MANOS…-ACUARELA Y GUACHE- Nº 213

235                                                                                                                                                                      Manos que se deslizan sobre el barro,dando forma a una idea,elaborando paso a paso la silueta,que al principio era un sueño.

Si las manos hablaran, dirían tantas cosas…

esas manos que adoran el silencio, la soledad.Esas mismas que piden, las que lloran,las que evocan placeres de otros tiempos…

Manos que piden-acuarela y guache Nº215231

 Manos que imploran Paz y Justicia.Manos de la inocencia,siempre blancas.Manos que llevan primaveras anilladas entre sus dedos…olvidando inviernos.Manos que rezan,manos que se buscan luchando contra el viento.

                                                           Manos que buscan-acuarela y guache Nº214243

Manos que abrazan.Manos que van unidas a los besos…Manos que escriben dejando una huella en los surcos del tiempo.¿Manos? ¡Si¡manos que se levantan entre masas…Manos que rozan los misterios…    Elssa Ana

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

                       

 

                                                             

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aslaram
    Ene 29, 2013 @ 11:01:06

    Hay tanta poesía en las fotos, esas acuarelas. como en el texto…Todo hermoso.
    Feliz dia, amiga
    Besos

    Responder

  2. gaviotasinamor
    Ene 29, 2013 @ 11:12:36

    Manos que acarcian, manos que están ahí cuando más las necesitas hoy me has emocionado con esta entrada de las manos!! la priemra me ha recordado una bella película Ghos y las otras me han recordado a la belleza de tus cuadros, y alguna más mayor a mi madre, gracias por tanta belleza…
    Eres un cielo lleno d eternura
    Feliz martes corazón de amiga

    Responder

    • elssamolina
      Ene 31, 2013 @ 09:48:14

      Me alegro que las manos de mi entrada acaricien tus recuerdos…una película inolvidable como es Ghos y a tu madre . Abrazo nuestra amistad con las manos que crean letras… que hablan el lenguaje del corazón. Muchos besos, feliz día. Muakkkkss Elssa Ana

      Responder

  3. Greg.D.
    Ene 29, 2013 @ 11:14:06

    Me gusta… muy lindo…!!!
    te deseo un buen día..
    Atte. Greg.

    Responder

  4. Mía Pemán
    Ene 29, 2013 @ 11:25:24

    Muy bonitas las pinturas sobre esas manos que trabajan y modelan, las enamoradas y las que buscan huellas en su entorno…
    Un beso,

    Responder

  5. Lehahiah0909
    Ene 29, 2013 @ 14:46:35

    Las manos son una extensión de nosotros mismos de lo que queremos expresar cuando nuestras palabras ya no alcanzan no se sienten amplias para describir sentidos…entonces las manos cobran vida…y acarician se funden vuelan…y si se untan de barro moldean y de la nada un perfil un esbozo, al fin llega la belleza….y si como tú entre sus dedos agarran un pincel a través de los colores nos cuentan su emotividad, las formas su proximidad y un blanco lienzo se convierte en un libro de arco iris….¡¡que bello es hablar asi con las texturas las siluetas y las paletas!! ..ese don de saber transmitir con la pintura me parece algo muy especial…mucho..ademas claro está que no se te da nada pero que nada mal la palabra eh?? jjjejjej todo sea dicho…
    y ahora dime…que soy muy curiosa….
    …el guache y la acuarela son dos técnicas de agua..muy parecidas ¿si? el guache siempre lo veo en tubito …queda mas densa?? es esa la principal diferencia o hay mas?? ….me perdonas que sea tan preguntona verdad??.pero algo conozco de las técnicas pero como no practico tengo muchas dudas…
    Te dejo muchos besitos con alas todos llegan volando hasta ti…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      Ene 31, 2013 @ 10:21:03

      Hola Lehahiah: ¿Te he dicho alguna vez que me encanta como analizas mis cuadros?¡ Es algo asombroso¡ Tu mirada los envuelve entre letras… dándoles un toque especial. ¿El guache ? El guache y la acuarela se pueden utilizar del mismo modo, diluyéndolas con agua, se pueden utilizar mezclandolas y por separado . ¿La diferencia entre las dos ? La terminación de la pintura con guache es mas opaca y por lo tanto cubre las zonas que quieras determinar como sombras ,o mas planas…toques de luz entre otras cualidades…para pintar encima de la acuarela debes dejarla secar primero, evitando que el guache se funda con la primera capa .El guache aunque este seco, si se humedece de nuevo adquiere las mismas propiedades que tenía al principio. Es una experiencia única aprender las diferentes técnicas de pintura y dibujo . La teoría es interesante, pero la practica, si te gusta la pintura te transporta ,te llena de relajación .Chiquilla, no me molesta que me preguntes. Pero intuyo…que tus alas llevan reflejos de acrílicos…acuarelas…dibujos…y un especial sabor a los diferentes colores…Besos con tus alitas…que son bellas. Muakkkksssssssssssssssss Elssa Ana

      Responder

  6. lilitoqui
    Ene 29, 2013 @ 18:29:39

    Tus pinturas hablan querida amiga y esas manos cobran vida propia. Maravilloso!! Un fuerte abrazo y vuelvo a felicitarte!!!!!!

    Responder

  7. TISCAR
    Ene 29, 2013 @ 19:56:46

    Que cuadro más bonito!…las manos hablan mucho,..núnca olvidaré las manos blancas cuando se alzarón ,para condenar el asesinato de Miguel Angel Blanco..besotessss

    Responder

  8. TISCAR
    Ene 29, 2013 @ 19:59:10

    Pero tambien te digo una cosa,lo que más me llama la atención en un hombre són sus manos!…jeje seré rara?

    Responder

  9. mirta
    Ene 31, 2013 @ 01:48:58

    Pienso que las manos hablan.. pueden decir muchas cosas,pueden acariciar o golpear. pueden dar amor, tranquilidad, ————–
    las pinturas son una belleza.todas!!!!!…la última me gusto mucho…
    no se de interpretaciones pero siento..que me abrazan….como las manos de mi madre………….
    besos y cariños

    Responder

    • elssamolina
      Ene 31, 2013 @ 10:28:48

      Es cierto mirta, las manos expresan sentimientos…Me alegra que hayas sentido en unos segundos…el abrazo de tu madre. ¡Es algo tan bello¡Gracias por pasear tu mirada sobre mis manos…Besos guapa. Feliz día. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  10. elssamolina
    Feb 04, 2013 @ 16:07:01

    U

    Responder

  11. alpuymuz
    Feb 09, 2013 @ 15:06:41

    Muchas figuras entre la figuración general: ya me encanta. Figuras como esa de “manos que se levantan entre masas” (tiene suliteralidad y misterio, el mismo que luego se explicita y casi cierra todo.. Y figuras como las plásticas presentadas: ¿qué si me decanto por las manos de trabajo en arcilla blanda? Me parecen muy bien diseñadas y entonadas con los colores justos, especialmente los claros superiores de donde parecen nacer… de una atmósfera que no es cualquiera.
    Ha sido un placer. Y me permito felicitate, Elssa Ana. Muchas gracias
    Mi buen saludo. Al

    Responder

  12. alpuymuz
    Feb 11, 2013 @ 13:23:53

    Elssa: dices un comentario:”la belleza de la comunicación…” Quise responder sin foetuna por el “globito” del escritorio; se malogró. Y a eso voy:
    En sus frases primeras, completa comunión en sus enunciados. Y en el resto, que es cosa de tu percepción tan potable en general… pues me apaño de lo mejor con lo que me trasladas; y te agradezco mucho ese esfuerzo, esas palabras amigas.
    Y nada más, salvo que disfruts de un buen día. Besos… Al

    Responder

Responder

