-BESOS-GABRIELA MISTRAL- ANóNIMO

IMAGENES DE 2013- 013

Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria. Hay besos silenciosos, besos nobles hay besos enigmáticos, sinceros hay besos que se dan sólo las almas hay besos por prohibidos, verdaderos. Hay besos que calcinan y que hieren, hay besos que arrebatan los sentidos, hay besos misteriosos que han dejado mil sueños errantes y perdidos. Hay besos problemáticos que encierran una clave que nadie ha descifrado, hay besos que engendran la tragedia cuantas rosas en broche han deshojado. Hay besos perfumados, besos tibios que palpitan en íntimos anhelos, hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos. Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros. Judas besa a Jesús y deja impresa en su rostro de Dios, la felonía, mientras la Magdalena con sus besos fortifica piadosa su agonía. Desde entonces en los besos palpita el amor, la traición y los dolores, en las bodas humanas se parecen a la brisa que juega con las flores. Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca. Besos de llama que en rastro impreso llevan los surcos de un amor vedado, besos de tempestad, salvajes besos que solo nuestros labios han probado. ¿Te acuerdas del primero…? Indefinible; cubrió tu faz de cárdenos sonrojos y en los espasmos de emoción terrible, llenáronse de lágrimas tus ojos. ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios, te suspendí en mis brazos… vibró un beso, y qué viste después…? Sangre en mis labios. Yo te enseñé a besar: los besos fríos son de impasible corazón de roca, yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mi para tu boca.  Anónimo-         –  Elssa Ana –

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shi
    Ene 24, 2013 @ 09:16:55

    A los buenos días:

    No cabe duda que hay miles de cientos en tipos de besos y, así pensando: me quedo con los besos mariposa, de vaca o de elefante que tantas risas provocan. Pero como esto parece que va de besos más románticos que no picantes, me quedo con esos besos de cuando le enfado y, le pido un beso, me asegura don soseras que no, qué está enfadado conmigo y, cómo le digo: a mí que me importa tu enfado. Ay niña, ese beso… ay la leche: Ay, los besos.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Pd: Que por si no lo sabes, estos besos me los regalaba mi abuela cuando al irme de su casa, mi abuelo le decía a ella: niña dale una galleta a la Imperiete ( o yopillo, según les daba) y, mi abuela, me daba la galleta y muchos besos y abrazos, así como decía eso de cienes de besitos pal andando (camino) y yo, añadí en recuerdo de todos aquellos abrazos: y cienes de y pico de abrazos. Dios, niña, que también me quedo con aquellos besos. Mejor dicho, me quedo con todos.

    Oye niña que cuento una cosita ahora que tengo tiempo y, seguramente tú no: Ayer vino mi vecino del hospital… ha estado muy malito, es más, aún no está fuera de peligro… Ay niña, cuando al llegar le di dos besos me dijo que ya se sentía en casa… Ay los besos que no son de amor, pero llevan tanto.
    Ayos, me piro.

    Responder

    • elssamolina
      Ene 24, 2013 @ 09:32:29

      Pero…como te puedes pirar sin darme un beso de los tuyos…? traidora jajajaa. Bueno, ¿Sabes? me emociona y me encanta lo que cuentas de tu abuela, esos detalles se llevan siempre pegados al alma, y cuando caminas la sientes a tu lado, su galleta todavía esta ahí ,junto a los besos y las frases…viviendo una vida paralela, que dibuja una sonrisa en tus labios…salpicando los recuerdos entre lo que sientes y lo que vives. Y eso es tan grande¡ .Yo también tengo siempre a mi lado los besos de mi padre, su sonrisa y sus frases llenas de ingenio que el elaboraba para hacerme reír . Y de los besos…? Todos tienen su magia, me refiero a los besos que se dan con el corazón ,esos que se quedan en el aire abanicando los sueños… y los que no se han dado físicamente pero tal vez han besado de un modo ciego, sin labios…pero intensos en el pensamientos. Es cierto ¡ Hay tantas clases de besos¡ Tu vecino siente que eres una persona con un gran corazón, con empatía ,que comprendes su sufrimiento, su problema y tus besos de acogida le han abierto la puerta para sentirse seguro, en su casa. Tu eres maravillosa Shi. Y ahora…paqueveas jajajaa. MUCHOS BESOSSS .Cienes de besitos pal andando, y cienes de pico y de abrazos guapa. Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

  2. giselzitrone
    Ene 24, 2013 @ 10:28:37

    Ein tolles Bild.Lieber Gruß Gislinde

    Responder

  3. aslaram
    Ene 24, 2013 @ 12:02:00

    Magnífica disertación sobre el beso, seguramente la más grande expresión de amor, junto al abrazo y el silencio contemplativo.
    Besos, amiga y feliz dia

    Responder

  4. Mía Pemán
    Ene 24, 2013 @ 14:17:46

    Buscando otra cosa, me he encontrado esto, que me ha encantado y como va de besos, te lo añado, lo pongo tal cual lo he hallado:

    Cuando a la boca llega el vino, en húmedo beso tranquilo, su seda, su terciopelo y su sabroso tanino todo tu sentir entrega. Primero eres su amante, por siempre, ya, su amigo.

    Vino | Amor
    Refrán popular

    Estaba intentando encontrar algo que un día escribí, pero no lo he podido hallar, será que no debía ponertelo, de todas maneras, me gusta más esto que te acabo de poner.
    Un beso,
    Mía

    Responder

    • elssamolina
      Ene 24, 2013 @ 18:47:28

      Hola Mía : Has llegado comentando mi entrada y ya ves…me dejas ese placer de leerte, un refrán que se pega en los labios como el vino y los besos. Muchas gracias .Muchos besos guapa. Muakkkssss Elssa Ana

      Responder

  5. lilitoqui
    Ene 24, 2013 @ 16:48:30

    Que hermosa descripción del beso!!! hay besos de Juda!! es tan cierto!!!! me ha encantado Elssa Ana, es bellísimo!!!!Este hermoso poema es de Gabriela Mistral, poeta argentina, que se suicidó en el mar , pues padecía cancer de seno, es una de las poetas que he seguido toda mi vida, pues es maravillosa.Gracias por este poema!!!

    Responder

    • elssamolina
      Ene 24, 2013 @ 19:00:53

      Hola Lilitoqui: ¿ Gabriela Mistral es la autora de este precioso poema?Gracias por descubrir la incognita ,me lo ha enviado una persona anónima .¿Quien será? Le doy las gracias desde aquí ,y la o lo invito a participar en mi blog. Una ventana que se abre para conocer mejor a Gabriela Mistral gracias a esa persona y a ti por supuesto, querida amiga Lili. Besos .Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  6. lilitoqui
    Ene 24, 2013 @ 16:49:31

    Olvidñe dejarte un beso enormeeeeeeeeeee!!!! de cariño y mucho!!!!!!

    Responder

  7. isabelamor
    Ene 25, 2013 @ 08:50:01

    Buenos días mi querida Elssa, bellas flores para un lindo post de besos, pues yo vengo a darte hoy mis besoss para nada anónimos, los mios hoy son de cine
    muaskkkkkkk
    Feliz fin de semana preciosa mia!!

    Responder

  8. mirta
    Ene 26, 2013 @ 19:16:39

    Es un poema…muy lindo…….sobre el beso…..pero creo que hay dos poemas
    juntos….si no me confundo uno de Gabriela Mistral escritora Chilena.con el final

    hay besos por prohibidos, verdaderos..a partir de ahi el otro……Hay besos que calcinan y que hieren…….que es de,Alejandro Ramírez
    igualmente la unión de los dos quedo perfecta….
    Hay tantos besos…besos de amor..besos de amistad..pero en este se vemos refejada….la pasión..con la que que escribe Gabriela Mistral …….
    entre besos y besos….
    besos y cariños……..Elssa

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Ene 27, 2013 @ 21:23:26

      Hola mirta. ¡Me he quedado asombrada¡ .El bello poema anónimo esta escrito por Gabriela Mistral y Alejandro Ramirez . Pues queda preciosa esa coordinación de las distintas clases de besos… Gracias por tu opinión que me abre puertas para conocer mejor a estos maravillosos poetas. Besos y besos. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  9. Lehahiah0909
    Ene 26, 2013 @ 23:34:49

    Como me gusta cuando dice
    …yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mi para tu boca….suena a eternidad…
    Yo jamas pense que había tanta clase de besos eh?? ajjajajjajjja, pero fijate que soy tonta….mientras leía y pensaba precisamente eso…no se porque me dio en pensar en si se había olvidado de poner alguno…y si…si se olvido de poner varios…y entre ellos está el beso pegajoso..ese que das despues de que te has zampado un caramelo y dejas al “besado” como una pegatina jajajajjjajja y esos otros sonoros de las tías abuelas que te dan cerca de la oreja y que su sonido se mete hasta la hipófisis y te retumban hasta los dedos de los pies y ademas dejan “marca”” jejejejjej y por supuesto los mios lo de con alas….que aunque no son terrenales si son realmente especiales…porque llegan directos de corazón a corazón disparados a bocajarro de cariño y siempre se abrazan con mucha ternura para dar una tonelada de calor….
    Hoy te mando muchos…muchos porque este poema me encantó aunque solo haya hecho bromitas al respecto, tenía ganas de reirme contigo…que hacía mucho tiempo que no entraba en tu casita..y como hoy no has puesto un acrilico de beso….pues lo pongo yo….¿me dejas??

    Bueno ya habrás adivinado que no son mios los pinceles que lo han pintado….pero es que Klimt me encantaaaa y no podia dejar pasar esta oportunidad de dejarlo aqui…en tu estudio de pintura hoy aprovechando esta lluvia de besos….
    Ven..muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con todas mis alitas para ti….

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Ene 27, 2013 @ 21:46:02

      Hola Lehahiah : lo que me he reído con tu comentario jajaja. Lo de los besos de caramelo y los de las abuelas jajaja , también están los cursis, besos en el aire sin apenas rozar la cara ,esos a veces los dan las primas segundas jajaja y esos otros…en que la otra persona da un giro con la cara sin darse cuenta y si te descuidas lo besas en los labios jajaja, y el beso de vaca que lo dan las personas con labios muy gordos, dejan en tu cara la sensación de que una almohadilla se ha posado en forma de sello flotante jajaja y los de pez ,que lo dan las personas de labios pequeños jajaja y los de …jajaja y los de… bueno voy a parar ya que me enrollo y luego me da por …besar y besar a to kiski jajaja. Los de ángel me gustan mucho pues…con sus alas suaves y sedosas, regalan entre la suave brisa esa especial sensación de que la vida esta llena de motivos…de ilusiones…de belleza y sientes que renaces cada día ,en cada amanecer entre pensamientos…Yo también tenía ganas de reírme contigo, de leerte .El cuadro de Klim es precioso,muchas gracias ,es un gran detalle,lo llevo en mi móvil , lo miro a menudo, mientras espero el autobús, en esos segundos y minutos que a veces parece pararse la vida, es entonces…cuando observando los detalles de ese cuadro siento ese ímpetu, que me devuelve a mi ser. Y aprovechando los distintos besos te regalo con tus alitas… esos besos sinceros, que salen del corazón y se posan en el aire con coloridos de confetis. Besos guapaa . Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  10. Emy Tecuento
    Ene 27, 2013 @ 19:25:35

    Cuanto sentimiento se puede transmitir con las palabras, ¿verdad Elssa?, este texto es prueba de ello… tendré que leer más cosas de Gabriela Mistral!! 🙂

    Me han entrado ganas de besar!!!!, jejejeje, ¡palabrita de la buena!!!
    ¡De momento voy a besarte a ti!! 😀

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Ene 27, 2013 @ 21:49:58

      Hola Emy cuéntame … me encanta leerte, ya sabes… siempre capto esa frescura y naturalidad que define tu forma de escribir. Yo también tendré que leer mas cosas de Gabriela Mistral. Jajaja es que me contagias tu risa jajaja .Ese beso que me envías es de almohadilla jajaja sin lugar a dudas .¡Pero… me lo quedo¡. Yo también te beso a ti .Muchos besos y abrazos bella persona. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  11. Marko
    Ene 28, 2013 @ 09:21:11

    I greet and wish you a successful new week!

    Responder

  12. elssamolina
    Ene 28, 2013 @ 23:26:36

    l

    Responder

  13. Ana azul
    Ene 31, 2013 @ 08:17:05

    Al menos son besos, mejor eso que puñetazos
    Besos de los mios, de los azules
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      Ene 31, 2013 @ 10:31:43

      Los besos buenos, enriquecen, elevan, crean sonrisas y alegría ,entre otras cosas.Los puñetazos destruyen. Prefiero los besos azules, los de mi amiga Ana. Besos y feliz día. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  14. lagaviotaconamor
    Mar 09, 2013 @ 08:19:46

    Que hermosos besos y que regalo más bello esas margaritas
    Muaskk

    Responder

Responder

