FRAN Y REME,UN CAMINO MARCADO POR UN SUEÑO-ACUARELA Nº204-GUACHE, LAPICES ACUARELABLES SOBRE PAPEL CANSON

EL UNIVERSO Y FRAN 001

Fran quedo deslumbrado ante el misterioso paisaje  que se mostraba   a sus ojos  entre rayos de colores… la experiencia maravillosa de observar esa mezcla de luces …el amanecer se regalaba dulcemente ante el y marcial, su perro, que atemorizado se refugiaba cautelosamente entre sus brazos. La vida ahora era perfecta. Como un ángel guardián , la madre naturaleza le mostraba la importancia y la belleza de los paisajes…en sus manos un precioso ramo de flores que ofrecía a las aguas  de un mar desconocido cuyas olas       naufragaban en los ojos de Fran lleno de emoción. Las ramas de los árboles dibujaban sombras, que sinuosamente se colaban por el cristal ,  bamboleándose  al compás del ritmo del viento, reflejando en la pared de la habitación movimientos… entre sueños…Fran  escucho un llanto débil, los sonidos de los villancicos llegaban hasta su ventana y el…abrió los ojos ;saltó  de la cama  dirigiéndose lentamente, medio adormilado por el largo pasillo de su casa, siguiendo los sonidos de ese llanto  silencioso y desgarrador. Se asomo por la rendija de la puerta y vio a su madre que repetía constantemente entre mares de lágrimas la frase «Nos quedamos en la calle¡¡Nos quitan el piso ¡¡Quiero morir¡ Fran asustado,sin saber que hacer ,abrazo a su madre que hundió la cabeza entre su pecho respirando profundamente. Después sus miradas… se fundieron;  en las pupilas de su hijo  vio… todas las estrellas del cielo iluminando su presencia, los paisajes… las estaciones…las hojas del dorado otoño se posaban a sus  pies…¡tienes que vivir ¡susurraba la desconocida voz  de la  dama naturaleza, que  se acerco lentamente y le ofreció un ramo de rosas con el nombre de Reme escrito en cada pétalo. Mientras en  televisión las noticias hablaban de economía y huelgas…Fran tomo de la mano a su madre que ahora sonreía, sus palabras sonaban en un idioma diferente .Vámonos de la ciudad hijo mío, solo tu has conseguido que  descubra el verdadero sentido de la vida. La calle estaba desierta y fría, los pasos de Reme  y Fran sonaron sordos…al final de la calle un grupo de chicos y chicas bebían sin control, los villancicos seguían sonando, ahora coreados por una familia que ilusionada preparaba su cena de Navidad .Fran y Reme   sonreían ajenos a todo. Se pararon unos segundos mirando lo que dejaban atrás;  continuaron su camino,  anulando  pensamientos… sin penas …Ahora solo tenían un presente y de ellos dependía subsistir, lo habían perdido todo y sin embargo sus miradas buscaban otros rumbos…Estuvieron todo un día caminando, al salir de la ciudad vieron asombrados …grandes masas de personas sin hogar, deambulando sin rumbo fijo ,esperando en la frontera de la vida, algún sueño que salvar de las injusticias de un mundo materialista . Reme se aferro fuertemente a la mano de su hijo sintiendo que había vuelto a nacer.   Elssa Ana

PAISAJES-2012 001

36 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aslaram
    Dic 20, 2012 @ 11:25:08

    Muy interesante; gracias por publicitar este tipo de relato tan real, como la vida misma, en un mundo tan materialista. Hermosas acuarelas con todo su siginificado.
    Feliz dia, amiga.
    Besos

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 20, 2012 @ 14:01:45

      Hola aslaram: Me encanta tu visita y tu mirada sobre la vida y sus significados, en los que coincidimos. Besos y feliz día. Muakkkksss Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  2. gaviotasinamor
    Dic 21, 2012 @ 08:48:59

    Buenos días mi querida Elssa, hoy has tocado el doloros tema de los desahucios y me has hecho casi llorar, querida mia tú le has dado un toque precioso con ese colorido de tus cuadros y me has hecho verlo desde el otro punto de la historía, que ha pesar de todo la vida es bella y que con amor todo se puede…un abrazo hoy más fuerte bella persona y ahora te dejo el comenatrio que voy pegando a mis amigas queridas!!

    Bueno mi querida Elssa,, ya está aquí, el fatídico día del fin del mundo yo me voy al infierno con los tios buenorros, ¿me acompañas? ejejee.y confiésate niña si? faltaba aquí gaviotilla
    Gracias por acompañarme siempre se agradece,
    y ahora como solemos decir, en estas fechas …feliz navidad si vivimos
    Muaskk

    Me gusta

    Responder

  3. elssamolina
    Dic 21, 2012 @ 14:06:50

    Hola gaviotaconamor :Claro que faltaba aquí esa gaviota revoloteando sobre horizontes de futuros esperanzadores…de belleza y superación. La vida es bella y si estamos aquí y ahora todo tiene una explicación, un aprendizaje. Además no hay mal que mil años dure, ni cuerpo que lo resista jajajaa. El amor es la fuerza que mueve el mundo, aunque no lo parezca.
    Ahora vamos al tema principal, Ni en el fin del mundo nos quieren gaviotilla jajajaja así que en eso hemos tenido suerte, pues seguimos en este mundo y al pie del cañón jajajaa que me parto de la risa, los tíos buenorros no están en el infierno, están en el limbo jajajaa y si ,si que te acompaño ¡no puedo perderme esta gran experiencia¡ jajajaa tienes cada cosa…Yo creo que en tema este del fin del mundo, la lectura es un cambio en la sociedad a nivel mundial, un mundo que acaba para que comience otro estilo de vida, de mirada de las cosas, de sufrimientos que van a llevar a la humanidad a un camino importante, positivo, pero difícil.
    Tu compañía es de las mas preciosas que he tenido en la vida, eres una gran persona. Te quiero .¿Lo sabías? Preciosa amiga.
    Feliz Navidad y vivimos y seguimos vivas aquí y ahora. Muakkkssssss

    Me gusta

    Responder

  4. lilitoqui
    Dic 22, 2012 @ 01:01:59

    Elssa, que magnífico relato, siempre me dejan….pensando tus relatos,Aquí la magia de un niño ayuda a su madre en la tremenda desolación, la magia que tiene un nombre AMOR, y como amo la magia y amor todo ese caudal de amor, no pierdo la esperanaza, de ver un mundo, donde nuestra EVOLUCIÓN, nos lleve por esos senderos que veía ese niño, porque algún día seremos seres EVOLUCIONADOS, y no tan primates como ahora, donde solo lo material tiene importancia.Felicitaciones por tu relato, tu acrílico, por todo.Insisito que debes recopilar todo y editar un libro! Feliz Navidad amiga mia, es un placer leerte!!!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 22, 2012 @ 23:49:43

      Hola Lili: Me alegra muchísimo sentir que en el mundo existen personas que tienen esa sensibilidad ,esa fuerza que tienes tu ,asi renace la esperanza,saber que que la magia del amor puede cambiar la visibilidad de las cosas. Todos los pensamientos…los deseos…la capacidad de amar se transforman en energía,poderosa energía .Te deseo una feliz Navidad al lado de las personas que amas y te aman.Recuerdos a tu marido y me alegro que este mucho mejor.Muakkksss Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  5. Shi
    Dic 22, 2012 @ 04:39:34

    A los buenos días:

    Ojalá toda la gente que hoy se queda en la calle pudiera ver con claridad ese rayo de esperanza que reflejas, porqué si esperamos que los políticos metan en vereda a los bancos para encontrar esa esperanza vamos dados.

    Y ejke la madre naturaleza nos concedió al cerdo, del cual me gustan hasta sus andares, pero el humano por su cuenta inventó a políticos y yernos del rey que siendo de la misma cabaña porcina pues dan chorizos, y estos, pues no me gustan nada. Siejke no falta dinero, sobran chorizos, digo, ladrones.

    De veras, ojalá la gente que se queda en la calle pudiera ver el rayo de esperanza de tu relato. Preciosas pinturas ¡Enhorabuena!

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 23, 2012 @ 00:10:03

      Hola Shi: Creo que la gente tiene en sus manos ese rayo de luz ,para ver con claridad que todo en este mundo tiene una salida, es lento el caminar pero creo y confio que todo el camino este nos conduce a la unidad de la humanidad, a ver la vida de otro modo mas solidario.A los politicos no los menciono,no creo que tengan la solución a los problemas sociales en sus planes de futuro ,en mi futuro tampoco cuento con ellos…¡uy que sarcastica soy en mi comentario¡pero no creo en ellos como lideres , creo que para ser un buen politico se debe tener vocación ,y la experiencia de haber vivido con la tristeza de los pobres,marginados y desamparados…o por lo menos tener empatía con los mas necesitados, que creo que de ellos debemos aprender y mucho.Gracias por tu comentario que me hace reflexionar y sentirme muy cerca de ti ,de estos pensamientos que nos unen en una gran amistad. Feliz Navidad . Me despido con tu frase tan especial. Cienes de besitos pal andando y cienes de picos y de abrazos. Muakkkssssss Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  6. Shi
    Dic 22, 2012 @ 04:40:48

    Ah, feliz navidad y prospero año

    Me gusta

    Responder

  7. mirta
    Dic 23, 2012 @ 01:00:08

    Hola Elssa..dicen que una imágen vale más que las palabras….
    y lo refeljas….en.ella..con esa niña sentada…buscando una esperanza…..
    con amor todo se puede…. no te parece????
    besos y cariños….
    Gracias por compartir estos relatos….llenos de…de ternura…..

    Me gusta

    Responder

  8. mirta
    Dic 23, 2012 @ 01:03:16

    Olvida……decirte feliz navidad…
    besitosssssssssss..

    Me gusta

    Responder

  9. Lehahiah0909
    Dic 23, 2012 @ 18:27:25

    A veces hay que encontrarse al borde del precipicio para saber cual es el verdadero camino…y darnos cuenta que todo lo que anduvimos fue un sendero que nos llevó hasta alli precisamente para eso…para tomar otro bien distinto….
    Las situaciones límites pueden tener muchas consecuencias pero no olvidemos que una de ellas es empezar una nueva vida repleta de renovadas esperanzas e ilusiones ….y tú una artista del color sobre los lienzos pero sobre todo de pintar sobre los corazones no podía abandonar su paleta en esta ocasión y has transformado una historia gris en un arco iris repleto de esperanza de luz y de brillo que hace despertar este letargo donde parecemos inmersos entre tanto pesimismo y tanta desolación….
    Gracias por tus colores, por tus palabras y por tu saber…gracias por estar ….
    Te dejo mi regalin con mucho cariño con el deseo de que disfrutes muchos estos dias de fiesta junto con tu familia..nos vemos siempre que tu quieras…

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con alitasssss y con espumillón jajajjjajjajja

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 23, 2012 @ 20:49:36

      Hola Lehahiah :¿Sabes? Tu regalo me ha emocionado, es el gran detalle, esa energía positiva que se refleja en lo que escribes…que traspasa la sensibilidad y acaricia con tus alitas el universo, posándose entre líneas…de belleza. Muchas gracias por tus visitas que llenan mi espacio de agradables palabras, de alguien tan especial, como lo eres tu. Feliz Navidad. Muakkkss Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  10. Dessjuest
    Dic 24, 2012 @ 13:04:03

    Gran relato, sin embargo a mí la imagen, el dibujo, nada más verlo, me hizo ver un niño mirando una cara, una cara rara si, de un solo ojo, con una sonrisa algo extraña pero que no da miedo.

    Curiosamente el ojo llama tanto la atención que ni siquera reparé en un principio en la mujer con las flores.

    Besos y feliz año.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 24, 2012 @ 22:29:57

      Hola Dessjuest:Tu mirada de niño ha renacido hoy al ver mi cuadro,en esos detalles que tienen que ver con la imaginación.La cara que tu ves representa al mundo,que mira a la humanidad de un modo raro,con un solo ojo ,de una sonrisa extraña, si, asombrada ante tanto desbarajuste y descontrol, y sin embargo creo que no da miedo porque le encanta la postura inocente del niño que tiene delante.La mujer es la madre naturaleza.Muchas gracias por tu visita.Un beso y Feliz Navidad.Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

      • Dessjuest
        Dic 25, 2012 @ 10:14:31

        Vaya, pues sí que coincidimos bastante 😀

        Puede ser si, yo me había quedado en el ojo sin buscarle mayor significado, pero claro, «la ventana al mundo», un mundo difícil y duro pero que aun asi no da miedo, sino curiosidad.

        Besos querida.

        Me gusta

        Responder

  11. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣
    Dic 27, 2012 @ 16:36:55

    Aquí estoy Elssa! quería brindar contigo, antes de que me den las uvas…jjj

    ██████████▄
    █CHAMPAGNE█████████”°º„
    █████████████▀────”°º¤ø„
    ───────────────████████──
    ───────────────████████─.¬
    . ──────────────▀██████▀.──
    ────────────────▀████▀───
    ─────────────────▀██▀───
    ──────────────────██─────
    ────────────────▄████▄

    Que luego “El Gaitero” escasea y me veo brindando con mosto y noooo…de eso nada, que esas burbujitas doradas, hay que saborearlas….y las mias, son las últimas de este año, asi es que Chin-Chin!!!!

    Feliz año nuevo

    ╔═══╦═══╗╔╗╔═══╗╔╦╦╗
    ║╔═╗║╔═╗╠╝║║╔═╗║║║║║
    ╚╝╔╝║║║║╠╗║╚╝╔╝║║║║║
    ╔═╝╔╣║║║║║║╔╗╚╗║╚╩╩╝
    ║║║╚╣╚═╝╠╝╚╣╚═╝║╔╦╦╗
    ╚═══╩═══╩══╩═══╝╚╩╩╝

    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año, y que cuando den las 12 campanadas pienses que estaré brindando por tí con la copa en la mano 😉
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño para tí!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 28, 2012 @ 07:51:06

      Que emoción, ver a mi querida amiga doradita con esa copa de champan, las ilusiones de futuro y los sueños… mezclados con los míos…que por supuesto son maravillosos…en un mismo brindis, las burbujitas doradas como ella, dibujando sonrisas y buenas intenciones en el aire. Yo también brindare por ti, porque la vida te regale las cosas mas bellas para que tu las llenes de ese color dorado. Besos y FELIZ AÑO 2013. Muakkkss Muakkkksss Muakkkss Muakkkss .Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  12. gaviotasinamor
    Dic 31, 2012 @ 08:42:26

    Buenos días mi niña Elssa vengo por última vez este año a ver esa acuarela de colores, que me alegra tanto la vista y el alma ya desearte como no!! un muy feliz fin de año y principio del otro.
    Sé muy feliz y no olvides que te quiero mi pintora favorita!!
    Muaskk

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 31, 2012 @ 16:43:15

      Mi querida gaviotaconamor: vuela atravesando tu mar y sigue visitando mis paisajes en este nuevo año, dándole vidilla a mi blog y llenando de colores…de belleza, de sensibilidad los espacios que sin tu amistad serian apagados y fríos. Deseo que todos tus sueños rodeen tu vida dibujando sonrisas y felicidad en tu rostro. Muchos besos bella persona y FELIZ AÑO 2013. Muakkkss Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  13. TISCAR
    Dic 31, 2012 @ 14:53:57

    Siempre llego tarde,pero aqui estoy para desearte que este año que nos entra te regale toda las cosas buenas de este mundo y sobre todo muchisima salud ,que en definitiva es lo más importante… y que en el el nuevo año sigas regalandonos los sentidos con este blog… besotesss

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Dic 31, 2012 @ 16:50:16

      Deseo, Tiscar, que este nuevo año que empieza llene tu vida de las cosas mas maravillosas que anhelas , que tus sueños se realicen, que tus letras sigan llenando el espacio de confetis de colores…de alegría…de aprendizaje. Muchos besos y FELIZ AÑO 2013

      Me gusta

      Responder

  14. Emy Tecuento
    Dic 31, 2012 @ 16:30:56

    ¡Cuidado Elssa, agáchate que tapón vaaaa! 😀

    Me gusta

    Responder

  15. Chojesús
    Jul 12, 2013 @ 13:31:28

    ¡Precioso texto! ¡Maravillosas imágenes!
    Felicidades y gracias por enseñarnos tu trabajo, para deleite nuestro.
    Un beso, Elssa Ana.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: