MAGIA DE LA NATURALEZA-ACRÍLICO Nº181

 En la localidad Ucraniana de Klevan.En estas antigua vías muertas del tren,se ha ido formando una especie de túnel…con sus ramas y hojas frondosas,con su colorido verde.Que ha sido bautizado con el nombre ” túnel del amor”ya que es un lugar que ejerce una gran atracción sobre las parejas de enamorados,que se han aficionado a recorrerlo románticamente cogidos de la mano.Según dice trae suerte.Por eso os invito a pasear por el vuestras miradas y soñar…Este acrílico lo he copiado de una foto de una revista.El túnel llamó mi atención.Pintarlo ha sido para mi una experiencia maravillosa,me ha impregnado de su magia,del encanto de su simplicidad…la naturaleza ha posado su mirada en el,de una forma fantástica.El abandono de los viajeros,de los trenes…lo han suplido las ramas,los verdes…acariciando el recorrido…dejando estelas de vida y belleza…Elssa Ana

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aslaram
    May 03, 2012 @ 17:30:31

    Que belleza, la melancolía de la naturaleza, una paz sublime que me inspira, amiga. Como me gustaria estar ahí.! En todos los lugares del mundo nos esperan una gran cantidad de maravillas, sólo hace falta darlas a conocer y cuidarlas.
    Feliz tarde
    Besos

    Responder

    • elssamolina
      May 03, 2012 @ 21:50:29

      Hola aslaram:Es cierto,existen en el mundo muchísimas cosas bellas…esos paisajes…esas miradas…la naturaleza que nos habla a veces en silencios…Besos y feliz semana.Muakkkssss Elssa Ana

      Responder

  2. Shi
    May 03, 2012 @ 18:12:02

    A las buenas tardes:
    En Logroño, cada 11 de junio se celebran las fiestas de San Bernabé. En estas se conmemora la resistencia contra el ejército Francés un 11 de junio de 1521, donde tras un asedio de estas tropas, el pueblo se mantuvo con los peces del Ebro y las verduras de las huertas de los pueblos cercanos.
    Así visto no tiene qué ver con tu pintura, pero sí, si que la tiene puesto que, por tradición, se coloca un arco en lo que era el antiguo ayuntamiento en el principio de la calle Portales.
    Ese arco se reviste con una planta: boj y cada año los bajos quedan pelados, pues esas ramas se consideran que garantizarán la buena suerte.
    No solo es cosa de buena suerte, pues si quieres encontrar novio/a, se ha de pasar tres veces bajo dicho arco. Ah, qué no se me olvide: si queremos tener suerte debemos pasarlo a la pata coja a la par que te llevas una de las ramitas que lo reviste. Y si queremos que el amor dure toda la vida, hay que pasar cada año bajo este arco de la mano con tu pareja.
    Así que, al igual que tu pintura y ese túnel que la naturaleza se ha encargado de revestir, ya ves, buscar amor y tener suerte, imagino que se hace a nada que tenemos la oportunidad y si lo hacemos muchos, entonces quedará como tradición.
    Imagino el trabajo que te habrá costado tu pintura, pero habrá sido increíble la sensación, al menos el resultado es genial. Enhorabuena.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      May 03, 2012 @ 21:47:43

      Hola Shi:¡Que bonita historia la de S.Bernabé¡.La suerte siempre la buscamos en los detalles…las tradiciones…a veces es el modo de mirar …un bonito paisaje que nos invita a imaginar la conexión que existe entre las personas y la naturaleza.Creo que los pensamientos positivos crean una energía que atrae las cosas positivas,a esto se puede llamar suerte.Besos y mucha positividad.Elssa Ana . Muakkksssss

      Responder

  3. lehahiah0909
    May 04, 2012 @ 00:27:44

    Un tunel…la frondosidad….el silencio de un rincón abandonado…
    Es una preciosidad, un marco perfecto para compartir con la persona que amas….cobijados entre el frescor de la vegetación, la naturaleza abrazando el momento, es como las entrañas de la tierra surgieran para regalar un trocito de vergel a modo de raíles en desuso.
    Un lugar realmente mágico…que traves de tus dedos tus pinceles tus ojos y tu sentir ….has aportado tu visión personal y lo que mas me gusta es que hayas disfrutado…que romántica eres verdad?? ajajjjajjaj
    Un abrazo muy fuerte con muchos besitos con alas para ti..muahhhhhh

    Responder

    • elssamolina
      May 04, 2012 @ 15:40:47

      La verdad querida amiga Lehahiah es que soy romántica,me encantan los detalles…mirar los rincones llenos de magia,de la magia del amor,de la belleza que existe en las cosas pequeñas,esas cosas que a veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos.Gracias por tus visitas que me llenan de alegría.Besos con tus alitas.Muakkkssss Elssa Ana

      Responder

  4. lilitoqui
    May 04, 2012 @ 03:10:16

    No me canso de admirar tu arte Elssa!!!! esto es…..maravilloso, es un tunel perfecto, formado por la naturaleza y tu lo has plasmado, increiblemente bello.Te felicito querida, que belleza,!!!!!!!

    Responder

  5. Ana Azul
    May 04, 2012 @ 12:11:54

    Bellísimo en tu pintura, quisiera verlo al natural. Besos
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      May 04, 2012 @ 15:43:42

      Gracias Ana Azul.Yo también quisiera ver este túnel mágico al natural,pero de momento…como no puedo…pues me conformé con pintarlo y recrearme ante la belleza que lo rodea.Besos preciosa.Feliz día.Elssa Ana

      Responder

  6. ♣ Flash ♣
    May 04, 2012 @ 14:05:25

    Te ha quedado genial Elssa…un lugar que ha quedado atrapado como mágico y de ensueño para esas parejitas de enamorados, de esos que no se olvidan. A simple vista, parece un lienzo sencillo, homogéneo…pero, yo sé que es sólo aparicencia. Es más complicado de lo que parece…sobre todo para definir esas hojas y para las diferentes tonalidades de verdes, dependiendo de las luces y sombras…
    Me encanta 🙂 pero qué arte tiene mi Elssa! jajaj
    A pasarlo bien el finde…. muchos besitos dorados para ti.

    Responder

    • elssamolina
      May 04, 2012 @ 15:45:39

      Muchas gracias guapa,por estar aquí con tus comentarios que realzan mis pinturas…Muchos besos preciosa.Buen fin de semana y …una sonrisa por favor.Muakkkksss Elssa Ana

      Responder

  7. gaviotasinamor
    May 04, 2012 @ 16:55:18

    Uffffffffff ese túnel ha traido a mi mi memoria tantas cosas bonitas de mi infancia, su color y su frondosidad, me han llevado también a mi primer amor y aquel beso robado…niña me enamoras el alma cielo
    Feliz viernes preciosa mia

    Responder

    • elssamolina
      May 06, 2012 @ 01:31:58

      Mi bella gaviotaconamor:Me encanta que mi pintura,este túnel del amor,haya traído a tu memoria esas cosas tan bonitas de tu infancia,tu primer amor,esos besos robados que estoy segura que deseabas que te robaran…Se dice…que soñar y recordar es vivir dos veces. Que tus sueños …los deseos que te hacen suspirar y vibrar…se hagan realidad .Te quiero mucho preciosa amiga.Besos y feliz domingo.Elssa Ana

      Responder

  8. Emy Tecuento
    May 05, 2012 @ 19:36:37

    Wow, ¡realmente es digno de un cuento de fantasía!
    No me extraña que el pintarlo te haya provocado esas sensaciones todas ellas placenteras!!
    Voy a adentrarme en él e imaginarme rodeada de sus hojas y ramas…

    Gracias por este agradable paseo Elssa!!, sin tu cuadro jamás hubiese conocido este lugar 🙂

    Muchos besitos repletitos de cariño y feliz fin de semana!!

    Responder

    • elssamolina
      May 06, 2012 @ 01:36:36

      Hola Emy me cuentas…y me alegro mucho que te hayas adentrado en el túnel del amor,que sus hojas y ramas envuelvan tu capacidad de mirar y disfrutar de los paisajes,de la belleza de la naturaleza.Has dibujado con tus letras una sonrisa en mis labios,esto lo considero ya algo maravilloso…tu paseo ha sido un éxito,pues el túnel se ha quedado con tu esencia…esa frescura y jovialidad,esa chispa que tienes y reflejas cuando escribes…Muchos besos chiquilla,besos llenos de mis mejores deseos,feliz domingo. Muakkksssss Elssa Ana

      Responder

Responder

