LA BODA DE RAFIMARI Y MATEO-LA BODA-ACRÍLICO Nº187

 La historia de Rafimari se repite hoy día con frecuencia.

A veces me pongo a pensar en los detalles,los acontecimientos que pueden cambiar el rumbo de la vida,las pequeñas cosas que unen y separan a una pareja de enamorados.

Me pregunto.¿Que busca una persona en su pareja? ¿Que encuentra? o tal vez no busca nada,solo se deja llevar…solo se limita a vivir los  momentos…

¿Que ocurre en esta sociedad con respecto a las relaciones?¿las separaciones?¿el maltrato?.

Rafimari,como tantas otras mujeres… llevaba años conviviendo  con su pareja,una relación estable , dos enamorados que habían decidido compartir una vida de sueños… y realidades…una vida plena  de amor mutuo y apoyo,una vida en común.

Todo cambio cuando decidieron casarse.Planificaron la boda con todos los detalles…

El piso ya lo tenían pagado,amueblado,tenían una experiencia de vida ,su relación era muy positiva,por eso creció en ellos la ilusión de estabilizar su situación de un modo social,haciendo participes a su familia y entorno,a sus amigos,as  y compañeros,as.

La boda por la iglesia, el convite,los regalos,un día único…dos fotógrafos,una gran voz de  tenor, que diera la bienvenida a la novia con el Ave Maria, que tanto le encantaba,música y baile con  orquesta para terminar la fiesta,maravilloso viaje de novios, recorriendo los países donde expresar  mejor su sentimientos.Toda la magia creada armonizaba con sus deseos,sus ilusiones se hacían realidad.

Rafimari estaba radiante,esperando a su pareja,que la miraba como a la mujer mas bella del mundo,su compañera,la persona con la que mas amistad y confidencias había tenido, la persona que mas amaba,la ilusión de Mateo se reflejaba en su mirada.

Rafimari tuvo que contener las lágrimas de emoción,sus pasos se acercaban a sus ilusiones…a su amor…

Era un cuento,un sueño que se hacía realidad ,un día tan especial,que los dos creían ser los únicos seres existentes en la tierra.

Pasaron unos meses,Rafimari y Mateo habían decidido tener un bebé,deseaban crear una familia,unos hijos que fueran y aprendieran una vida a su lado,era lo mas importante,su prioridad,aumentar la familia.

Su sueño se hizo realidad,Rafimari se quedó embarazada,un embarazo bastante complicado,debía hacer reposo para no perder al ser que llevaba dentro,y que acariciaba en su vientre,con temores…con miedos…con ilusiones y esperanzas…

Durante el embarazo,Mateo se mostraba raro,distante,con semblante triste,amargado;Rafimari lo achacaba al trabajo,lo disculpaba,estaba tan entusiasmada con su nueva situación  que pasaba de preguntarle,de interesarse por ese cambio tan radical en su comportamiento,tenía la seguridad de un  amor inquebrantable.

Llego el día señalado,con grandes dolores,en un parto complicado vino al mundo su hija,una niña que pesaba cuatro kilos y medio,una niña preciosa,Mateo estuvo con Rafimari durante el parto,preocupado por ella,dichoso de conocer a su hija.

Apenas tenía dos meses Cristina,su hija,Mateo y Rafimari se separaron de mutuo acuerdo.La noticia fue impactante para toda la familia y amigos.¡Eran una pareja tan unida¡ ¡Es increíble¡los comentarios se hicieron eco, traspasando las barreras…las preguntas llegaron a Rafimari y una lágrima,seguida de un mar de lágrimas dejaron que el sonido de sus palabras tomara protagonismo.Si,contesto, Mateo y yo nos amábamos, llevábamos una relación tan maravillosa,tan de película,estabilidad,alegría,ilusiones…sueños y planes.No puedo entender…dijo subiendo el tono de voz.Es algo que no tiene sentido,no tiene explicación.

Después de casarnos,cuando regresamos del viaje de novios,Mateo no era el mismo,cambio su modo de pensar,de mostrarse conmigo,cambio su semblante.Mateo tenía una manera de ser antes de la boda,y después de la boda.

El tiempo me ha mostrado muchos casos parecidos a la historia de Rafimari y Mateo.

Historias de convivencias maravillosas que empiezan y   acaban en el altar .

¿Que tipos de pensamientos,de situaciones,cual puede ser el detonante del final de una relación?

¿Una boda puede acabar con una relación maravillosa ?

Existen muchas mas preguntas y respuestas que dejo en el aire…                 Elssa Ana

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aslaram
    May 14, 2012 @ 09:20:23

    Buenos dias, amiga. Muy bueno tu post, como es habitual en ti.
    Yo como pareja elijo a un hombre con el que me sienta segura que tenga confianza, que sea muy fácil y agradable la comunicacion y que respete mi individualidad.
    Sobre la sabiduría, el amor, el físico,eso es subjetivo y depende de las capacidades, virtudes y gustos. Hay personas que prefieren darle más importancia al dinero que al amor, o al amor sobre la inteligencia, etc..
    Y para encontrar a una pareja que sea adecuada, no hay más que ser siempre sincero, es decir, no querer aparentar lo que no se es, sólo por complacer a otra persona; porque tarde o temprano, la verdadera forma de ser sale a flote, no se puede ocultar y es cuando vienen los problemas más grandes.
    Feliz semana
    Besos

    Responder

    • elssamolina
      May 14, 2012 @ 15:43:11

      Hola aslaram:Muy inteligente tu modo de seleccionar una pareja;estoy de acuerdo contigo,para mi es primordial la confianza en la pareja,sentirse segura , el respeto en la individualidad.También estoy de acuerdo contigo,la sinceridad es la clave para unas relaciones positivas.Gracias por tu visita.Muchos besos y abrazos.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  2. Shi
    May 14, 2012 @ 10:42:27

    A los buenos días:
    Creo, y seguramente me equivocaré, pero todo lo que preguntas, quitando que nos une como pareja, a lo cual no tengo respuesta, pues llevó con don soseras ni sé los años, y aun no comprendo porqué me abraza y el mundo deja de existir.
    Con el resto de tus preguntas, y todo eso que dejas en el aire, creo que la respuesta está en los burros, sí, esos animalitos de carga que no hace mucho eran como lo es hoy el coche. Espero no alargarme mucho.
    Mi abuelo, como mi madre se negaba a darme de comer, la sustituyó por Catalina, una burra casi anciana. Así lo hizo. Crecí y la hija de Catalina la sustituyó, mi abuelo la llamó igual: Catalina. Cuando esta Catalina era una linda jovenzuela, mi abuelo trajo a Blas.
    Catalina y Blas se hicieron inseparables, él muy atento la acompañaba en todo, le daba incluso de comer a la boca. Un encanto, un sueño de burro. Cuando Catalina se quedó preñada, mi abuelo estuvo despistado y no se dio cuenta, así que, una noche Catalina perdió su cría por las coces de Blas. Este saltó sobre el feto nada más abortó Catalina, lo coceó, incluso lo desmoronó a mordiscos.
    Así que mi abuelo los dejó juntos, pero a él atado, le echaba un poco de comida más que a Catalina, le dejó el abrevadero más grande a su lado y, solo a él un par de zanahorias, cosa qué a Catalina se las daba en la boca pero sin que se enterase Blas. Así tuvieron 10 preciosos burritos, varios de parto gemelar. Y, a todos los criaron hasta un poco más después del destete. Blas fue encantador con Catalina y sus hijos. Pero, mientras se pensó que Catalina era más importante o sus hijos más importantes que él, no solo se volvió más huraño, sino que ya ves, pegó a Catalina llevándole a perder a su propio primer hijo. Sin embargo cuando le hicimos sentir que él era el importante, crío a sus hijos y con Catalina fue eso, un encanto.
    No distamos nada de los animales. Seguramente todas las respuestas están ahí.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      May 14, 2012 @ 15:51:49

      Hola Shi:Me parece muy interesante la historia de Catalina y Blas,es cierto que los animales se asemejan a veces a las personas.Si es así y aciertas en tu modo de mirar esta historia,te diré que Mateo era una persona inmadura,una persona egoísta,una persona incoherente.¿Por que? a saber…tal vez no podía con la responsabilidad,o quizás imaginaba otra vida distinta…pero el caso es que ya sabía por experiencia lo que era convivir con Joaquimari,no se…Gracias por exponer tus ideas que me llevan a reflexionar,que tal vez existe una cercanía de algunos hombres,no todos,con las acciones del mundo animal.Besos guapa.Muakkkssss.Elssa Ana

      Responder

  3. giselzitrone
    May 14, 2012 @ 10:54:50

    Wünsche dir eine schöne sonnige Woche lieber Gruss von mir Gislinde.

    Responder

  4. gaviotasinamor
    May 14, 2012 @ 11:28:55

    Hola Elssa, mira esta histora me resulta muy familiar, quizás no fuese la boda en si lo que acabó con este amor, o tal ves si? alomejor el contrato agobio a este hombre enamorado o quizás ella lo descuído demasiado con su embarazo, quizás celos, a esa niña? haberlos hailos…no sé, puede ser un cúmulo de cosas, que me hace pensar que no era en verdad un gran amor! hay veecs que confundimos amor con deseo!
    Preciosa novia, y triste historía nos traes hoy querida
    Besos entre besos
    ¡¡ay!! el amor!

    Responder

    • elssamolina
      May 14, 2012 @ 15:58:58

      Tienes toda la razón,el amor es tan complejo,la convivencia,entender las actitudes de las personas es tan difícil a veces…La vida diaria es un compendio de cosas,y la pareja , sus relaciones están expuestas de vez en cuando a crisis,rupturas,desengaños y falsas esperanzas que confunden.El amor junto con el deseo es algo maravilloso.Besos y gracias por tu opinión que me parece muy interesante.Muakkkss guapa.Elssa Ana

      Responder

  5. lehahiah0909
    May 14, 2012 @ 15:49:32

    Es una historia extrañamente cotidiana…el fracaso de una pareja al poco de formalizarse su relación….¿porque? imagino que no hay una sola razón ni un solo responsable…
    Las personas tendemos a volvernos cómodos cuando pensamos que tenemos todo asegurado…y el firmar unos papeles esta ligado con acatar un compromiso ante la persona amada y ante la sociedad…y eso en muchas personas provoca un estado de tedio y de agobio al tiempo que hace que la relacion se hunda….la rutina es muy fácil que se instale en la vida de pareja cuando se cree que ya no se tiene nada que conquistar…que está todo hecho…y la llegada de un bebé lejos de solucionar cualquier problema lo agranda aún mas….
    Preciosas tus pinturas y la exposición de un tema del que se podría hablar mucho mucho mas…
    Yo te dejo un montón de besos con mis alas…ven…muakkkkkkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      May 14, 2012 @ 16:04:28

      Tu mirada,tu forma de ver la vida,es una luz que difumina las sombras…Tu opinión me parece muy interesante.Gracias por estar aquí en el espacio de la amistad y la comunicación.Muchos besitos…con alas…con alitas de las tuyas…Muakkkssss.Elssa Ana

      Responder

  6. lilitoqui
    May 14, 2012 @ 18:17:47

    Si hay muchísimos casos como este, inclusive de 6 o 7 años de novios y cuando se casan al año se separan en realidad es para un estudio sociológico, porque no tiene una explicacion racional, posible, simplemente es así, por ese motivo ya son menos frecuentes los casamientos, viven en..”pareja”, este es el mundo actual, como seguirá esta historia, solo Dios lo sabe. Besoss y tu acrílico bellisimo.

    Responder

    • elssamolina
      May 15, 2012 @ 07:50:15

      Hola Lilitoqui:Por eso me decidí a escribir esta historia,pues ya conozco muchos casos así,vivir juntos algunos años y llevarse de maravilla,casarse y separarse enseguida.No se…tienes razón,esto necesita un estudio sociológico para comprendedlo mejor.Muchos besos preciosa,gracias por tu mirada y tu opinión.Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  7. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣
    May 14, 2012 @ 19:20:58

    Vaya historia Elssa! tan real como la propia vida…esta situación que vivió esta pareja, es algo que no me explico por más que lo pienso…Cuantas parejas llevan años y años de noviazgo, o viviendo juntos…y…deciden casarse y formalizar la realación, y al poco …se separan! Supongo que hay motivos, explicables o inexpicables, pero es tan raro… Hay que ver cómo puede cambiar la perspectiva de tu vida, tan radicalmente….
    Tus pinturas son geniales…esos piececitos sonrosados, son una chulada 😀
    Besos y más besos dorados para tí muakk!

    Responder

    • elssamolina
      May 15, 2012 @ 07:55:56

      Hola Doradita:¿Te gustan esos piececitos sonrosados? A mi me encanta mirarlos…Yo creo que las relaciones de pareja han dado un cambio total, en la manera de plantearse la vida en común,en la convivencia,tal vez… la falta de dialogo,la desconfianza,no se…Gracias por estar aquí,cerquita.Muchos besos y abrazos.Elssa Ana.Muakkksss

      Responder

  8. gOtaSmaR
    May 15, 2012 @ 00:05:56

    que decirte… yo creo entender algo que quizás muchas y muchos hemos experimentado.. cuando alguien se cree convencido en posesión de otro.. esa falsa seguridad que da la firma de un papel, convierte una relación pasional y cuidada en algo a falta de tesón y mimos…… dificil la convivencia, y dificil cambiar planteamientos al respecto todavía en un sistema de posesión que provoca el desamor y la falta de cuidado en lo esencial..

    especiales y genial cada uno de tus cuadros elssa…

    un beso niña

    Responder

    • elssamolina
      May 15, 2012 @ 08:05:51

      gOtaSmaR hola:Creo que has dado en el clavo.Tienes razón,uno de los motivos esenciales para perder la pareja es creerse en posesión del otro. Del pensamiento de dominación sobre la otra persona nace la desconfianza,el desapego,la separación.La rutina también mata a la pareja,pero para eso esta la imaginación.De todos modos, Mateo y Joaquimari se podían haber pensado antes que tipo de contrato firmaban jajajjaa(es broma).Lo que no es broma es que estoy muy feliz de tenerte aquí,en el espacio de los pensamientos…la comunicación…la amistad.Muchos besos guapa.Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  9. Emy Tecuento
    May 16, 2012 @ 13:27:58

    Poco más puedo aportar después de leer los comentarios que me preceden, mi querida Elssa.
    Quizás el hecho de no sentirse “atado” a ella más que por el amor que les unía, es lo que permitía que funcionasen como pareja, algunos hombres viven el matrimonio como si estuviesen “atrapados”, y no tienen la madurez suficiente para obviar unas firmas.
    Por supuesto también corroboro que la venida al mundo de un hijo, no hace más que acentuar los problemas de pareja en vez de solucionarlos.

    Tu cuadro con esa novia sola, muy bella pero sola a fin de cuentas es perfecto para ilustrar lo que expones!! 🙂

    ¡¡Muchos besitos, bien repletitos de cariño!!

    Responder

    • gaviotasinamor
      May 16, 2012 @ 14:43:16

      Mi querida Elssa, tieens un regalito en mi blog de cine
      feliz día corazón
      muaskk

      Responder

      • elssamolina
        May 17, 2012 @ 08:08:18

        Hola corazón maravilloso:Gracias por avisarme del regalito que me espera en tu blog de cine,a veces soy un despiste de persona.Dentro de un ratito entraré a recogerlo¡uyyyyy que ilusión¡Gracias por ese detalle.Feliz día preciosa.Muakkkksss .Elssa Ana

        Responder

    • elssamolina
      May 17, 2012 @ 08:21:06

      Hola querida amiga Emy:En eso tienes razón,algunos hombres se sienten atrapados por su inmadurez en lo que respecta al matrimonio.Los hijos cambian totalmente la vida de la pareja,sobre todo cuando la pareja esta acostumbrada a vivir libremente;para tener hijos hay que ser muy maduros y responsables,tener espíritu de sacrificio para educarlos , tratar que tengan una vida plena,que se desarrollen en todos los aspectos,que se preparen para vivir su propia vida.Yo creo que existen personas incapaces de entender que todos los caminos de este mundo no son fáciles,y que lo fácil a veces no es lo bueno,lo bonito que irradia esa luz que nos ciega,a veces está muy distante a la felicidad.Falta la educación en el amor,en la responsabilidad,en la sinceridad.Emy…me cuentas tantas cosas bonitas¡que estoy deseando que Emy …me cuente.Besos preciosa.Gracias por visitarme.Muakkksss .Elssa Ana

      Responder

  10. Ana azul
    May 17, 2012 @ 09:49:51

    No creo que una boda acabe con el amor, simplemente creo que hay personas que no están preparadas para asumir una serie de responsabilidades. Es como si no quisieran crecer, y lo que le pasó a este hombre es que las circunstancias le sobrepasaron pero no le excuso. Uno tirene que estar preparado para afrontar las distintas etapas de la vida. Es mas fácil cortar por lo sano, como hizo él, y creo que algo tiene que ver el tipo de educación que le dieron. Besos
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      May 19, 2012 @ 01:14:10

      La verdad es que la vida no es facil para nadie,todas las personas en algún momento tenemos que afrontar diferentes situaciones,crisis,problemas…Es mucho mas fácil engañarse a si mismo,eludir las situaciones,no pensar,evitar el dialogo con la pareja y huir sin dar muchas explicaciones…En este mundo todo tiene un precio,no me refiero al dinero; las actitudes que tomamos frente a las distintas situaciones nos pasan factura,y según como camines,de que forma actúes,de que modo te comportes,todo eso se refleja en tu vida tarde o temprano,cada persona recibe lo que da.Me encanta tu opinión,sobre todo tu última frase.Es mas fácil cortar por lo sano,como hizo él,y creo que algo tiene que ver el tipo de educación que le dieron.Gracias por estar aquí,por tus letras…Besos y Besos Elssa Ana

      Responder

  11. ♡ ⓘ ⓝ ⓔ ⓢ ♡
    May 19, 2012 @ 19:01:02

    Mi querida amiga , yo creo que no era tanto amor el que se profesaban, pues si hubiese sido asi la convivencia y el nacimiento su hija no hubiese sido causa para el divorcio
    Quizas el no estaba preparado para formar una familia

    Por otra parte hay parejas que se adoraran pero no pueden vivir juntas, quien sabe, antes se aguantaban muchas cosas y hoy a la minima dicen que se separan

    En fin besos corazon

    Responder

  12. Dessjuest
    Jun 20, 2012 @ 19:27:21

    Yo no entiendo mucho eso de que el matrimonio se rompe al pcoo de empezar por el tema de sentirse atado, hoy en día desatarse es caro, pero relativamente sencillo.

    Opino que este caso concreto es casualidad, que hay parejas que se ompen a los dos días, a los meses, justo antes de casarse (conozco yo dos que dejaron a la novia la misma semana de la novia, uno incluso el día antes), al poco de casarse, a los 10 años y después de una vida juntos, hay de todo.

    En el caso que cuentas y por cómo lo cuentas parece que el detonante fue el embarazo, quizá él se sintiera desplazado, falto de atención, qué se yo, es una idea.

    Asus pies damisela, bonitos dibujos.

    Responder

    • elssamolina
      Jun 20, 2012 @ 20:48:05

      Hola Dessjuest:La verdad que esta historia vista desde fuera,que es como la vemos nosotros pues puede tener muchas opiniones…tal vez alguna sea acertada.Pero realmente el motivo solo lo sabrá la pareja,o tal vez no…Pero existen muchos detonantes y uno de ellos pudo ser como tu dices sentirse desplazado.
      Caballero gracias por su visita y simpatía,que en estos tiempos de crisis es necesaria .Besos.Elssa Ana

      Responder

Responder

