LA HOJA… RAFA…

CUANDO EL VERANO DUERME- ACRÍLICO Nº 208

LA HOJA…RAFA…

El viento soplaba fuertemente,diminutas gotas de lluvia se deslizaban lentamente por la pequeña extensión de su frágil y reseco cuerpo,y ella…la hoja, se sentía desfallecer aferrándose a un fino hilillo que pendía de una rama,su rama de salvación;su envidiado color verde se había ido desvaneciendo minuto a minuto,día a día,al mismo compás en que se adormecía transformando las nubes,el verano. Ahora veía claramente que su  amado  estío estaba muerto,llevándose con el todo su paisaje, ella había soñado siempre con la inmortalidad,tratando de cruzar la linea roja,esa linea que separa las estaciones…la que muere y nace escribiendo su historia en la naturaleza.Miro a su alrededor,solo destrucción,sus lágrimas se confundían con el agua de lluvia,goteando…recorrían su silueta,acariciando el relieve de sus hinchadas venas…para después aterrizar humedeciendo poco a poco,los cuerpos de sus compañeras,otras hojas…que adquirían distintas tonalidades oscuras,a veces pajizas,entre marrones y ocres de una tierra desierta, yacían amontonadas en el frío suelo,esas que habían servido para adornar una primavera enamorada,las que habían creado sonrisas…ilusiones…miradas …sombreando  el paisaje en horas calurosas e insoportables,esas que habían abanicado el espacio,movidas por la brisa…dibujando siluetas casi imperceptibles.Sus pensamientos los anulaba el miedo,el aire los movía junto a su cuerpo y ella seguía aferrándose al hilo de la vida…de la pasión,de los sueños…

 LA HOJA-ACRÍLICO Nº 209

El sol se alejaba entre nubes que sonreían a Rafa,sentado en el alfeizar de la ventana,saludaba con un aire de nostalgia en su mirada,que solía pasear hacía otros mundos lejanos…interiores… ignorando casi siempre su realidad…Sus afeminados labios se plegaban en un gesto inconsciente,como en un baile rítmico al compás de sus pensamientos…Su extraordinaria sensibilidad,ese modo de respetar a su madre,le hacían inhibirse, sintiéndose traicionado por si mismo,para halagarla a ella,con su comportamiento.Su feminidad saltaba a la vista ,su madre conscientemente ignoraba,a propósito,para así crear alrededor de su hijo un entorno falso,lleno de amor y engaño,temores…escondido egoísmo,entre plumas…María, conocía muy bien a su hijo,pero no quería…se engañaba a si misma, arropándolo  entre los barrotes invisibles de una jaula de oro,de besos…de sonrisas mecidas entre los deseos de Rafa,transformados en traumas…represión y ansiedad.Pero estaba vez,estaba decidido.¿Habría sido el paisaje otoñal,anunciando muerte a su paso?.No sabía ciertamente a que se debía esta decisión,tomada así,tan de repente.Tal vez…su cansancio,el aburrimiento…Mañana cambiara mi vida,gritare mi verdad y me marchare de casa para siempre,repetían las ramas de los árboles sus pensamientos…y solo el,Rafa,los escuchaba de nuevo,como un eco cercano y lejano al mismo tiempo,creando ilusiones de futuro.Un sonido seco altero todos su estado y …miro hacía el desnudo jardín,en el cristal empañado  por el  vaho zumbaba el viento,algunas pequeñas gotas se posaban en el negándose a deslizarse,se quedaban pegadas,creando una especie de paisaje cortado por las interferencias…que alejaba y acercaba las formas…Rafa abrió la ventana,el aire suavemente acaricio su pelo,su rostro,se sintió renacer en segundos…Fue entonces…¿Un sollozo?. Abrió la ventana de par en par y descanso su mirada sobre el paisaje desnudo,el viento balanceaba la hoja desmesuradamente,su frágil hilo parecia   romperse en segundos…fue esa escena la que llamó su atención,reparo en ese momento crucial,aumentaban los sollozos…solo entonces se dio cuenta del drama,el drama de la vida y la muerte…sus manos alargadas querían recogerla en su eminente e irremediable caída,el fin de esa hoja que lloraba, solo la sensibilidad de Rafa,le hizo comprender…sus sentidos se abrieron y descubrió el lenguaje,el misterioso lenguaje de la naturaleza.Ese lenguaje que solo unos pocos afortunados pueden entender.El hilo que la sujetaba se rompió y un alarido final,sus últimos latidos se fundieron con los labios de Rafa,que había logrado acunarla en la palma de sus manos.Al fin Rafa lo entendió todo,los pensamientos a veces se encadenan,y los acontecimientos toman vida propia.De repente,se abrió la puerta de su cuarto, su madre parecía mucho mas vieja y cansada,un gesto de complicidad en sus miradas…el silencio lleno la habitación.Las palabras se perdían en un atardecer extraño,el aire ahora se tornaba fresco,y una brisa acaricio sus rostros…Por fin suavemente,María, había comprendido sus errores… no se sabe por que extraños motivos,pronuncio estas frases…Rafa, perdóname, he sido una egoísta,no he sabido aceptarte tal y como eres y te he obligado con mis actitudes a mostrarte falsamente;Rafa trato de balbucear unas palabras…pero no salía de su asombro apoderándose de el  un silencio grave,misterioso,rozando los miedos…-María continuo suavemente,su voz ahora cariñosa,llena de amor hacía su hijo-No tienes que irte de casa-ya te has ido toda una vida,por mi culpa,no te he dejado ser tu,realmente nunca has estado aquí ,solo hemos sido dos actores en un mismo escenario.Las lágrimas de Rafa resbalaron y se posaron sobre la hoja muerta,yaciente entre sus manos…y entonces…la poso levemente,con mucho cuidado entre las hojas de un libro titulado”La insoportable levedad del ser”. Después, volvió a reparar en su madre,como una estatua,paralizada en el extremo de la habitación,miraba al suelo anonadada,esperando no sabía que…Rafa, corrió hacia ella abrazándola fuertemente.Un te quiero resonó.Rafa había conseguido nacer de nuevo,nacer junto a su madre.Se pregunto¿que extrañas sensaciones han llevado a mi madre a comprender mi vida?.Fue a cerrar la ventana,el viento golpeaba fuertemente el cristal,miro hacia el exterior,las ramas ahora totalmente desnudas parecían sonreír… Sintió el beso de una brisa suave en su rostro,y pensó en la hoja…     Elssa Ana

39 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shi
    Oct 04, 2012 @ 09:43:38

    A los buenos días:
    Me preguntaba al leerte qué ocurrirá el día en qué ser hetero u homo sea totalmente indistinto, qué no importe y sea algo natural. Qué será de la literatura^, y de la vida misma, a partir de ese instante.
    Por otra parte me has llevado ha hace casi ya dos años donde me enfrenté a un escaparate de otoño en un mundo de aseos y, lo que una hoja la cual dibujé, pinté y recorté, acabó siendo, sin duda, la única hoja homo-heterosexual. Y más que un paisaje de otoño, fue curioso, pues aseguraban si era una protesta por esos prejuicios que tenemos contra el sexo, y no, tan solo intenté con una hoja crear un paisaje de otroño, pero fue muy divertido vender baños y todo lo que conlleva en ellos sin distinción: tanto de sexo como de todas esas tontería de las cuales nos rodeamos por ignirancia embutidos en roles absurdos.
    Ojalá un día cualesquier humano pueda ser quien es, sin cortapisas. Buen relato y preciosa hoja (lo bien que me hubiera venido entonces)
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      Oct 05, 2012 @ 14:37:01

      Hola Shi,bella amiga:Muy buena pregunta la tuya.¿Que ocurrirá ese día en que ser heterosexual u homosexual sea totalmente indistinto? Pues yo creo que cuando la sociedad se transforme y acepte respetuosamente las diferencias sexuales,raciales,físicas etc etc…entonces habremos dado el paso mas importante .Me encanta tu modo de pensar, esa anécdota que cuentas sobre la hoja y el otoño,que tu presentaste de un modo tan original.Mi hoja,la de mi entrada,te ha mirado por un momento,y una sonrisa de complicidad se le ha escapado admirando tu estilo.Muchos besos y abrazos.Muakkksssss Elssa Ana.

      Responder

  2. gaviotasinamor
    Oct 04, 2012 @ 10:00:32

    Buenos días mi querida Elssa, hoy me has puesto los vellos de punta con este relato tan real ¡¡ay!! Cuantos Rafas hay en el mundo y Cármenes también, es una pena ni la propia madre aveces quiera reconocer, como verdaderamente es un hijo, en fin ojalá todo cambie y jamás nos condicione nuetra sexualidad, a la hora de vivir la vida.
    En cuanto a los acrílicos que decirte que no te haya dicho ya? el primero es una pasada, esos marrones con los azules!! bella convinación querida amiga…en cuanto a la naturaleza todos los días nos habla, pero no la escuchamos, ya ves el otro día lo furiosa que estaba con todos nosotros
    Un abrazo niña!!
    P.D. mi amiga Latidos por iniciativa de ANa azul ha hecho un post de abrazos, encadena, yo lo ahré también y te invito a ello….que más bonito que abrazarse con cariño?

    Responder

    • elssamolina
      Oct 05, 2012 @ 14:45:33

      Hola gaviotaconamor:¿Ha logrado emocionarte mi relato? Te confesare una cosa,a mi también me emocionaba según lo iba escribiendo;me ha ocurrido algo muy especial con la historia que cuento,primero surgió el otoño,mi cuadro,la sensación de las estaciones…después la hoja que casi piso en el suelo,y que he rescatado aquí,junto a mi. Luego…observe los cuadros uno junto a otro,y empece mi relato imaginando la triste hoja desvaneciéndose,abandonando el camino que alumbrara un verano.El resto de la historia fue apareciendo solo,sin planteármelo siquiera,a venido a mis manos… buscándome… Me he quedado alucinada…Rafa…ha surgido así,sin mas,de la nada.Y…me ha gustado…ha llegado a formar parte de mis mundos…esos mundos que van paralelos a mis pensamientos…Ya me pasare a vuestros blogs …de todos modos ya sabes que mis abrazos siempre van encadenados a vosotras,os…Muchos besos guapa.Feliz día.Elssa Ana.Muakkksssss

      Responder

  3. aslaram
    Oct 04, 2012 @ 11:33:06

    Buenos dias. Hermoso y autentico relato, y bonita Hoja. Sobre el acrilico, ¡que decirte? hermoso.
    Feliz dia
    Besos

    Responder

  4. Ana azul
    Oct 04, 2012 @ 12:34:03

    Bellísimo texto y el cuadro es de los mejores que te he visto. Besos
    Ana

    Responder

  5. Dessjuest
    Oct 05, 2012 @ 19:53:29

    Querida, sí querida, aunque te resulte raro, querida mía, con respecto a lo que hablais en los comentarios, no se, yo creo que se alcanzó ya en este país la igualdad sexual, no sé, supongo que al no ser homosexual no alcanzo a comprender los problemas y dificultades con los que se enfrentan a diario.

    Pero desde luego en mi círculo digamos habitual, nadie se sorprende, ni evita saludos, ni café, ni nada al enterarse de que alguien es homosexual, por fortuna añadiría yo.

    Después de esto, pues mira, esta vez también me vino a la cabeza una interpretación nada más ver el dibujo, pero no la diré, porque es sumamente guarra y no te mereces eso, podría inventarme otra, pero es que no me quito de la cabeza la primera.

    Besos guapa-

    Responder

    • elssamolina
      Oct 05, 2012 @ 23:46:44

      Hola Dessjuest-querido,si querido…no me asusto por decir querido,es un modo de hablar que empezó casi pareciendose al modo sarcastico que tu a veces utilizas,y que me extraña que no sepas a veces discernir,”entre bromas”pero comprendo que en la escritura y al no vernos la expresión de la cara,es facil confundir…sobre todo cuando tampoco nos conocemos en lo basico,en las cosas importantes que clarifican un poco,que tipo de pensamientos son claves para entender a las personas,para distinguir con que tipo de persona estamos hablando.En este pais,y parece mentira que no lo hayas experimentado por ti mismo,existe sobre todo la hipocresia,el si de boquilla y la represión y las burlas a la espalda,en muchos sitios…en otros puede ser que no,tal vez en tu entorno por suerte,estas cosas no ocurren.Mira por donde,me alegra saber que tu vives en este sentido con personas que aceptan a los demás y valoran sus diferencias…En ambitos familiares,yo conozco casos de personas que se sienten incomprendidas por sus propias familias.Y no vivo en un pueblo,ni en una aldea,ni con personas de mente estrecha,es decir que mi entorno es amplio,acogedor y comprensivo.Pero…solo tienes que mirar a tu alrededor y no con lupa.Haces muy bien de mantener el respeto y controlar tus pensamientos,si estos son para descalificar mi blog,pues esto solo demostraria que tu tambien marginas recurriendo al insulto,al modo de hablar guarro,y que tus pensamientos dejan mucho bueno que desear.Guapo,sigues estando invitado a entrar aqui,a mirar mi blog cuando quieras,a opinar con respeto,tengo que reconocer que tienes una gracia especial,un modo de escribir lleno de humor y un bonito modo de expresarte,y con eso me quedo,lo demás,los pensamientos negativos quedatelos ahí,entre sombras…Bienvenido con una sonrisa añadida al paisaje de mi cuadro.Besos Elssa Ana

      Responder

      • Dessjuest
        Oct 06, 2012 @ 08:54:06

        Bueno,más que para burlarme de ti, que vaya, dudo que lo llegue a hacer nunca, para burlar prefiero hacerlo conmigo mismo, es que la intrepretación que me vino fue eso, mía, personal, lo que alguna vez te he dicho, tú haces un dibujo queriendo expresar algo, pero para cada uno que lo mira significa algo distinto.

        Y lo que me sugería a mí era algo pues eso, no digno de ser escrito 🙂

        Yo hasta hace muy poquito tenía un vecino gay y vaya, que el chaval no ocultaba su sexualidad y eso, no tenía problemas con nadie, es más, reconozco que me dan cierta envidia por cosas que no vienen al caso.

        Pero desde que escribí el mensaje hasta ahora me ha dado por pensar, sí, increíble :D, claro, supongo que ser homosexual hoy en día cuando eres chaval, por ejemplo, quinceañero, tiene que seguir siendo una putada, y si esa circunstancia se me escapó pues supongo que lo mismo se me escaparían otras muchas.

        Besos reina.

        Responder

        • elssamolina
          Oct 06, 2012 @ 09:46:11

          Que cosas se te ocurren Dessjuest,yo no he pensado nunca que te burlaras de mi,si así fuera tal vez te habría ignorado,lo que te he querido decir es que tu modo de expresarte sarcástico a veces…pues me hace elegir caminos parecidos al tuyo,y entro también un poco en la ironía,en el …jajajaja….jijijii. Es cierto,que lo que yo expreso lo hago con la intención de comunicar textos que escribo…existen muchas miradas e interpretaciones sobre las cosas…los cuadros que observamos…pero en la manera de ver a veces…también se ve a la persona que mira,los ojos que miran están en conexión con los pensamientos… con el modo de vivir,de sentir etc.Por eso hay que tener cuidado con la mirada y saber que lo que tu sientes al mirar a alguien,a un cuadro,a la naturaleza debes tratar de mirarlo desde la perspectiva del respeto,aunque a ti no te guste,no lo entiendas,no te diga nada.Pero la belleza también esta en la mirada,no en todas…claro.Lo que te sugería a ti mi cuadro,tal vez es algo no muy limpio,que tienes en tu mente y que cualquier detalle lo despierta, jajajaja siento mucho que alguna pincelada de mi cuadro referido a la naturaleza haya despertado en ti,ese instinto,o esa mirada que agradezco que guardes muy dentro de ti,no la quiero, nooooo.Lo de tu vecino gay,me alegro que esta persona no tenga problemas,pero no entiendo tu envidia,jajajaja ¿me la tomo por lo sarcástico?ya no se por donde mirarte jajajaa.Claro,imagino que descubrir la homosexualidad en un mundo de heterosexuales,donde la educación en los colegios y en la familia solo tiene esa dirección,pues debe ser un gran problema,incluso llevar a traumatizar a esa persona,que no siente ni ve la vida como se la muestran,y que tiene unas tendencias y un cuerpo donde no se encuentra bien,lleno de inquietudes y preguntas a veces sin respuesta.Un verdadero drama.Analiza y analiza los detalles,eres inteligente pero de pensamientos rápidos… jajajjaja. Muchos besos rey ,Elssa Ana

          Responder

          • Dessjuest
            Oct 06, 2012 @ 10:21:42

            Querida, lo de la envidia a los gays es real, a ver, me encantan las mujeres, pero has de reconocer que nos manejáis a gusto, sois algo malas, imagino que de ser homosexual pues sería como estar con un colega viviendo pero encima con sexo garantizado, porque nosotros, por lo que sea, para esas cosas siempre estamos ahí 😀 disponibles.

            Nada, una chorrada.

        • elssamolina
          Oct 06, 2012 @ 22:00:40

          No se puede generalizar nunca;en el mundo existen mujeres …y mujeres…hombres… y hombres…Yo creo que hablar sobre las relaciones de pareja,es algo muy delicado.¿Manejamos a gusto las mujeres?jajaja,me parto de la risa;mira Dessjuest en las relaciones siempre hay un tira y afloja,en todo tipo de relaciones,no creo que tu te dejes manejar tan fácilmente¿no? ni yo tampoco.Lo ideal en las relaciones de pareja, sería dialogar,ponernos de acuerdo y tratar de no perder ninguno,al revés,tratar de sacar lo positivo de la convivencia y la relación,pues a mi me parece que cuando las personas decidimos vivir juntas,convivir,tener relaciones…lo hacemos todos,as ,con la idea de ser felices,de salvar los baches que puedan surgir,de vivir creciendo en comunicación y respeto.Incluso en las relaciones de homosexuales,tal y como tu dices, crees…¿que con un colega sería mas facil ? No lo creo.Convivir con los demás,amigos,parejas,hijos etc es un arte.Me despido de la misma manera que tu. Nada,una chorrada jajajaa. Me he enrollado demasiado.
          Feliz domingo.Elssa Ana

          Responder

          • Dessjuest
            Oct 06, 2012 @ 22:22:22

            La teoría es esa, en la práctica decís “¿Me pones el desayuno?” subiendo un poco la falda y vamos a recolectar el café si hace falta 😀

        • elssamolina
          Oct 07, 2012 @ 22:19:00

          Bueno Dessjuest.A mi el desayuno me lo sirven en cafeterías casi siempre,cuando tengo tiempo…que no siempre lo tengo.Pero observo que aunque te quejes,a ti te da morbo que tu señora te haga una escena de película para que le sirvas el desayuno, te encanta ese papel¿me equivoco?jajajaja no te enfades,pero es que me hace mucha gracia.Tienes cada golpe.Saludos y felices sueños.Elssa Ana

          Responder

      • gaviotasinamor
        Oct 16, 2012 @ 08:38:22

        Querida Elssa, veo la respuesta que el hasd ado a nuestro amigo Dess y la verdad veo que llevas mucha razón en lo referente a la hipocresía, la verdad que vivimos en un mundo incomprensible la mayoría de las veces, para als eprsonas sensibles como nosotras!!
        Un abrazo en cadena par todos
        Muaskk

        Responder

        • elssamolina
          Oct 16, 2012 @ 09:11:14

          Querida amiga Carmen:Yo creo que el mundo no funciona bien por ese mismo motivo,la hipocresía y el engaño.Me gustaría equivocarme,es triste decirlo y asumirlo mucho mas;pero la mayoría de las relaciones a nivel de amistades,de parejas,de familias están tocadas por el egoísmo ;no todas, pero la mayoría.Deberíamos tratar de cambiar nuestro entorno,si todos nos pusiéramos de acuerdo,el mundo tendría otras expectativas .Bueno,menos mal que existen gaviotas,o por lo menos existe una que mueve las alas para abanicar con energías positivas.Muakkkksssss Elssa Ana

          Responder

  6. TISCAR
    Oct 08, 2012 @ 13:39:19

    Siempre he pensado que el amor es libre y que nadie debe decirte aquien debes de querer… todabia hay muchos perjuicios y tal como somos los seres humanos seguramente simpre los habrá… y si una madre no acepta a un hijo tal y como es… quien lo va hacer??
    Preciosa entrada…el otoño me encanta … las hojas mueren,para dar paso a nueva vida
    Besotesssss… pasa un buen dia

    Responder

    • elssamolina
      Oct 08, 2012 @ 18:48:44

      Hola Tiscar:Es que aunque te dijeran a quien debes querer,el corazón es el que manda,quieras o no quieras,las emociones surgen al margen de todo,y nadie ni nada las puede anular, prejuicios…situaciones…una madre puede no entender a su hijo,puede ser que tenga pensamientos distintos…otro modo de ver la vida,otra educación.Pero una verdadera madre siempre debe aceptar a sus hijos tal y como son..El otoño tiene la mirada puesta en futuras primaveras…Muchas gracias por tus comentarios.Besos y abrazos.Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

  7. Lehahiah0909
    Oct 09, 2012 @ 11:08:00

    Que una hoja ….una bellísima pero sencilla hoja te lleve a escribir este pedazo relato…me hace pesar que tienes una capacidad dentro de tí que esta aún sin explorar….
    Eres muy dulce…y muchas veces como hoy…confeccionas un final que nos haga sentir como un azucarillo en los labios….y que nos pinte una sonrisa….
    Has presentado un tema muy duro , caldo de hipocresías y de frustraciones….
    Yo nunca he entendido que tendrá que ver la sexualidad con las relaciones sociales…y a día de hoy sigo sin entenderlo…es un tema tan privado y tan exento de interes para mí….que no comprendo el morbo y al tiempo rechazo que suscita ser o no ser…siempre catalogamos y etiquetamos todo hasta en las cuestiones mas íntimas….
    A mi de las personas me interesan sus valores, su valía, su interior….no con quien comparte su vida o cuales son sus tendencias sexuales…y este colectivo no hace mal a nadie…entonces?? que molesta tanto?? es algo que no entendere nunca…Vive y deja vivir..eso lo aprendí hace mucho y es mi consigna siempre….
    Antes de despedirme volverte a repetir que me dejas pasmadilla con tus letras..fue delicioso leerte y conocer a Rafa…le deseo toda la suerte del mundo….
    Un abrazo fuerte lleno de besos con alas para ti…muakkkkkkkkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      Oct 10, 2012 @ 09:16:32

      Hola Lehahiah :Dices que soy muy dulce,que confecciono un final que os pinta una sonrisa…¿Sabes…? yo creo en los finales felices.Las injusticias sociales las provocan una parte podrida de la sociedad,y lo podrido al final se corrompe por si mismo,y huele mal,apesta,apartado por el propio brillo de las personas en las que se han cometido las injusticias…Entonces tarde o temprano la vida pasa factura,y nadie queda ahí,escondido entre las sombras de su propia maldad.Yo no entiendo el rechazo por raza,sexo,pobreza etc ¡hay tantas clases de rechazos¡.Deberíamos dejar de ser ovejas en el rebaño de la vida,y aprender a conocer lo importante de las personas,que como tu dices son sus valores…su interior,no su vida,ni de que modo vive,sus tendencias sexuales…Tu si que eres un ángel que ilumina mi blog con esa bella frase.VIVE Y DEJA VIVIR.Muy buena consigna,que deberíamos poner en alguna entrada ,para espantar a los moñoños…jajajaa .Rafa existe,su vida no es tan exageradamente represiva,ni lo ha sido,pero las miradas hacía el,a su estilo a veces lo mortifican,hace mucho tiempo que no lo veo,pero a veces…viene a mi mente su rostro,su sensibilidad y le dedico un beso muy grande,que espero que el espacio le regale en una noche de sueños… deseándole lo mejor para su vida. Muakkkkss con tus alitas y feliz día.Elssa Ana

      Responder

    • elssamolina
      Oct 10, 2012 @ 09:29:52

      Lehahiah en mi respuesta anterior me ha salido un muñequito emoticón y no entiendo ni de donde ni como,jajajaja. Bueno,menos mal que se ha colocado con una sonrisa en un buen momento.Muchos besos guapa.Elssa Ana

      Responder

  8. Lehahiah0909
    Oct 11, 2012 @ 00:05:11

    Pues que sepas que me encanta el muñequito…y dices que no sabes como lo hiciste? pues de eso nadaaaa yo quiero en los proximos coments unoo jajajjjajja asi que venga..a investigar!!!! oye y lo de los moñoños?? juassssssssssssss tuve que parar de leer porque me partía de risa…..siiiiiiiiiiiiiii un post espantamoñoños jajajajajjajja
    Rafa existe….pues sabes?? le deseo lo mejor…toda la felicidad y ojalá la sociedad deje de ser tan incisiva y pueda disfrutar cada instante de la vida sin tener que dar cuentas a nadie….
    Muchos besos para ti…y para Rafa….y para los moñoños un aleteo a modo de collejita…jijijijij….muakkkkkkkkkkkkkk con alas…..

    Responder

    • elssamolina
      Oct 13, 2012 @ 09:50:26

      Hola Lehahiah: La verdad que me encantan los emoticones,pero no se colocarlos…soy tan despistada a veces…a ver si me da tiempo y los investigo y hago un post lleno de ellos y de mensajes..¡uyyy esto es muy difícil¡.¿Los moñoños…? jajajaaa se me ocurrió así tan de repente, pensé en tu bonito nombre angelical y los moñoños aparecieron de repente revoloteando como si fueran murciélagos…jajajaa.Rafa existe,hace unos años tomábamos café juntos,mientras comentábamos anécdotas de su vida, que el me contaba y que yo para pasar un rato divertido,exageraba después y les añadía sal y pimienta, azúcar moreno y el…asombrado se partía de la risa.La personas de alrededor nos miraban asombrados,no todas,claro,se adivinaba en sus gestos que no entendían…y sus preguntas entre el silencio,llegaban a mi como en un misterioso susurro…¿que hace una mujer como tu,con un chico como este? jajajaja eso me hacía enfadarme interiormente,las personas a veces somos absurdas cuando nos limitamos a sacar conclusiones de la imagen,de lo que solo ven nuestros ojos…los ojos físicos y limitados…Para mi,Rafa es un buen amigo,con el que podía y puedo hablar de todo tipo de temas,sin llegar nunca a mirarnos con ojos de susto o asombro.Lo bueno que tiene es que sabemos muy bien que sitio tenemos cada uno,nos hemos respetado siempre mucho,tenemos en común algunos puntos…nuestros modos de ver la vida,las diferencias…que existen las hemos marcado con muchas sonrisas,con gestos de cariño y con una gran amistad.Desde aquí,ya que hace tiempo que no lo veo,le deseo que encuentre el amor de su vida,que era su mayor sueño.A ti querido ángel Leha te deseo que no te marees después de leer tan extensa respuesta,pero…es que…contigo me enrollo a hablar como si se tratara de una persiana jajaja .Me encantan las cosas que escribes…Feliz día y muchos besos y abrazos.Muakkkksssss Elssa Ana

      Responder

  9. Emy Tecuento
    Oct 11, 2012 @ 15:42:11

    Ante todo decirte que tu escrito me ha conmovido, querida Elssa, no sé con qué transmites más, si con tus cuadros o con tus letras, el caso es que ambas cosas juntas confeccionan una delicia para quién se acerca a tu página 🙂

    Pienso igual que vosotras, ¿qué interés puede tener para los demás la tendencia sexual de las personas? y sobre todo, ¿quién es nadie para censurarlas?

    Sin embargo, te cuento 😉 siempre me animas a ello, así que te cuento gustosa 😀
    No conozco Rafa… pero conozco Rubén… Le conocí por mediación de su madre, y su historia es tan parecida a la que nos describes, que me parece que esta situación se produce por desgracia muchísimas veces ocasionando sufrimiento inútil. Tengo fe en que las cosas vayan progresando para mejor, estamos en ello, ¡pero aún falta mucho camino por recorrer!
    Tanto en tu relato como en el que conozco, al final lo que prima es el amor. Iba a poner “de madre”, pero también tengo que añadir el del hijo, que por temor a disgustar sus padres, se ha guardado demasiado tiempo para sí, un peso que no debería de haberle correspondido nunca.

    Muchos besitos con todo mi cariño!!

    Responder

    • elssamolina
      Oct 13, 2012 @ 10:07:40

      Hola Emy, cuéntame…anda… cuéntame…me encanta que me cuentes…Rafa,Rubén se debaten en la lucha por conseguir ser aceptados por una sociedad llena de incomprensión,de problemas…pero lo bueno que tienen es que ellos mismos se han aceptado a si mismos,asumiendo y sacando a flote la realidad de su propia vida,y eso es el comienzo de un renacer.Cuando el amor,ya sea de madre,padre,hermanos,pareja etc etc no nos deja crecer como personas,no nos deja movernos…hay que plantearse muchas preguntas…entre ellas ¿es bueno este amor que me paraliza?.Tus preguntas se quedan en el aire…revolotean ¿Que interés puede tener para los demás la tendencia sexual de otras personas?¿Quien es nadie para censurarlas?Eso mismo me pregunto yo,y mi respuesta es que estamos a años luz de la superación como personas,de la empatía ,del amor,el respeto por los demás.Muchas gracias por estar aquí,leerte y que me cuentes…es un placer,una emoción,una sonrisa,un sin fin de sensaciones positivas,que provocas en mí con tus letras…tu amistad.Muchos besos guapa.Feliz fin de semana.Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

  10. Lehahiah0909
    Oct 28, 2012 @ 12:32:38

    Elssa…que vengo a ayudarte siiiiiiiiiii….si no pongas esa cara…. a ver..que me hace falta?? el lienzoooo, la paletaaaaa, los pinceles…los acrilicos siiii a ve que te parece..traje los colores básicos y uno grande de blanco…tambien el negro….es que para empezar no sabia bien si…….ahhhh también traje esencia de trementina….barniz para acrilicos…una espátula ( no es que yo sepa mucho de nada pero…sé que a veces hace falta) …bueno pues me pongo la batita y por supuesto abro el caballete..jejjjejjejje
    Bueno …en realidad solo venía a saludarte y a saber si estas bien..pero todo esto me sirvio de excusa….ven..muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con mis alas….

    Responder

    • elssamolina
      Oct 29, 2012 @ 09:06:19

      Hola ángel Lehahiah:Me encanta que vengas cargada de materiales de pintura y dibujo y esa sonrisa que imagino llena de luz,es un gran placer sentir tu presencia aquí cerquita,y en la paleta de colores..la mezcla de tus diferentes y atractivos modos de mirar los cuadros de la vida,esa mirada que se refleja en tu escritura.Gracias preciosa,yo estoy muy bien,resulta que me he apuntado a un curso de ilustración que durara cuatro meses,cuando me doy cuenta ,el tiempo se ha apoderado de mi espacio,es entonces cuando me quedo dormida,ya tarde,cansada de ese ajetreo diario,en el que entre sueños…preciosos sueños…trato de entrar aquí,a este lugar que marca estrellas…luces..colores…es entonces…cuando lo dejo para mañana,y al día siguiente el tiempo se vuelve a apoderar de mi…Pero eso no quiere decir que me olvide de vosotras…Tengo pensadas algunas sencillas entradas,unos dibujos…Y la lucha contra las horas …esa lucha la venceré.Muchos besos guapísima persona.Precioso ángel Lehahiah,con tus alitas te los envió.Muakkkkssss Elssa Ana

      Responder

  11. marciento
    Oct 28, 2012 @ 20:38:44

    Hello! Have a nice new week!
    I invite you to look at my new photos.
    http://marciento.wordpress.com/2012/10/27/autumn-colors/

    Responder

  12. gaviotasinamor
    Oct 30, 2012 @ 19:31:38

    Elssa querida estás bien? ¿o estás muy ocupada que no te animas a hacer nada? venga que tengo ganas de ver algo tuyo
    Feliz hallowen bella

    Responder

    • elssamolina
      Nov 03, 2012 @ 21:12:06

      Hola gaviotaconamor guapaaa.Gracias por preocuparte de mi,estoy muy bien,lo que ocurre es que estoy haciendo un pequeño curso de ilustración ,entre otras cosas…pero procuro estar aquí,aunque mis entradas se alarguen en el tiempo.Te quiero mucho en la distancia y en la cercanía de mis pensamientos,tu amistad generosa que siempre tengo en cuenta.Muchos besos y feliz fin de semana.Muakkkssss Elssa Ana

      Responder

  13. lagaviotaconamor
    Mar 01, 2013 @ 11:09:26

    NIña me puedes decir donde puedo encontrar el cuadro del baile aquí en tu blog? esque lo quiero copiar para ponerlo en mi blog nuevo puedes?
    besosss

    Responder

  14. elssamolina
    Mar 02, 2013 @ 15:49:59

    Hola chiquilla: Aquí,a la derecha del blog,en archivos. Noviembre 2011-De todos modos…yo te he enviado por correo una copia .Besos guapa. Elssa Ana

    Responder

Responder

