosa vida,que no entendía.Mientras,la policía alertada por los vecinos,por el fétido olor a podrido que salía de la vivienda,descubrían el cuerpo de una mujer de noventa años,que según el avanzado estado de descomposición,llevaba muerta tres meses.Elssa Ana

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

32 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gaviotasinamor
    Feb 14, 2013 @ 09:07:46

    Ahora vuelvo con tiempo a leerte voy a sacar a Wily y vengo a por cierto, he peusto un cuadro tuyo, en mi post de hoy para el día de los enamorados! ya sabes el quiero que me vendas si?
    Muaskkk ahora mismo vengo cielo

    Responder

    • elssamolina
      Feb 14, 2013 @ 20:18:57

      Hola gaviotaconamor: Muchas gracias por colocar uno de mis cuadros al lado de tus letras…y haikus llenos de esencia y belleza. Deberías hacer una entrada para Wily ,así lo conoceremos mucho mejor. Besos preciosa. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

      • gaviotasinamor
        Feb 14, 2013 @ 20:27:24

        Gracias a ti po hacer cosas tan bellas quieres pinta a Willy? sería bello tenerlo por siempre inmortalizado en una pintura tuya si?
        besotess

        Responder

    • elssamolina
      Feb 15, 2013 @ 17:14:50

      Disculpa gaviotaconamor, se me olvido decirte que,si quieres el cuadro del baile,el que tanto te gusta. Luego me dices donde te lo puedo enviar .¿Vale?.Besos guapa. Elssa Ana

      Responder

  2. aslaram
    Feb 14, 2013 @ 11:56:32

    Bonita y triste historia que nos has planteado Elssa, pero tremendamente complicado. ¿La fina delgada línea?, vaya que si existe, es más yo diría que, o no es tan fina, o es que hay muchas líneas sobre las cuales estamos pendulando y a veces atravesando. Real como la vida misma.
    Feliz dia, amiga
    Besos

    Responder

    • elssamolina
      Feb 14, 2013 @ 20:21:53

      Hola aslaram: Pues si,tienes razón ,aunque mi relato este rodeado de fantasía, tiene muchos hilos invisibles…que a veces rozan,acariciando la realidad. Besos y gracias por tu opinión que es muy interesante.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  3. Emy Tecuento
    Feb 14, 2013 @ 12:55:08

    Ojalá fuera así de “fácil” lograr ese billete de vuelta al pasado, me has dejado reflexionando, querida Elssa… de tener una segunda oportunidad, ¿tomaría las pastillas?, no lo sé… quizás sí de haber llevado la vida que llevó tu protagonista…

    Aunque reconozcamos que lo hizo a los noventa años!!, jejeje, ¡así cualquiera!
    Perdona, no es una historia para reírse, pero mis propias reflexiones me llevan a ese estado de alelada perdida 😉

    Muchos besitos cariñico, ¡y sigue pintando, se te da de fábula!!

    Responder

    • elssamolina
      Feb 14, 2013 @ 20:27:04

      Emy … cuéntame… jajajaa jajaja ,es que…eres graciosisima de verdad, cuando te leo se llena el espacio de sonrisas…te imagino con cara de pillina jajaja. A los noventa años,como tu dices, creo que es la mejor oportunidad para volver a renacer…aunque sea en sueños…o tal vez remontándose al pasado, ya ves…al leer tu opinión sobre mi propio relato me hace pensar…Bueno cariño,no pierdas ese estilo que mueve montañas de energía positiva. Besos preciosa amiga. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  4. Ana azul
    Feb 14, 2013 @ 12:57:31

    Que tristeza tan grande es la soledad de una persona que ha vivido todo y que ya no tiene quién la quiera. Muerta y abandonada tres meses sin que nadie la eche de menos. Es muy triste.
    Besos
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      Feb 14, 2013 @ 20:31:14

      Es cierto Ana, ‘existen tantos tipos de soledad¡pero yo creo que esta de mi relato es una de las peores soledades…De todos modos…esa anciana supo rescatar su pasado y renacer…aunque claro …hay una linea fina que separa ficción y realidad. Procuremos no saltarla .Pero existen muchos modos de renacer y eso si, eso puede transformarse en realidad. Todo esta en la mente. Besos y gracias por tu visita y comentario Ana azulada.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  5. Lehahiah0909
    Feb 14, 2013 @ 12:58:00

    Elssa …vuelvo con mas tiempo….esto no me lo pierdo y necesito un poquito de tranquilidad va?? ven que no quiero dejar pasar este dia sin achucharte un poquito….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con alitasssssssssssssss

    Responder

    • elssamolina
      Feb 14, 2013 @ 20:34:13

      Tu beso es grande y eso es importante para mi, si estas ocupada no te preocupes, se entenderlo. Pero no olvides darme tu opinión, aunque sea la semana que viene. Me encanta tu modo de analizar las entradas…Sera que las rozas con tus alas angelicales? Ven…. acércate…ahora te abrazo y te beso yo. Muakkkkkkssssssssssssssssssss ,con tus alitas. Elssa Ana

      Responder

  6. gaviotasinamor
    Feb 14, 2013 @ 14:38:11

    Feliz día del amor y la amistad cielo
    Ven aquí abre los brazos que voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Muaskkk

    Responder

  7. gaviotasinamor
    Feb 14, 2013 @ 14:41:47

    Bueno ahora si ya te comento mi niña!! qué historia de amor tan triste nos has dejado para el día de los enamorados, aunque si tiene su lado bonito, volver a los quince años!! pienso que fue su alma la que volvio, porqué de otra manera resulta imposible, ahora viéndolo desde otra pespectiva, si me dieran otra oportunida de volver a los quince años, a mí no se me iba a escaapr el amor de mi vida, tenlo seguro!!
    Muy bellas las acuarelas que acompañan a tu texto…artistaaaaaaaa
    Besos entre besos preciosa amiga
    Muask

    Responder

    • elssamolina
      Feb 14, 2013 @ 20:51:33

      El relato tiene varios significados… La anciana tiene una base para sentirse feliz, y es la riqueza de las experiencias de su vida ,la sabiduría que da la edad .La edad ,esa vejez despreciada por una sociedad egocéntrica y pasota,que solo valora el materialismo,del que forma parte la juventud y la belleza,es lo que hace que la anciana se encuentre sola y abandonada, pero su fe y la esperanza de lo aprendido es la que marca un camino nuevo, en el que renace centrándose en los recuerdos del pasado. Y bueno…el final lo pone el lector, según su modo de mirar la vida. Yo creo en la vida después de la muerte. Creo que la mayoría de las personas ,si tuviésemos la opción volveríamos al pasado,por lo menos en algunas facetas…en algunos momentos claves…para transformar situaciones…y transformarnos. Esto tiene mucho tema. Ya hablaremos…Besos preciosa. Envíame por correo la foto de Wyili,y voy sacando tiempo para pintarlo a ratitos…Muakkkssssss gaviotaconamor .Elssa Ana

      Responder

  8. lilitoqui
    Feb 14, 2013 @ 16:59:44

    Una hermosa, triste, historia de amor, que has relatado….. maravillosamente, y que sin dudas, existen……cunado mueres, unos segundos antes, tu vida pasa por delante, así dicen lo que has estado al borde y han regresado,por eso ella volvió a sus quince años.Bella historia Elssa, y tus acuarelas..un lujo!!! Un enorme abrazo!!!

    Responder

    • elssamolina
      Feb 14, 2013 @ 20:54:46

      Hola Lilitoqui: Tu opinión esta muy cercana a la mía, yo creo en la vida después de la muerte, que existen otros mundos…otras esferas…y bueno…las historias de amor ,todas,tienen un lado triste y otro feliz ,que es sentirse enamorada. Gracias por tu opinión y tu visita que me parece estupenda.Muchos abrazos y besos. Muakkkkss Elssa Ana

      Responder

  9. Lehahiah0909
    Feb 15, 2013 @ 11:57:00

    Lo primero Elssa graciassss por tus palabras por esperarme…y sabes?? me encantó venir tan pronto….¡¡que preciosidad de historia..!! por donde empiezo…tengo un mar de sensaciones dentro….
    Mira….este relato es mágico…y te digo porqué…
    Has hecho que la ley del universo utilice su llave mágica y abra de nuevo la puerta para que se puedan sentir aquellas cosas que el destino se llevo por delante en un cruce de caminos….pues llegada la hora , Lola tenía pendiente algo muy importante que no la dejaría nunca descansar en paz.algo que la comprimía el alma de una manera especial…esa segunda vida…ese punto de partida donde se va a encontrar con él pone los pelos de punta….
    Has relatado esta historia con una fuerza que duele..la soledad, el sufrimiento de una anciana con una vida marcada por un amor que la lleva a una soledad absoluta con sus recuerdos una soledad exterior y una sensación que por dentro la arde y que la hace abrirse camino hacia donde sabe que está su única salida….
    Impactante, tierna,reflexiva ….esa ley del universo nos ofrecerá la llave nos regalara la posibilidad de deshacer el destino y vivir sueños no cumplidos cuando iniciemos la marcha hacia la luz????
    Como ves me has dejado con preguntas abiertas…y con los ojillos como platos…
    la mirada perdida de la anciana….y sus dedos deformados por la artrosis..hasta el cuellito de su jersey desprenden un realismo que llega a palparse…la otra Lola la mas jovencina…en posición coqueta y tímida..esos pies juntines..y el color del vestido me encantó….
    Enhorabuena Elssa…me has cautivado….ven que te de un abrazó …muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con todas mis alas para ti….

    Responder

    • elssamolina
      Feb 15, 2013 @ 16:30:47

      Hola Lehahiah,ya sabes que me encantan tus opiniones…tu modo de mirar analítico, tu manera de expresarte.Me quedo anonadada al leerte,’ que modo mas bonito de añadir belleza y expresividad a mi entrada¡, pero hoy me quedo con tu pregunta clave , que llega a mi corazón de un modo muy directo.¿Esa ley del universo nos ofrecerá la llave, nos regalara la posibilidad de deshacer el destino y vivir sueños no cumplidos ,cuando iniciemos la marcha hacía la luz? Te voy a dar mi opinión,aunque sea demasiado fantasiosa,tal vez muy alejada de la realidad,pero…yo soy feliz pensando que cuando iniciemos el camino hacía la luz,esa misma luz nos descubrirá la verdadera belleza que existe detrás de los paisajes que admiramos en la tierra, y esa misma luz estará llena de todos los sueños…los que volaban en circulo y se quedaban extasiados…tal vez asombrados ante nuestra absurda y paralizante manera de dejarlos marchar,sin intentar apenas retenerlos…como si fueran mariposas veloces y temiéramos romper sus alas…y al mismo tiempo romper nuestros sueños…que al final se han quedado expectantes en un camino de esperanzas…La verdad es que estos dibujos… lograr esta realidad que se suma a mi relato,me ha costado horas…de soñar con mi protagonista tratando de poner el toque adecuado a la situación,eso me rinde a veces…me paraliza otras…pero luego es… como si me familiarizara con la historia, y después de trabajar el conjunto,dibujo y texto, cuando logro acercarme a mi misma,a los sentimientos…me siento feliz, llego a querer a las protagonistas…que forman parte paralelamente a mi vida, a mis sueños…Ven…que te abrace yo a ti, has logrado emocionarme añadiendo belleza y frescura, a mi entrada. Gracias preciosa. Muakkkkkkkssssssss con tus alitas Elssa Ana

      Responder

  10. Ricardo López, Licenciado en Administración.
    Feb 15, 2013 @ 14:00:26

    Me encanto el inicio y las acuarelas. Muy padres (:

    Responder

  11. Dessjuest
    Feb 16, 2013 @ 15:10:56

    A pesar del trasfondo triste del relato a mí me ha parecido bonito, es amor con mayúsculas, amor que perdura años y vuelve a renacer.

    Feliz día querida.

    Responder

  12. Lehahiah0909
    Feb 18, 2013 @ 01:44:41

    Responder

    • elssamolina
      Feb 18, 2013 @ 08:15:32

      Hola Lehahiah:No se que decir…Tengo costumbre de madrugar,me relaja el silencio de los amaneceres…La sensación de hoy es muy distinta,existen muchas sorpresas rodeadas de esos detalles… tan bonitos. Tu premio que llena mi cielo de colorido musical,la sensación y la alegría inmensa que me hace seguir creyendo,que existen causas que acercan a las personas ,sin saberlo,como si los pensamientos se pusieran de acuerdo inconscientemente,para caminar en ciertos paisajes maravillosos de la vida,a pesar de la vida,y que en esos caminos, sin buscarlo, así como si fuese el mayor de los regalos, habéis llegado a mi, a mi mundo,por medio de Carmen y lo habéis llenado de una belleza…de esa belleza que baila en la danza de la amistad y el cariño,de la enriquecedora comunicación. Guapa, muchas gracias por el detalle. Entrare en tu blog mucho mas despacio,cuando tenga un poquito mas de tiempo, para disfrutar de tu entrada. Besos con alitas. Muakkkksssss. Elssa Ana

      Responder

  13. alpuymuz
    Feb 20, 2013 @ 13:12:26

    El papel, aguanta toda invención; y el amor más… incluso toda capacidad de poderlo entender.
    Y Elssa está el escrito en toda posibilidad para ser apreciado, es de reconocer y sin objeción. De modo que te felicito y comento algo. Yo veo una histroria de amor muy equivocada, y especialmente si en mujer se da como es el caso provocado por tu elección; y desde ahí sus mismas internas consecuencias: la terrible soledad cuando más se puede y debe amar y con mayor liberdad y saber hondo: en la vejez, otro término para conocer o distinguir en sus formas. Y el gran choque lo encuentro cuando alguien mayor renuncia sin buen intento, y aún con más pena veo que alguien se inclina a entender que amor es cosa de cualidad juvenil.
    En fin muchas y muy buenas -no sólo una- lineas de sutilidad adoban tu inteligente y vigorosa exposición. Triste, pero es gran llamada: al amor humano amplio justamente.
    Felicitaciones. Mi buen saludo.

    Responder

  14. elssamolina
    Feb 20, 2013 @ 14:40:14

    Hola Alfredo: Me encanta tu opinión,tu modo de mirar mi relato. El amor de esta anciana en este mundo era inalcanzable, ya había disfrutado de el, a medias por cosas del destino,también había experimentado el abandono total de todo lo referente a este mundo, entonces…su soledad le lleva a aferrarse a su juventud,que era una de las mas bellas experiencias de su vida,y decide morir .La vida es un misterio,la muerte es algo lejano y cercano a la vez, pero enigmático. Mi protagonista descubre el enigma que existe y se reencuentra con su mágico pasado que besa la esperanza de encontrar un día a Ricardo,su gran amor. Vaya rollo te he lanzado Alfredo , jajaja .Gracias por tu visita y tu amplia visión sobre esta entrada de mi blog. Besos. Elssa Ana

    Responder

Responder

