EL UNIVERSO-ACRÍLICO Nº179-EL CIELO-EL MAR

EL CIELO-EL MAR

Se asemeja el cielo al mar…

a ese mar sereno,adormecidas sus olas…

al espejo,donde se mira el sol  y sonríe,

en la oscuridad las nubes adquieren formas rocosas,diferentes tonalidades ocres…grises…marrones…

Anocheceres donde el rojo anuncia el ocaso del sol.El renacer de la luna.

Es entonces…cuando tumbados  en el suelo,en la arena de la playa,o en la hierba,entre choperas…mirando al cielo en el silencio,los paisajes del universo se ofrecen tomando diferentes formas…la tranquilidad y la paz se regalan,formando parte de nosotros…de nuestros pensamientos…

Solo las estrellas que pasean dando tonos de farolillos encendidos,centelleando,solo ellas ponen la firma,  distinción entre el cielo y el mar.Elssa Ana

36 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gaviotasinamor
    Jul 03, 2012 @ 10:19:49

    Pero que cosas tan bonitas dices mi querida Elssa, sabes? el domingo estaba yo tumbada, sobre la arena y miraba al cielo y veía en el el mar reflejar el sol! y me sentía afortunada de poder hacerlo! que gran verdad tus pabras, que tierna eres mi niña!! sabes ahora lo haré de noche, me tumbaré sobre la arena de mi playa y miraré a alas estrellas y le pediré un deseo a una estrella fugaz, que nunca nada nos aparte!! ni a ti ni a mí….intentaré ver esos farolillos de colores, que también has descrito tú, con tus letras y con tu acrílico maravilloso
    YO también te quiero lo sabes verdad?

    Responder

    • elssamolina
      Jul 04, 2012 @ 08:28:24

      Me alegra mucho que tengas la experiencia de verte reflejada en las estrellas…en anocheceres de tu playa,de ese mar lleno de belleza,ilusiones y sueños.Ese cielo,que se extiende sin limites para toda la humanidad.Yo también te quiero querida y maravillosa amiga.Besos y feliz día.Elssa Ana.Muakkkksss

      Responder

  2. aslaram
    Jul 03, 2012 @ 10:45:46

    Que bonito, amiga. Me encantan los anocheceres; estar tumbada, mirar el firmamento, pues es una maravilla el ocaso. Hermosa pincelada y precioso escrito lleno de magia. Sigue asi!
    Feliz semana, guapa
    Besos

    Responder

    • elssamolina
      Jul 04, 2012 @ 08:31:27

      Hola aslaram:Me encanta que mires mi entrada y veas la magia que existe en ella,la magia es invisible y si la ves…¡tu eres mágica¡,Gracias,feliz día.Besos. Muakkkss.Elssa Ana

      Responder

  3. Shi
    Jul 03, 2012 @ 12:17:30

    A los buenos días:
    ¿Sabes? Me encanta mirar al cielo y, no es la primera que me estrello contra una farola por mirarlo, y encima tú, qué no puedo compararlo con el mar pues me pilla lejos, pero, cuando visito a mi amante secreto Don Cantábrico, bajo la sombrilla, ya que el sol tiene la manía de calentar mucho y, no me mola tostarme, y además como siempre ando buscando nubes, qué por cierto es muy divertido mirarlas y adivinar figuras en su formas, no paso jamás de ver el reflejo del cielo en el mar, nunca al revés.
    Y si de algo soy una enamorada es de las noches de estrellas fugaces, que en realidad son caídas de meteoritos, pero prefiero decir que son estrellas, romántica que es una. Y ejke, que yo conozca tenemos cuatro ocasiones en las que hay lluvia de estrellas. Pues una de estas lluvias de meteoritos, Las Perseidas, son hacia el 1o de agosto, y como coincide con san Lorenzo se les llama las lágrimas de este, es decir: Las lágrimas de san Lorenzo.
    Cuando tumbada busco en el cielo esperando la caída de las lágrimas en la noche, situada hacía la orientación y hora que aconsejan para verlas mejor y si no hay nubes, te aseguro niña, ese cielo repleto de estrellas, donde de vez en cuando y, a hora punta caen millones. Te aseguro, es algo así como sentir que los problemas se desvanecen.
    Ays niña, venga, vamos a ver una lluvia de estrellas, pero como tardará agosto en llegar, me conformaré con tú preciosa pintura y tus lindas palabras. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      Jul 04, 2012 @ 09:04:59

      Hola Shi:Es muy interesante todo lo que me escribes… lo de las lágrimas de S.Lorenzo no lo sabía,pero me parece maravilloso buscar en esa noche , lágrimas que se deslizan luminosas llenando de magia y misteriosa belleza ese cielo,ante el asombro de las miradas…que renacen en atardeceres…¿Las nubes?eso es algo que también me atrae a mi,mirarlas e imaginar formas…dibujos…a veces les pongo caras de las personas amadas por mi,esas personas que estuvieron en mi vida y pertenecen al mundo de mis sueños…de mi pasado,es entonces…cuando puedo darles vida en el presente,de nuevo y sonreirles por lo grandioso que ellos representan en mi vida,en mi mundo.¿Sientes que los problemas se desvanecen cuando miras las estrellas?Es que verdaderamente los problemas se van desvaneciendo lentamente,con cada estrella,con cada lágrima de S.Lorenzo y la persona que es como tu se engrandece,siente que existen otros mundos…otros atardeceres…y todo pierde el ritmo acelerado que a veces nos arrastra,la quietud y la calma se hacen protagonistas de nuestro entorno,con la relajación,con la belleza de la naturaleza y realmente lo que nos ocurre con esta experiencia y otras es que nos encontramos con nosotras mismas…Besos y feliz día guapa. Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

  4. Ana azul
    Jul 03, 2012 @ 16:57:08

    No hubiera hecho falta que lo describieras. Es una pintura preciosa y da la sensación de libertad. Besos
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      Jul 04, 2012 @ 09:08:10

      Tu mirada Ana Azul dice mucho de ti,de tu modo de contemplar la vida,de tu mundo interior que es capaz de captar rápidamente en el silencio de los dibujos…de las cosas…Gracias por tu azulada mirada,Ana.Besos y feliz día.Muakkksss.Elssa Ana

      Responder

  5. lilitoqui
    Jul 03, 2012 @ 22:06:29

    Que bonito!!! que hermoso Elssa, me quedo absorta leyéndote y admirando ese acrílico!!! Bello Elssa bello, amiga!!!!

    Responder

  6. Lehahiah0909
    Jul 04, 2012 @ 10:15:08

    El cielo en la noche es el beso de buenas noches que nos da el día para que soñemos…para que abriendo nuestros ojos entremos en otro mundo …
    El mar es el espejo si….el espejo para que el cielo se pose en la tierra y en él nos bañemos y de algún modo …volvamos a formar parte del universo …allí donde pertenecemos….un lugar infinito tanto en magnitud como en belleza…y así es como tú con unas simples pinturas has sido capaz de crear con tus manos y tu don unos colores que ofrecen unas sensaciones tan profundas y tan intensas como el propio regalo de la naturaleza…
    ¡¡Bravo Elssa!! esta pintura es realmente bella….asi la siento…como el beso de buenas noches …quiero que lo sepas…
    Un abrazo fuerte..y muchos besos con alas…muakkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      Jul 05, 2012 @ 21:27:02

      Tus letras y pensamientos…Lehahiah añaden belleza a mi entrada,me llenan el espacio de sensaciones maravillosas que me llegan por medio de unas alitas inconfundibles.Besos guapa.Muakkkssssss.Elssa Ana

      Responder

  7. mirta
    Jul 04, 2012 @ 19:13:47

    Cielo ,mar,, estrellas..que brllan..forman un conjunto hermoso
    en esa pintura….combinas los colores y las palabras..de una manera tan acertada
    y especial……me lleva…me trasnporta a una noche..maravillosa
    bs….y cariños….Elssa..=========.

    Responder

    • elssamolina
      Jul 05, 2012 @ 21:42:52

      Muchas gracias Mirta,por tu mirada de cariño.Si mi entrada te transporta a una noche maravillosa, me alegro muchísimo de haber participado con mi cielo estrellado .Muchos besos y abrazos.Elssa Ana.Muakkksssss

      Responder

  8. gaviotasinamor
    Jul 05, 2012 @ 08:20:09

    Este regalito me lo dejó hace tiempo nuestra querida Mir, hoy quiero compartirlo con mis amigas de corazón
    Muchos besos con todo mi cariño
    Muaskk

    Responder

    • elssamolina
      Jul 05, 2012 @ 21:34:07

      Hola gaviotaconamor:No he conocido a Mir,pero me parece que te dejó un mensaje inolvidable y eso dice mucho de ella.Gracias por compartirlo conmigo.Besos y abrazos.Muakkkssss preciosa.Elssa Ana

      Responder

  9. Dessjuest
    Jul 06, 2012 @ 07:41:01

    El texto muy bonito, hasta donde entiendo claro, ahora, la pintura… ojo, no es que no me parezca bonita, es que me da la sensación de oscuridad, de miedos, es más, en cierta forma es parecido a lo del vaso medio lleno o medio vacio, hay en medio un gran claro, ¿cerrándose?, ¿abriéndose?.

    Interesante, besos.

    Responder

    • elssamolina
      Jul 06, 2012 @ 22:57:52

      Hola Dessjuest:Me alegra que te guste el texto hasta donde entiendes,que me parece que es un modo de hablar ¿no?.Es muy interesante tu interpretación de mi pintura,oscuridad,miedos…Sin embargo yo veo como expreso en mi poema, en el espejo del universo reflejado un paisaje marítimo,la oscuridad de las nubes son rocas contra las que azul del mar se desvanece,entre rojizos atardeceres…solo las estrellas nos hacen volver a la realidad y admirar la belleza que nos ofrece el universo,mientras que el sonido de las olas rompiendo contra las rocas,al anochecer tal vez nos descubra esos miedos…esa oscuridad…que tu captas en este momento;en medio un gran claro se abre en amaneceres para recordarnos lo bella que es la vida.Muchas gracias por tu visita,tus mensajes me hacen reflexionar y ver mis cuadros desde otra perspectiva,eres un gran observador ,me encanta..Besos.Elssa Ana

      Responder

      • Dessjuest
        Jul 06, 2012 @ 23:01:38

        No, no es un modo de hablar, cuando escribe alguien en forma más o menos poética, con metáforas y tal, me pierdo, soy un inculto reconocido, pero eso sí, empeño le pongo ojo, que visito un porrón de blogs en los que me entero de poco a ver si con la práctica…

        Gracias a tí por recibirme sin escupirme ni lanzarme piedras, por cierto, esto que has puesto en el comentario sí que lo he entendí, me gusta.

        Besos.

        Responder

        • elssamolina
          Jul 06, 2012 @ 23:52:24

          ¿Lanzarte piedras?¿escupirte?¡Pobrecito¡no no…de eso nada.Ademas…me gusta tu modo mirar mis cuadros,tu estilo agradable, simpático y respetuoso.Bienvenido de nuevo a mi espacio.Besos.Elssa Ana

          Responder

  10. Emy Tecuento
    Jul 07, 2012 @ 00:02:24

    ¿Sabes Elssa?, eres una mujer que sabe disfrutar de lo importante, estás en comunión con la naturaleza y la gozas de forma infinita… tanto que lo expresas en cada uno de tus cuadros y en cada palabra de tu post.
    Me transmites mucha paz, me relaja leerte, me hace sentirme yo también parte de este todo… en definitiva, me resulta extraordinariamente placentero venir a leerte.

    Responder

    • elssamolina
      Jul 08, 2012 @ 00:30:22

      Emy me emociona leer tus pensamientos sobre mi,es cierto que veo la vida desde una óptica muy positiva,capto la belleza de la naturaleza y admiro los pequeños detalles…Me alegra que mis letras y dibujos te transmitan paz,a mi me encanta y estoy muy orgullosa de conocer a una persona como tu,llena de vida,de frescura y alegría,de simpatía.Por eso Emy no dejes nunca de contarme…pues cada vez que me cuentas…dibujas una sonrisa en mis labios pintada de todos los colores del arco iris.Besos Elssa Ana.Muakkkksssss

      Responder

  11. Emy Tecuento
    Jul 07, 2012 @ 00:03:03

    Yo no voy a estar… o muy poquito, así que te deseo de todo corazón

    MUUUUUUUUUUAKS!!!!!

    Responder

  12. giselzitrone
    Jul 07, 2012 @ 15:41:43

    Ein lieber Gruss und einen wunderschönen Tag wünsche ich von Herzen und einen schönen Sonntag Gislinde

    Responder

  13. ♡ ⓘ ⓝ ⓔ ⓢ ♡
    Jul 07, 2012 @ 15:53:35

    MI querida Elssa, yo rarita soy un rato y veo cosas que la gente las ve de otro modo
    asi que yo te voy a decir lo que percibo de esta pintura,

    Ante todo es muy bonita

    Yo veo un acantilado mirado desde las alturas

    te preguntas , como ?

    No lo se pero es asi, me trasmite paz por que lo veo desde arriba y es como si yo tuviese a mis pies todo lo malo, como si huviese resuelto obstaculos en la vida y estoy en la cumbre , en libertad, dirigiendo las riendas del universo , y sobre mi cabeza la paz

    Ya te dije que era raritaaa
    Buen fin de semana corazon

    Responder

    • elssamolina
      Jul 08, 2012 @ 17:45:28

      Hola corazón: A mi no me pareces nada rarita,simplemente tienes tu modo de mirar,de observar.¿Ves el paisaje desde arriba?yo creo que tu superación,tu lucha,tu modo de mirar…lo que ves en mi cuadro es tu paisaje interior, lleno de belleza,a tus pies derrotados todos los fantasmas…los sufrimientos…como te expresas en tu mensaje,todo lo malo.Tu corazón vuela en libertad,tu mente es libre,en cierto modo diriges las cosas mas importantes de tu vida,tienes un universo lleno de belleza y te corona la paz.Por eso tu mirada sobre mi cuadro te eleva sobre el universo y la naturaleza.Corazón enhorabuena por tener un buen corazón.”valga la redundancia “Gracias por tu visita a mi espacio.Me encanta tu presencia en letras…No eres rarita,eres especial.Besos y abrazos.Muakkkssss.Elssa Ana

      Responder

  14. gaviotasinamor
    Jul 13, 2012 @ 07:44:30

    Buenos días mi querida Elssa, ¿estás bien? te echo de menos cariñico!!
    Feliz fin de semana
    Muaskk

    Responder

    • elssamolina
      Jul 18, 2012 @ 20:46:23

      Hola mi querida amiga gaviotaconamor:Estoy muy bien,muchas gracias por preocuparte de mi.¿Y tu que tal ? Imagino que bien.¿no es así ?Muchos besos preciosa.Elssa Ana.Muakkksssssss

      Responder

  15. gaviotasinamor
    Jul 18, 2012 @ 08:09:57

    Pero ELssa niña que estás de vacaciones y sin avisar? en venir te daré un tirón de orejasssssssssssssssss

    Responder

    • elssamolina
      Jul 18, 2012 @ 21:00:21

      Dame un tirón de orejas¡ jajaja.Es que he estado de viaje unos días en Benidorm,un viaje improvisado,entonces…no me dio tiempo a despedirme.El verano nos desconcierta a todos en los horarios…el ritmo de vida es otro.Ahora me tomare un descanso de mis actividades ,pues necesito desconectar un poco de los dibujos…para retomarlos con mucha mas energía e ilusión,aunque dibujar para mi es una parte muy importante de mi vida.Por supuesto que ya estoy aquí,a vuestro lado aunque mis visitas sean mas esporádicas.Te quiero mucho querida amiga gaviotaconamor.Deseo que te encuentres bien.Besos y gracias por preocuparte por mi.Muakkkkssssss Elssa Ana

      Responder

  16. gaviotasinamor
    Jul 19, 2012 @ 07:49:47

    Siempre me preocupo por toads mis amigas me alegra verte querida Elssa

    Responder

  17. mirta
    Ago 20, 2012 @ 20:32:52

    te deje un comentrio en la entrada del video…..
    a ver si sale aca

    besos
    mirta
    o mir..como me llama gaviota

    Responder

Responder

