EXPOSICION DE PINTURA DE LOS ALUMNOS DE 4 AñOS- C.P.FRANCISCO GINER DE LOS RIOS DE ALBACETE-PROFESORA MERCEDES MOLINA

La mirada del niño.

IMAGENES DE 2013- 079IMAGENES DE 2013- 540

IMAGENES DE 2013- 1001

IMAGENES DE 2013- 538

    los detalles…el modo de expresar sus sentimientos…         IMAGENES DE 2013- 999

       Gracias a Mercedes Molina y a sus alumnos  de cuatro años. Una bella seleccion de dibujos llenos de imaginación y belleza.        IMAGENES DE 2013- 536

IMAGENES DE 2013- 519

IMAGENES DE 2013- 534lIMAGENES DE 2013- 535

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aslaram
    Ene 20, 2013 @ 11:00:06

    Buenos dias. Ainssss, esos niños! Son tan imaginativos que con simple dibujo los llenan de imaginacion y de vida.
    Hermosos dibujos llenos de encanto.
    Feliz Domingo
    Besos

    Responder

  2. Lehahiah0909
    Ene 20, 2013 @ 12:51:38

    No se…
    Cuando miro los diboujos de los mas pequeños siempre me quedo pensando hasta que punto puede ser lo que yo estoy pensando que es….o simplemente es todo mucho mas simple y me estoy complicando… me explico..
    Los adultos nos convertimos en una especie complicada y a veces rayamos un poco lo absurdo…si es verdad que los mas pequeñajos no son tan mirados como nosotros y simplifican el mundo en lo mas básico….sus dibujos son siempre con rostros grandotes y por ejemplo cuellos como palos o inexistentes….los pequeños detalles para ellos no existen…a excepcion en este caso del primer dibujo que desde luego esta hecho por las manitas de un futuro pintor porque vaya pintura de un peque de 4 añines!!! por lo demas analizarlos en profundidad me parece arriesgado porque hay que tener en cuenta que influye muchísimo la limitación que tienen estos diminutos artistas, son aun muy torpes con sus manitas y su destreza es corta…asi que no todo es un reflejo de lo que ven…sino de lo que pueden dejar ver y eso lo hace aun mas misterioso…¿verdad?? …fijate en ese papa noel sin barba..¿como se pudo olvidar la barba y las botas pero no el gorro y el cinturon?? jajajajjaajj
    Son increibles y mirar sus dibujos una ventanita que nos lleva a imaginar tan solo un poquito de como ellos y un dia nosotros veiamos este maremoto llamado vida….
    Un abrazo fuerte apretadito lleno de plumas…..

    Responder

    • elssamolina
      Ene 20, 2013 @ 21:08:09

      Hola Lehahiah :¿Sabes? me encanta leer tus comentarios…hasta tus alitas de ángel rozan en su vuelo los mas mínimos detalles y recorres los paisajes…abriendo ventanas a la imaginación, a la fantasía y por supuesto a la realidad. Gracias por estar aquí .Besos con tus alitas. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  3. gaviotasinamor
    Ene 20, 2013 @ 13:01:32

    NIña, que post tan lindo, nos tres para hoy domingo que alegría me has dado me recuerdan los de Sergio, le encanta pintar, además con un gran colorido, Me imagino que la profesora debe ser tu hermana verda? me encanta ver las manos que tenéis las dos para pintar sois afortunadas!!
    Me has hecho hoy muy feliz cielo
    Te quiero bella persona
    Muaskk

    Responder

    • elssamolina
      Ene 20, 2013 @ 21:15:00

      Hola gaviotaconamor .Realmente tienes que sentirte muy feliz por tener un niño como Sergio ,sobre todo si le gusta mucho pintar, llenando tu vida de gran colorido. ¡Que belleza de compañia son los niños¡.Si¡Mercedes es mi hermana, sus dibujos y cuadros son preciosos, pero creo que los cuadros que tu conoces y que a veces he colocado en algunas entradas, son de Salomé ,mi otra hermana. Me alegro que mi entrada haya dibujado una sonrisa en tus labios.Muchos besitos a Sergio y por supuesto a ti muchos besos y abrazos llenos de colores…Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  4. Marko
    Ene 20, 2013 @ 21:55:56

    Responder

  5. lilitoqui
    Ene 20, 2013 @ 23:00:12

    Siempre me admira ver los dibujos de los niños, pues no solo muestran su habilidad e imaginación sino que también está implícita la inocencia, don maravilloso que tienen solo los niños.Algunos seguramente demostrarán que han nacido con un Don diferente, que es saber dibujar , pintar, y otros mostrarán como ven, a traves de sus ojos inocentes, a la naturaleza, a los adultos, Siempre se dibuja la cabeza grande pues para el niño la cara de la persona es lo mas importante, por ende la cabeza siempre es grande.Ahí el niño no ve la estética de un cuerpo solo mira a los ojos y la cara del adulto,Aquí me ha sorpendido el primero. ves?? allí genéticamente hay un Don, ese niño, deberá seguir con esto pues realmente lo lleva dentro de si.Un verdadero placer ver estos dibujos, será que la inocencia aún me subyuga! Besos y que tengas una hermosa semana!!!

    Responder

    • elssamolina
      Ene 21, 2013 @ 08:34:43

      Hola Lilitoqui: Estoy de acuerdo contigo, el mundo de los niños ,su manera de ver la vida, su mirada nos conduce a la inocencia, a la imaginación, Estoy segura gran amiga que tu mantienes todavía la magia de tu niña interior, se nota cuando escribes…eso es algo que tenemos en común . Besos guapa y feliz día .Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

  6. mercedesmolo47Cesarmanuel92
    Ene 21, 2013 @ 00:13:56

    Muchas gracias por abrir una puerta para que mis alumnos puedan hacerse ver más allá de las cuatro paredes que nos rodean diariamente. Mañana, será muy divertido y emocionante enseñarles sus dibujos y contarles que aunque están ahí en el monitor de la clase ,pueden ser vistos por otras personas gracias a maravilloso y mágico “mundo” que es internet.
    Te quiero. UN BESAZO A TODOS.

    Responder

    • elssamolina
      Ene 21, 2013 @ 08:29:09

      Gracias a ti por estar aquí en el silencio, en las palabras…en los gestos…y sobre todo por participar en mi blog. Para mi es un placer abrir esta puerta para que se refleje un poquito ,si, apenas un resquicio de la belleza de esos niños que nos enseñan a mirar el mundo de un modo especial. Esta puerta siempre estará abierta para ti, tus alumnos, tus dibujos y cuadros. Ya nos contaras …¿no?. Muchos besos y abrazos . Muakkkss Elssa Ana

      Responder

    • elssamolina
      Ene 21, 2013 @ 08:36:57

      Mercedes, se me olvidaba. Dale muchos besos a Cesar ,mi Bratt Prit . Muakkkksss .Ana Elssa . Elssa Ana

      Responder

  7. MERCEDES
    Ene 21, 2013 @ 11:31:52

    Ana, somos Alvaro y Lucía,queremos decirte que si quieres te mandamos más dibujos y alguna foto nuestra trabajando si nos dejan los papás.
    Muchas gracias UN beso y un abrazo muuuuuuuuuuuuuy GRANDE DE TOD@S

    Responder

    • elssamolina
      Ene 21, 2013 @ 22:15:45

      Hola Alvaro,hola Lucia . Pues si, me gustaría recibir vuestros dibujos, para que mi blog resulte precioso. ¿Sabéis que pintáis muy bien?.Bueno…eso ya os lo habrá dicho Mercedes, ¿verdad?.Primero que os den permiso vuestros padres, a los que ofrezco mi blog para que vean vuestras obras de arte.¿Las fotos? pues si, me gustaría saber como sois y conoceros ,pero nunca las pondría en Internet.Si queréis escribir algún cuento con dibujos incluidos con mucha ilusión las recibiré . Besos Alvaro , besos Lucia,y aunque dediquéis mucho tiempo a dibujar , nunca dejéis de estudiar. Muakkkksss Mercedes Alvaro y Lucia

      Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2013 @ 14:32:10

      Besos para todos los niños y para ti. Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

  8. carmensimplemente
    Ene 21, 2013 @ 15:02:41

    Aajajajaja tu Brad Pitt? essss mioooooooooooooooo

    Responder

  9. Ana azul
    Ene 22, 2013 @ 07:53:29

    Me parecen llenos de una inocencia increible. Los niños demuestran en sus dibujos lo que de verdad les importa. La última parece que está posando y todo. Besos
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2013 @ 14:34:21

      Hola Ana azulada: Que curioso no me había dado cuenta de la postura del último dibujo ,es cierto, parece que esta posando .Besos y feliz día. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  10. Shi
    Ene 22, 2013 @ 14:26:42

    Reholas:
    Ay los niños, pequeños cabritos aprendices de cab…Piiiiiiii*************, pero me encantan y, el significado y todo lo que dicen cuando pintan más aún.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2013 @ 14:35:54

      Hola Shi: Que alegría mas grande leerte ,gracias por tu comentario y tu visita. Muchos besos pal andando y cienes de picos pal camino . Elssa Ana

      Responder

  11. TISCAR
    Ene 22, 2013 @ 16:05:46

    Nada como la imaginación de un niño…sabes? Mi marido ganó varios concursos de pintura de niño…tubo la oportunidad de entrar en bellas artes en sevilla de la mano de José Luis Verdes…pero por cosas de la vida no pudo ser…una lástima porque lo hacia realmente muy bien… Besotesss y buen trabajo con estos chiquitines

    Responder

    • elssamolina
      Ene 22, 2013 @ 20:00:33

      Hola tiscar: Me dejas alucinada con lo que me cuentas de tu marido. Pero…¿sigue pintando ? Lo importante es que no deje de pintar, pues en la vida existen situaciones…lo real es que tu marido tiene espiritu de pintor y eso no se lo puede quitar nadie. Animalo a seguir en ese mundo que le pertenece por inspiración .Dale mi enhorabuena aunque no lo conozca. Muchos besos y abrazos tiscar. Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  12. perritafaldera
    Ene 23, 2013 @ 20:06:51

    Hay que ver, lo que podemos aprender a través de la imaginación de un niño, enhorabuena por el blog, visita el mio: Perritafaldera.wordpress.com

    Responder

  13. mirta
    Ene 27, 2013 @ 22:32:51

    Mararivilloso!!!!!.. Maravilloso!!!! los dibujos de estos niños……los colores los trazos!!!!..ellos pintan sin timidez,, el papel se convierte en su pensamiento..sin
    son limitaciones…..Hermosos!!!!!!!!!……….que lindo que los has publicado!!!!me llama la atención mucho el primero., dormido ,tranquilo..(es mi mirada)
    todos tienen el algo….la naturalidad ,la expontaneidad..de ellos…
    .besos y cariños Elssa

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Ene 27, 2013 @ 22:38:53

      Me alegra que te gusten, mirta, a mi también me parecen preciosos .También es preciosa esa mirada tuya llena de encanto. Besos y gracias. Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  14. Molina NorZu
    Mar 03, 2015 @ 05:10:15

    Bendita imaginacion de los pequeños, sin malicia alguna, llena de ilusiones… Hermoso que los compartas… ¡Felicidades!… Un abrazo… Bendiciones!!

    Responder

    • elssamolina
      Mar 03, 2015 @ 08:14:18

      Es cierto Molina .En los niños existe la expresión mas pura y sagrada. Se merecen todo lo bueno y maravilloso de este mundo.Me alegra mucho tu visita a mi blog. Gracias .Besos Elssa Ana

      Responder

Responder

