LA CAMPEONA DE FOOTING-

Sara realizaba los  ejercicios básicos de calentamiento…con la cabeza,izquierda derecha,delante detrás, rotaciones de hombros,movimientos de brazos,piernas,caderas y pies… Recorría las calles…primero lentamente para avanzar luego a la altura de trescientos metros,mas rápida y veloz.A las siete de la mañana,la ciudad desierta era testigo mudo  de su capacidad para hacer footing,la experiencia…toda una vida haciendo deporte,sus cualidades físicas para ser una buena atleta. Corría sistemáticamente las calles de la periferia de la ciudad,siguiendo un orden para que el recorrido terminara en la puerta de su garaje,donde tenía instalado un pequeño espacio para ducharse y cambiarse de ropa,además de algunos artilugios gimnásticos,una bicicleta y una moto…Se adentraba en pequeñas callejuelas,subiendo y bajando las aceras con una gran agilidad,las amplias plazas …para después , en último lugar subir y bajar  las cien escaleras de una iglesia,que por suerte  estaba ubicada dentro de su seleccionado recorrido habitual .El sudor recorría cada poro de su piel…resbalando por su frente, posándose despacio en forma de  gotas resbaladizas en su cuello,su cuerpo…Era el último tramo,el círculo de su recorrido se iba cerrando,la carrera llegaba a su fin;ahora debía reducir la velocidad poco a poco,desacelerar la agitada respiración…Doscientos metros y habría terminado su entrenamiento…solo quedaban dos pasos de su casa…uf uf dijo casi desmayándose por la presión del ejercicio,o tal vez solo deseaba llegar radiante a la meta,demostrarse a si misma su valía  .Fue entonces cuando… se despertó, levantándose  de la cama, se calzó las zapatillas,se dirigió al aseo,sus pasos sonaban  a hueco ,arrastrando los pies lentamente por el suelo,zas,zas…El espejo le devolvió una de sus mejores sonrisas…sus manos todavía conservaban la agilidad para repeinarse el pequeño moño,que adornaba con horquillas rubias,como en sus mejores tiempos…Pensó para si misma.¡Que sueño mas bonito he tenido¡¡que curioso¡ estaba haciendo footing vestida de un modo muy peculiar;zapatos,combinación,medias negras.Ahora recuerdo que iba vestida como el día que posé    para Carlos en su estudio.He podido sentir su beso en mis labios.¡Es alucinante¡.Continuo absorta en sus pensamientos…Lo bueno,dijo para si,es que me he sentido volar, ágil,flotar en el aire.Se lavo las manos y la cara, maquillándose suavemente,se pintó los labios.Se volvió a mirar de nuevo al espejo de reojo…le hizo un guiño de aceptación,susurro en el silencio-Estoy muy bien para tener noventa y dos años…¡Ya quisieran muchas jóvenes correr como yo¡.Esto último lo dijo en voz alta,su nieta que la escuchó ,dejando encima de la mesa, una bandeja con un completo desayuno, que le había preparado exclusivamente para ella;corrió dirigiendo sus pasos hacía su abuela,abrazándola y dándole muchos besos,de igual modo que se recompensa a una campeona de footing.Elssa Ana

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shi
    Abr 11, 2012 @ 09:19:03

    A los buenos días:
    No tengo 90 años pero entiendo muy bien a Sara, antes corría a diarío y eso, siempre se echa de menos, nos conformaremos con andar.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

    • elssamolina
      Abr 11, 2012 @ 22:26:35

      Hola Shi:La ilusión y las ganas de vivir es lo mas importante en la vida.Los noventa y dos años de Sara están llenos de fe y entereza,de amor a los que le rodean.Besos Shi y sigue andando.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  2. aslaram
    Abr 11, 2012 @ 11:39:45

    Ya quisieramos ser Sara a su edad.
    Muy buen post, y muy real.
    Feliz dia
    Besos

    Responder

    • elssamolina
      Abr 11, 2012 @ 22:38:01

      Sara es un reflejo del modo de pensar de mi madre :Tiene noventa y dos años,escribe su diario y poesías,ve televisión , comenta los programas,las noticias,se cuida físicamente, cree en Dios ,reza mucho,lee revistas,libros, tiene sentido del humor,alegría y positividad.Mi madre es un regalo del cielo para sus cinco hijos,sus seis nietos y las personas que la admiran.Bueno cariño,besos y feliz noche.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  3. Ana Azul
    Abr 11, 2012 @ 14:28:01

    Si es que soñando se pueden hacer muchas cosas. Besitos
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      Abr 11, 2012 @ 22:42:19

      Hola Ana Azul:Es cierto,soñando se pueden hacer muchas cosas…¿Pero sabes?algunos sueños,son el resultado de la capacidad de voluntad de la persona,el deseo de algo que se transforma en sueño a base de imaginarlo,de pensarlo.Al revés también.Bueno también a veces se sueña por soñar…Besos.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  4. TISCAR
    Abr 11, 2012 @ 16:02:41

    Ya firmaba yo para llegar a los noventa y encima tener sueños tan reales… tienes la capacidad de hacerme vivir lo que escribes en tu forma de relatarlo jejje si hasta he sentido el cansancio!… besotes que pases buena tarde

    Responder

  5. lilitoqui
    Abr 11, 2012 @ 17:12:26

    Pero querida!!! me ha emocionado este realto!!!! que bello, amiga que bello, gracias por este hermoso regalo, realatado como solo tú sabes hacerlo!!!Un enorme abrazo!

    Responder

    • elssamolina
      Abr 11, 2012 @ 22:47:13

      Este relato tiene algunos detalles importantes ,como vive los noventa y dos años mi madre,las ilusiones,alegría,inquietudes…todo,como si cada día fuera un regalo.Gracias por tu mirada y por tus visitas…Besos,muchos besos y abrazos.Elssa Ana

      Responder

  6. mirta
    Abr 11, 2012 @ 18:21:20

    Hemoso relato!!!!!!!..con un gran mensaje de esperanza!!!!!!
    ojala pudea ser –Sara!!!!===que lindo redactas!!!!!!!!!!
    besos……
    mirta

    Responder

  7. ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥
    Abr 12, 2012 @ 11:53:12

    Esas son las ganas de vivir! soño sentirse joven, ágil, saludable…viva! y lo más curioso es que se vió equivada de esa forma tan rara, con zapatos y medias negras, que le recordaba a un pose con aquel Carlos….para después transportarle a un beso inolvidable. Supongo que eso tendrá un significado…quizás quería que su recorrido diario de footing le llevara hasta él para volver a sentir aquel beso…no sé 🙂
    Leo que es tu mami la prota de esta historia y que está fenomenal a sus 92 años…y eso es estupendo…porque quiere decir que sus ganas de vivir son inquebrantables 😉
    Un beso guapa…yy feliz día

    Responder

    • elssamolina
      Abr 12, 2012 @ 15:15:48

      Hola Doradita:La vida es tan bonita, como la mirada de la persona que la vive…En este caso la mirada de Sara esta llena de inquietud, fantasía,y lo mas importante amor,vamos a ponerlo con mayúsculas,AMOR.Mi mami no representa al cien por cien la historia,ella representa a la mujer físicamente muy mayor,noventa y dos años, pero con una inteligencia y un espíritu joven,con muchas ganas de vivir….¿El vestuario de Sara?¿el beso de Carlos?. En ese sueño que para ella es muy real…representa a la mujer que lleva dentro, que no le acompaña físicamente,pero que todavía renace en un pasado que la hizo muy feliz,que revive en sus pensamientos,que de algún modo añora y recupera en el sueño…con una sonrisa de pillina ante el espejo…Gracias por tu visita.Muchos besos y abrazos.Muakkkssssss Feliz día .Elssa Ana

      Responder

  8. Emy Tecuento
    Abr 14, 2012 @ 00:07:20

    Querida Elssa, ¡volveré a leerte con más tiempo como te mereces!

    De todo corazón, te deseo

    MUUUUUAKS!!!

    Responder

  9. lehahiah0909
    Abr 14, 2012 @ 17:38:40

    Mas de noventa años….buffff..y sentir de ese modo….donde hay que firmar??…asi tambien quisiera yo pero….en la mayoría de los casos no es así…desde luego tu relato me ha conmovido…la rapidez del tiempo es la sensación que me quedó cuando se miró en el espejo…genial tu descripción…chica!! si casi estoy jadeando jajjajajjajjajjaj….muchos besitos con mas alitas para ti….muakkkkkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      Abr 15, 2012 @ 20:42:13

      Jajajaja Lehahiah que graciosa eres para escribir.Casi estoy jadeando me dices,yo me parto de la risa a veces con tus ocurrencias…Muchos besos guapa. Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  10. Emy Tecuento
    Abr 14, 2012 @ 19:39:05

    ¡Es cierto Elssa, a veces los sueños son tan reales como has descrito el de Sara!!, y una se despierta con todas las sensaciones que nos ha provocado… a veces perduran incluso varios días!! (por lo menos a mí me pasa, jejeje).
    Creo firmemente que ese sueño es el reflejo de su YO interior, que en él suceden las cosas que ella haría encantada si su cuerpo la acompañase… es una dicha muy grande, la de envejecer manteniendo joven el alma, ¡estoy en ello, que me digan donde tengo que firmar!! 🙂

    Muchos besitos repletitos de cariño, corazón!!

    Responder

    • Emy Tecuento
      Abr 14, 2012 @ 19:44:05

      Jo va, acabo de leer el comentario de Alitas… 🙄 no he querido copiar para nada el suyo, lo de “firmar” se me ha ocurrido mientras escribía… pero, ¿sabes? no me extraña que me pasen estas cosas con Leha, pues me he dado cuenta de que muchas veces, pensamos de la misma forma. Realmente me siento muy próxima a ella 🙂
      MUAKS para las dos!!

      Responder

      • elssamolina
        Abr 15, 2012 @ 20:54:11

        Emy,yo creo que las personas nos encontramos sin buscarnos…me refiero a lo que cuentas de Leha… que has escrito lo mismo que ella por casualidad.¿Sabes? he leído todos vuestros blogs,de todo el grupo,y todas tenemos muchas cosas en común.Yo creo en las causalidades de la vida.Otro tema que tiene mucho fondo es este,a ver si encontramos mas tiempo para hablar….Besos y abrazos.Elssa Ana

        Responder

    • elssamolina
      Abr 15, 2012 @ 20:49:20

      Hola Emy jajajaa,me parto de la risa con vosotras¡¡ Vamos a firmar todas para envejecer como Sara.¿Vale?.Lo que dices de los sueños es cierto,si te contara yo…de algunos sueños…entrarías en la fase del asombro y casi el susto.Es tan especial y enigmático adentrarse en esos temas …A mi,es algo que me atrae muchísimo.Gracias por tu visita.Besos y muchos abrazos.Elssa Ana

      Responder

  11. olina
    Abr 15, 2012 @ 10:17:00

    Te felicito, el relato es muy bonito, segun leia lo estaba viviendo y eso que a mi el correr jamás me gusto, feliz domingo, besos

    Responder

    • elssamolina
      Abr 15, 2012 @ 20:59:12

      Gracias olina, por dedicar parte de tu tiempo a leer mi relato,me alegra que te guste.Me hace mucha gracia lo que dices.Según lo leía lo estaba viviendo y eso que a mi el correr jamás me gustó;¿te confieso una cosa?¿si?es que…no se…bueno…vale…A mi jamás me gustó correr,me pasa lo mismo que a ti.Pero me he fijado mucho en las atletas y las admiro,la preparación que tienen,la fuerza…el espíritu de lucha por llegar…¡Yo no llego corriendo ni a la esquina¡jajajaa.Besos y muchos abrazos preciosa.Elssa Ana

      Responder

    • gaviotasinamor
      Abr 17, 2012 @ 20:03:39

      Elssa di que si que corre OLina si al vieras como corre con su nieto por Cartagena ajajajaaaa

      Responder

  12. gaviotasinamor
    Abr 17, 2012 @ 20:02:03

    Pero sie stán aquí todas mis chicas menos yo!! ejejjee disculpamé niña, la semana santa me ha hecho polvo ejejeje.
    Que histora más entrañable la de esta abuelita dodne hubo retubo a que si?
    Me tocas el corazón siempre amiga mia con tus textos
    Muaskkkkkkkk

    Responder

Responder

