ACONTECIMIENTOS-SITUACIONES-

 VISTA DEL MAR DESDE EL CIELO-ACRÍLICO SOBRE TABLILLA-Nº 30-ELSSA ANA

Dos hombres de unos treinta años ,caminaban cargados de unas mochilas al parecer pesadas ,y las ruedas de un carro de la compra con algunos enseres atados…Sabían donde  dirigían sus pasos por la seguridad que mostraban,ajenos a los habitantes de las aldeas por las que pasaban,llamando la atención por su aspecto un poco cansado,todo esto unido a la curiosidad de los pocos vecinos , que comentaban observándolos fijamente .Pararon en la entrada , se quedaron observando una gran casa de tres plantas,preciosa por su situación de  estructura antigua pero bien remodelada.Sus grandes ventanales y portones reflejaban la riqueza de sus dueños, que residían en Barcelona desde hacía años.Unos señores se encargaban del mantenimiento,fontanería, carpintería,electricidad…dos chicas del pueblo,se dedicaban a mantener la  limpieza cada dos meses.Los dos amigos   sentados en el porche  se dispusieron  a comer,llevaban muchas viandas en bolsas , botellas de cerveza y agua,podía decirse que llevaban comida para meses…al terminar de comer estuvieron tumbados al otro lado de la acera  durmiendo la siesta. Anochecía…entonces se acercaron sigilosos al gran jardín perteneciente a la casona , la tapia estaba muy alta pero se subió uno encima de otro  logrando   acceder al interior con gran esfuerzo,invitando a entrar a su compañero por las portadas…No dejaron rastro,no hacían ruido,no se oían;para los vecinos estos  hombres habían pasado de largo;imaginaban que estaban caminando hacia las aldeas cercanas.Dentro mantenían el orden que supuestamente habían establecido,no estropearon nada,utilizaban el salón para reunirse y hablar,para estudiar unos libros que llevaban de ingeniería ,querían pasar desapercibidos… tenían su propia estrategia…Si alguien los hubiese visto sus problemas se habrían multiplicado.Por los grandes ventanales se respiraba el aire limpio de los pinos ,era entonces cuando Eduardo y Silvio se asomaban libremente,sin temor a ser vistos,las sombras del amanecer dibujaban múltiples siluetas que podían confundir a todo el que mirara hacía la fachada,desorientando la visión .En el último piso había una terraza con una piscina;el mar se asomaba levemente en la distancia,sus olas desde la azotea parecían jinetes azules,verdes,que se elevaban unas veces a galope,otras  lentamente; Silvio entonces escribía sus poemas sobre el mundo,la vida,los paisajes…Llevaban así tres meses,necesitaban comida;si compraban en el pueblo los curiosos descubrirían su vida,pronto se enterarían los dueños y ellos no tendrían donde ir…Por eso decidieron caminar en dirección a  una aldea que estaba a dos kilómetros, hacerse pasar por visitantes , comprar ,regresar al anochecer procurando no ser descubiertos.Así lograron sobrevivir otros dos meses,ya conocían los horarios del jardinero y se escondían en los armarios sin ser vistos;lo mismo hacían con las chicas de la limpieza…Un día,el dueño de la casa vino a pasar unos días…El susto para los tres fue enorme,Silvio se controlo,Eduardo se escondió inútilmente.Jacobo,que así se llamaba el dueño,mirándolos asustados pensó que eran dos ladrones, enmudeció,no sabía que hacer  se quedo paralizado en el centro del salón. Fue Eduardo quien se dirigió a el respetuosamente;al principio su voz temblaba ,lentamente después le explico.Mi compañero se llama Silvio y yo Eduardo,somos profesores en paro,estamos buscando trabajo desesperadamente,decidimos ir de ciudad en ciudad, nos vendría bien cualquier trabajo, poder por lo menos comer,hasta ahora hemos  estado  viviendo  de unos ahorros que teníamos ,pero se nos ha agotado el dinero.Por favor-dijo Silvio-Déjenos marchar,no hemos estropeado nada,llevamos aquí cuatro meses.Ya ve como esta todo conservado-Impecable-Jacobo  los miro fijamente,observo el interior de la casa,estaba en perfectas condiciones;encima de la mesa del comedor unos libros abiertos,cuadernos  rotuladores, bolígrafos,bocetos  lápices… ellos estaban asustados…sus miradas y sus palabras le habían tocado el corazón. Movió los labios con gesto amistoso ,se acerco a ellos y les dijo-Me llamo Jacobo ,soy el dueño  de esta casa ,vivo en Barcelona durante veinte años.He escuchado vuestra historia,realmente es conmovedora.Os propongo una cosa muy interesante…Los dos estaban anonadados esperando la proposición…Jacobo dijo después de un corto silencio-Vamos a mirar todos los rincones de la casa,los tres juntos,si me gusta como la habéis mantenido contrato vuestros servicios.Silvio y Eduardo se miraron con ilusión,al unisono  dijeron si,por favor,necesitamos vivir…Silvio se adelanto y fue explicando a Jacobo con ilusión como habían vivido allí esos meses que habían sido especiales,por las características maravillosas de la gran casa,como habían limpiado la piscina que estaba como recién estrenada,Eduardo describiendo ilusionado,los horarios que habían tenido y como aprovechaban el tiempo al máximo,los atardeceres y amaneceres disfrutados desde los ventanales y la azotea,a escondidas…y como el mar se asomaba a sus ojos regalando la belleza de un paisaje único.Jacobo sonrió en silencio admirando a estas dos personas tan amables,correctas y sobre todo sinceras;ya habían recorrido las tres plantas,la azotea,el jardín,salones,alcobas,cuartos de baño;todo estaba brillante,incluso mucho mejor que antes…Jacobo extendió su mano que apretaron los dos fuertemente,a continuación dijo…Bienvenidos a vuestra nueva casa.El trabajo consiste en mantenerla limpia,organizada,tal y como la tenéis.Entonces Eduardo dirigiéndose a el  comento-nos conformamos con vivir aquí y un poco de dinero para comer…Además le ofrecemos dar clase a los niños de las aldeas gratis,promover el deporte,las fiestas,ayudar a los vecinos en lo que podamos…Jacobo emocionado los contrato con un sueldo y vivienda gratis.Eduardo y Silvio los nuevos vecinos fueron presentados por Jacobo a los aldeanos.Al año siguiente en un local abandonado se levantaron unas aulas para dar clase a los niños y adultos;los domingos esta misma sala se utilizaba para bailar,se creo la asociación de vecinos ,donde Eduardo y Silvio daban charlas sobre distintos temas actuales e interesantes ,para engrandecer ese pueblo al que debían tanto.Jacobo pensó-A veces la vida nos asusta con  acontecimientos desconocidos… después en el espacio se abren nuestros sentidos desvelándonos ,una nueva belleza…Todo son situaciones… Elssa Ana

LA MIRADA DEL MAR-ACRÍLICO Nº57-ELSSA ANA

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lehahiah0909
    Mar 29, 2012 @ 12:21:23

    Me gusta pensar que en el mundo hay Jacobos Silvios y Eduardos…por ser en su conjunto una muestra de solidaridad porque si hay algo que no he entendido es la desigualdad por una parte de aquellos que tienen y no comparten y la destrucción y la falta de respeto de aquellos que utilizando lo ajeno manifiestan todo su resentimiento realizando destrozos en los bienes prestados…
    Si por ambas partes hubiera una voluntad de aportar lo que tenemos, este mundo giraría en otro sentido y tomaría un rumbo completamente distinto, y lo peor y mejor de todo esto es que es posible pero al tiempo impensable en estos momentos ya que no existe voluntad alguna porque los sentimientos se han minado de eternos rencores, fisuras , egoismo y los valores más altruistas ya no se inculcan y en consecuencia van desapareciendo..
    Buenísima reflexión a la que nos invitas Elssa…el mar como fondo de azules en un atardecer rojizo colores que contrastan como lo hacen los protagonistas de tu historia, y a la vez como se funden al final de ella..en definitiva todo en uno…
    Un abrazo muy fuerte…mi escritora pintora ….mi artista…..muakkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      Mar 29, 2012 @ 19:12:51

      Gracias Lehahiah por esa mirada transformada en letras tan bellas y tan realistas.En este mundo faltan las bases para una buena convivencia.De todos modos,mientras que existan personas como tu,existe la esperanza.Muchos besos y abrazos,chica guapa e inteligente.Muakkkssss Elssa Ana

      Responder

  2. isabelamor
    Mar 29, 2012 @ 14:22:24

    NIña los acrílicos preciosos, en cuanto al texto luego vuelvo de gaviota con gafas en mano porque JUlia es muy presumida y no se las pone ajajajaaa una sugerencia por que no pones un pelín más grande la letra? esque ya estoy algo cegataaa y para presumir no me las pongo las gafas ajajaaa

    Responder

  3. lilitoqui
    Mar 29, 2012 @ 18:19:54

    Deberían existir en el mundo, muchos Jacobos, Silvios y Eduardos querida, mira que distinto sería este mundo !!!donde exista esa solidaridad, ese bein hacer,!! El compartir, el ser buena gente, este es un maravilloso ejemplo…tanto nos costaría???? no lo se.-Felicitaciones querida, maravillada con tus relatos y tus cuadros!!!!

    Responder

    • elssamolina
      Mar 29, 2012 @ 19:17:03

      Hola Lili:Tienes razón,ya que existen pocos Jacobos Silvios y Eduardos,me he preocupado de ponerlos aquí,en este espacio de mi relato para recuperar un poco esa parte de solidaridad ,esa empatía, que todas las personas deberíamos procurar tener a veces… Muchos abrazos y besos.Gracias por estar aquí.Muakks Elssa Ana

      Responder

  4. ♣ Flash ♣
    Mar 29, 2012 @ 19:47:27

    Vaya historia tan arriesgada Elssa, pero al final fue placentera…y todo por el buen hacer de estos dos muchachos, que se buscaban la vida como podían y que vieron el cielo abierto en aquella casona, que por lo que cuentas…me la he imaginado y tenía que ser más que preciosa..me encantan ese estilo de casas antiguas reformadas de techos altos, portones de madera cuidada, habitaciones que suenan a hueco…y baldosines de barro… 🙂 Uff, qué imaginación tengo eh? jajaj yo me lo guiso y yo me lo como! por cierto…donde queda esa pedazo de casa? jejejej….
    Y es que…lo bien hecho…bien parece…y la buena voluntad trae recompensas como estas. Ojalá y todos fueramos como ellos…
    Me ha gustado mucho Elssa…siempre nos dejas un gran mensaje con tus historias..y esta vez es que la buena fe trae buenas recompensas 😉
    **************************
    Toma ….que es la hora de merendar! 🙂


    Pon el mofli..http://i41.tinypic.com/20r5i4x.jpg

    Responder

    • elssamolina
      Mar 29, 2012 @ 21:46:16

      Hola Doradita:Primero la merienda que si no me quedo sin fuerzas…¡vaya merendola me has puesto¡ que detalle mas guay…La casa la busco tanto como tu,de momento no la he encontrado;bueno si,en la imaginación…y he llegado a vivir en ella… jajajjaa .Me encanta leerte siempre tan alegre y positiva,dejas en mi blog esa positividad que te agradezco.Besos preciosa,besos doraditos. Muakkkss.Elssa Ana

      Responder

  5. Shi
    Mar 30, 2012 @ 02:22:29

    A las buenas noches:
    Siempre que se sea respetuoso y sincero, es curioso como la vida parece que siempre nos encuentra un hueco, una pequeña suerte que mejora nuestra vida.
    Me encantó el relato.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Responder

  6. gOtaSmaR
    Mar 30, 2012 @ 19:22:50

    empatía.. solidaridad..generosidad para con los demás… cuantos valores que se están perdiendo en un sistema de valores donde el individualismo nos domina tanto….

    niña.. siempre genial.. es un placer leerte y ver cada obra….

    un besazo elssa

    Responder

  7. simplementeunamujer
    Mar 31, 2012 @ 10:26:59

    Mi querida Elssa:
    Eres genial que historia más real y más preciosa me has emocionado, hemos llegado aun punto en esta sociedad, que tendremos que ayudarnos los unos a los otros sino no vamos a sobrevivir, dadas las circunstancias.
    Me imagino esa azotea de noche con la luna sobre el mar y seme ponen los vellos de punta….bravo por ti y por Jacobo ojalá hubiesen muchos en el mundo como él
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Mia gradecimiento hacia ti bella amiga!

    Responder

    • elssamolina
      Mar 31, 2012 @ 14:54:43

      Hola preciosa:
      Si hemos llegado a un punto en esta sociedad,que tendremos que ayudarnos los unos a los otros para sobrevivir…Para mi eso es una buena señal,por lo menos de lo negativo sacaremos la unidad,el respeto,empatía y todo lo que conlleva ser mas humanos…
      Esa azotea te la regalo,yo se que tu tienes imaginación para tenerla siempre que quieras.¿Sabes? yo tengo esa azotea,claro, en mi imaginación,jajajjaa;a veces he sentido la brisa del mar y la luna como testigo de las maravillas del mundo.Pero todas las personas no pueden poseer esta azotea.Tu si puedes…ven… tómala… guárdala en el mejor espacio de tus pensamientos… disfrútala…Agradecida estoy yo por los detalles que tienes conmigo.¿Crees que se me olvida? Nunca olvidaré tu vuelo de gaviota surcando los mares de mi blog,aleteando con tus alas…cruzando fronteras… presentándome a tu gran grupo de amigas, que son personas especiales… Tan especiales como tu.Besos guapa.Muakkksss Elssa Ana

      Responder

  8. simplementeunamujer
    Mar 31, 2012 @ 17:17:45

    Si me lo permites me llevaré alguna pintura tuya a mi nueva casa
    besos entre besoss

    Responder

    • elssamolina
      Mar 31, 2012 @ 19:12:38

      Puedes llevarte las pinturas que quieras a tu nueva casa.Cuando vaya a visitarte me encantará saber,que las paredes tienen alguna de mis creaciones junto a tus entradas, tus temas siempre son interesantes…Besos.Muakkkss Elssa Ana

      Responder

  9. TISCAR
    Mar 31, 2012 @ 23:41:36

    En los tiempos que corren necesitamos muchas personas con esos valores,por las dos partes… que bien que escribes… con todas las personas que hay con el poder y dinero para hacer esto… cuantas cosas se arreglarian verdad?… me encanta leerte besotes

    Responder

    • elssamolina
      Abr 01, 2012 @ 08:50:20

      Hola Tiscar:En el mundo falta lo mas imprescindible,el amor.El amor es empatía, generosidad, comprensión, respeto,entre otros ingredientes que podrían completar la armonía en la música de la canción de la vida…Gracias por estar aquí,eres un encanto.Besos preciosa.Elssa Ana

      Responder

  10. Ana Azul
    Abr 03, 2012 @ 12:41:39

    Ojalá esta historia que nos cuentas sucediera de verdad, pero me temo que no… que sólo es un sueño, pero me ha parecido preciosa, al igual que tus pinturas, hasta ahora son de las que mas me gustan de las que has publicado. Besos
    Ana

    Responder

Responder

