LAS CHOPERAS-OLEO Nº188 PINTADO CON ESPÁTULA EN TABLILLA-

Alineadas y firmes desnudando las horas… buscándose en el viento,sus ramas afiladas danzando…acariciando nubes.Otra vez las choperas deslizando sus hojas susurrantes a veces…ese  silencio grave,extraño, a los pies del verano,de esos atardeceres… ante tu voz callada   mares… recuerdos…navegando,tratando de salvarte del naufragio ,esas … tus pupilas llenas de un pasado buscando en el presente algún resquicio,la sonrisa de niño, que perdiste, inmóvil, ante las primaveras que pasan por tu vida.Elssa Ana

 

33 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gOtaSmaR
    Jun 25, 2012 @ 00:10:23

    niña.. me gusta tu estilo al pintar. .. te define totalmente , y me encanta.. se que me repito pero es que unidos a tus letras consiguen llegar donde tu desees que lleguen porque son inmensos…

    un besazo y enhorabuena por ese talento

    Responder

    • elssamolina
      Jun 25, 2012 @ 08:52:43

      Gracias gotasmar, por esas opiniones que me ayudan a seguir reflejando entre papeles…pinceles…colores… letras…una parte de mi.Besos chiquilla guapa.Muakkkssss Elssa Ana

      Responder

  2. lilitoqui
    Jun 25, 2012 @ 01:11:35

    Tus pinturas y tus letras, son arte puro amiga, sin palabras para expresar mi admiración!!! bellísimo!!!!!!

    Responder

    • elssamolina
      Jun 25, 2012 @ 09:25:12

      Gracias bella amiga.Espero que tengas un feliz día lleno de energía positiva,esa positividad enriquecedora que regalas en tus entradas,en tus fotografías y letras…Besos.Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  3. Shi
    Jun 25, 2012 @ 07:03:18

    A los buenos días:
    La de historias que se pueden contar de o en, entre o tras una chopera, pero el cuento que nace una vez observo tu cuadro, créeme, es único. Enhorabuena.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      Jun 25, 2012 @ 09:20:57

      Hola Shi:Que alegría leerte y sentir que estas aquí a mi lado,yo se que tu podrías contar muchas historias de choperas,de cuentos,de mariposas,de la vida,y llenar el espacio de esa magia que te caracteriza y me encanta.Gracias chiquilla,cienes y miles de besitos pal camino,cienes y miles de picos y abrazos pal camino . Muakkkss.Elssa Ana

      Responder

  4. Dessjuest
    Jun 25, 2012 @ 08:03:25

    Pues yo veo cierta rebeldía en el dibujo, pudiera ser a causa de la perspectiva, sólo se ven alineados los árboles frente a nosotros, yo creo que los del centro fueron los primeros en ser pintados y que al pintar el resto el niño se apoderó de los pinceles.

    Besos.

    Responder

    • elssamolina
      Jun 25, 2012 @ 09:15:18

      Hola Dessjuest:¿ Rebeldía ?.Pues es la perspectiva;la mirada sobre el paisaje se sitúa en la parte central derecha ;a la izquierda desde ese punto de vista,los chopos parecen que se mezclan perdiéndose en no se que pensamientos… que se elevan en el aire de ciertos atardeceres… con un toque de cierta rebeldía ante el silencio del hombre,que se mantiene inmóvil y callado,anhelando buscar en su interior ese niño que solo permanece en su mirada, algo triste.Ese niño que como tu dices se rebela a ser parte del pasado ,tratando de rescatar en el presente esa sonrisa,la sonrisa de la niñez.El niño se apodera de los pinceles y te busca Dessjuest,le encanta tu comentario y la manera tan analítica de pasear tu mirada por un paisaje al que le hablas…Besos y gracias por tu visita.Elssa Ana

      Responder

      • Dessjuest
        Jun 25, 2012 @ 09:18:50

        Más que analítica lo que me gusta de ver estas cosas, las tuyas o las de Pgatina, es ver qué me sugiere la imagen, porque es un gustazo pensar que tienes la oportunidad de hacerlo ante el dueño, es como si fueras a una galería de arte y pudieras decirle al autor lo que te parece su obra, es tan personal lo que haceis que uno intenta ver qué sentía al pintarlo.

        Ahora, he de reconocer que nunca suelo atinar demasiado 😀

        Besos niña.

        Responder

        • elssamolina
          Jun 27, 2012 @ 08:30:25

          He descubierto tu comentario entre los falsos spam,me he preguntado a mi misma ¿que hace un chico como el , en un sitio como este? jajajjaa y te he sacado del túnel de los spam aburridos…Bueno me dejo de bromas,me encantan tus comentarios que me parecen enriquecedores…por lo menos a mi me ayudan a ver mis propias pinturas desde otros puntos de vista.Gracias.Besos y feliz día.Elssa Ana

          Responder

          • Dessjuest
            Jun 27, 2012 @ 08:34:44

            Qué sabio tu blog, que mete la gente donde le corresponde 😀

            Feliz día querida, últimamente lo del spam y estos blogs es un quebradero de cabeza sí, acierta menos de lo que falla.

  5. giselzitrone
    Jun 25, 2012 @ 11:07:18

    Wunderschöne Gemalt ich liebe solche Bilder Grüsse und wünsche dir eine Sonnige Woche lieber Gruss Gislinde

    Responder

  6. aslaram
    Jun 25, 2012 @ 11:10:22

    Hola. Tus acuarelas y tus escritos, dicen mucho de ti este cuento, entre pinceladas. Es un paisaje hermoso, unico.
    Feliz semana
    Besos

    Responder

  7. Lehahiah0909
    Jun 27, 2012 @ 12:16:00

    En tablilla y con espátula…!! y lo dices asi como si nada…a mi me parece dificilísmo y veo la profundidad que has conseguido en la arboleda…las tonalidades de verdes con sus sombras….los preciosos azules…todos esos colores oscuros en contraste con la tierra…………. y como broche tus letras….que parece que se oyese el viento entre ese bosque de choperas ….que invita a dejarse ir entre tus pensamientos para luego volar…o quien sabe…tal vez quedarse reposando entre sus hojas….
    Una delicia pasearse por tu rincon…
    Muchos besos Elssa…yo tengo unos pintores en mi casa….pero..no son como tú tienen unos pinceles un poco mas gordos y enmarranan todo jajajjajjjaja por eso tengo las alitas plegadas……muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    Responder

    • elssamolina
      Jun 28, 2012 @ 00:35:46

      Tu comentario estaba dormido entre spam y si te pierdo me da un yuyuuuu ohhhhh.Pero no,yo no puedo perderme tu modo de comentar mis cuadros,que me entusiasma pues mides cada detalle y haces que de nuevo mis pinceles invisibles,los de la imaginación recorran ese espacio que existe entre tus pensamientos y los míos,es entonces…cuando descubro una nueva mirada en los paisajes…la tuya, que con tus alitas consigues alzarte por encima de las distancias…y aquí cerquita puedo intuir a Lehahiah una artista que deja huella en lo que escribe.Por lo visto es tiempo de pinturas…de brocha gorda,yo también estoy pintando mi casa y te aseguro que es mas difícil y complicado,por lo de no dejar mentiras en las paredes…jajajjaa mas aburrido y como tu bien dices se enmarrana todo;¿No sería mas facil pintar mis cuadros en las paredes de mi casa? ¡ostras¡ si empiezo así voy a terminar con los grafitiss .No no…no no .Mejor voy a ponerme unas alitas parecidas a las tuyas,disculpa que por unos días las utilice siguiendo tus inteligente actitud,plegar las alitas jajajjaa.Besos con tus alitas.Muakkkksss,muchos besos guapa.Elssa Ana

      Responder

  8. Lehahiah0909
    Jun 27, 2012 @ 12:16:34

    Mi coment?? donde estaaaaaa?? Elsaaaaaaaaaaaaaaa buscalo porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Responder

    • elssamolina
      Jun 28, 2012 @ 00:44:38

      Permiteme decirte un secreto… aquí…en el silencio… chissss…nunca dejaría un mensaje tuyo perdido.Es difícil que una luz no resalte entre las sombras…¿verdad? Por eso tu brillo no se deja atrapar entre la oscuridad.Te quiero gran amiga.Besos,abrazos.Muakkkkkssssss con alitas.Elssa Ana

      Responder

  9. gaviotasinamor
    Jun 28, 2012 @ 07:56:04

    Buenos días mi querida Elssa:
    Esas choperas te tengo que decir, que me han impresionado y me han llevado a mi infancia y he recordado aquellos juegos escondida tras esos bellos árboles

    “Mares… recuerdos…navegando,tratando de salvarte del naufragio ,esas … tus pupilas llenas”
    Me quedo con este fragmento.
    SIguen sin llegarme tus entradas vine por casualidad a verte y darte un abrazo
    Te quiero niña!! aunque a veces no me veas
    Muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      Jun 29, 2012 @ 16:35:33

      Es raro que no te lleguen mis entradas.Ya miraré a ver…Me encanta que mis choperas te traigan recuerdos de tu niñez,esa niñez que se refleja en tus pensamientos…y que debe estar llena de paisajes muy bonitos¿verdad?.Te quiero mucho Carmen gaviotaconamor,me alegra que te pasees por mi sendero dejando esa huella de belleza y cariño.Muchos besos y abrazos. Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

      • gaviotasinamor
        Jul 02, 2012 @ 08:03:41

        Pues no creas Elssa, hay paisajes de mi niñes un tanto oscuros también, me alegra que me veas a veces como a una niña, ojalá volviera a serlo seguro que mi vida sería muy distinta!! sabiendo lo que hoy sé.
        Dessjuest, lleva algo de razón hay cierta rebeldía en esos chopos por algo me recuerdan mi infancia algo rara
        besos de lunes mi niña Elssa

        Responder

        • elssamolina
          Jul 02, 2012 @ 21:51:13

          Hola preciosa gaviotaconamor:Pues si,todos los paisajes de la vida están llenos de diferentes colores,luces y sombras…la luz provoca sombras…No es que yo te vea a veces como una niña,es que todos tenemos resquicios…notas…huellas impresas en nuestros pensamientos , gestos que denotan el niño o la niña que llevamos dentro,ese niño que el tiempo ha transformado en persona adulta.Tu niña y la mía viven intensamente en nuestro interior,a veces asoman su mirada anunciando que es necesario tratar de mantener lo grandioso,lo luminoso de esa infancia que vive con nosotras y que necesitamos, para no perdernos en el aburrimiento de tanta seriedad.¿Tu infancia algo rara? no creo que fuera rara,yo me pregunto donde esta la normalidad de las cosas? ¿ la rareza de las cosas donde reside?.Lo bonito de la vida son las diferencias,la riqueza de las experiencias…bueno esto tiene mucho tema y yo tengo poco tiempo.Mis choperas se rebelan ante la tesitura de una cuadricula de papel jajajaa.Besos guapa.Te quiero gran amiga.Elssa Ana.Muakkkssss

          Responder

  10. Ana azul
    Jun 28, 2012 @ 11:39:20

    Precioso…. el texto y el cuadro. Besos
    Ana

    Responder

  11. ♣ Flash ♣
    Jun 28, 2012 @ 18:21:11

    Es difícil captar la esencia de un lienzo, y a veces dudo si es mejor tus pinturas o lo que a través de ellas transmites con tus palabras…a cual mejor 😀
    Precioso Elssa..besos y más besos para ti

    Responder

    • elssamolina
      Jun 29, 2012 @ 16:42:15

      Me alegra que mis pinturas y mis letras sirvan de puente para conocer una persona como tu,doradita y llena de sentido de humor e ingenio.Besos chiquilla y gracias por tu mirada.Muakkkksss.Feliz fin de semana.Elssa Ana

      Responder

  12. ♣ Flash ♣
    Jun 28, 2012 @ 18:22:18

    No sé qué ha pasado…a mi coment le da vergüenza salir. Ve a la habitación del spam que seguro está allí escondido y traételo de una oreja jeje 😀

    Responder

    • elssamolina
      Jun 29, 2012 @ 16:40:25

      Uyssss doradita uyssss tu coment no me quiere buaaaa buaaaa…no quiere salir de la habitación de los spam revoltosos.Pero ahora…ahora …parece que…siiii ahora siiiiiiii ,ya lo tengo uffffffff lo que me ha costado engancharlo de la mano y apretarlo fuertemente entre mis dedos,pero sin hacerle daño eh? jajaja.Mi beso lo ha convencido y me sigue sin reparos…jajajjaa.Gracias niña por tu visita.Esto de los spam… Muakkkss .Feliz fin de semana.Elssa Ana

      Responder

  13. Emy Tecuento
    Jul 02, 2012 @ 21:39:35

    ¡Hola mi querida Elssa!, suerte que las obras son inmortales, porque de tener caducidad… me la hubiese perdido, ¡y sabes que no quiero perderme ni una de tus entradas!!!

    Me gustan tantos tus cuadros que, como al poner el cursor sobre ellos me sale la manita, ¡le clico! jejjeje, me puede la curiosidad para ver lo que hay al otro lado… ¿y qué me encuentro siempre? 😀 pues tu precioso cuadro, destacando en un lugar privilegiado 🙂

    “… acariciando nubes”… y yo me fijo en ellas otra vez, porque ya en mi primer observación, me impactó la belleza de ese cielo.

    Te dejo un millón de besitos (hoy estoy generosa, jejeje) y un abrazo muy fuerte con todo mi cariño!!!

    Responder

    • elssamolina
      Jul 03, 2012 @ 08:26:53

      Hola Emy¡ cuéntame anda¡.Me encantan tus mensajes,tus letras llenas de frescura y simpatía,las sonrisas que adivino entre frases encantadoras…Gracias por tus visitas y esa mirada tuya tan especial.Millones y millones de besitos para ti (yo también estoy generosa hoy jejeje)Muakkksssss niña guapa.Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  14. DUCREIN
    Jul 25, 2013 @ 12:23:01

    Hola.
    Aquí estoy, devolviendo tu agradable visita a mi blog y disfrutando muchísimo del tuyo.
    Me impresiona este post, siempre he sentido unas evocaciones muy fuertes cada vez que encuentro una hilera de chopos viajando por la carretera. La imagen de los árboles arropando la vega de un río, ensombreciendo de frescor el verano, me devuelve a la niñez.
    Los Álamos (siempre me gustó llamatrlos así, recuerdo la ilusión que me hizo saber que se trataba del mismo árbol) me hacen recordar el sentido que el mundo tenía para mi en la infancia, cuando me sentía uno con el entorno y respirar significaba volverse aire, mirar nubes te hacía volar como un pájaro y al trepar a un árbol uno se convertía en rama. También me hacen pensar en el primer amor, la pérdida de la inocencia, el primer corazón atravesado por una flecha que todo el mundo dibuja en algún momento, las gloriosas mariposas en el estómago que te hacen vivir en un sueño y la primera vez que se me rompió el corazón en mil pedazos y me desperté, como dice Serrat, “chupando un palo, sentado sobre una calabaza”.
    Me encanta el cuadro, me encanta el poema y me encanta tu blog. Muchas gracias por todo ello.
    Un abrazo.

    Responder

    • elssamolina@hotmail.com
      Jul 25, 2013 @ 20:19:43

      Hola Ducrein .Tu comentario amplia mucho mas el significado de mi entrada, añadiendo belleza, conociendo esos detalles…tan bonitos que me llevan con tus palabras al encuentro de una persona con una sensibilidad especial. Muchas gracias por estar aquí. Besos .Elssa Ana

      Responder

Responder

