OTROS MUNDOS-OTROS PAISAJES-AGUA-ACRÍLICO Nº154

TÚ ERES… LO QUE TÚ HAGAS DE TI MISMO

APRENDE A DECIR NO SIN SENTIRTE CULPABLE O CREER QUE LASTIMAS A ALGUIEN,QUERER AGRADAR A TODOS ES UN DESGASTE ENORME.

DEJA DE SENTIRTE RESPONSABLE  DEL PLACER DE LOS DEMÁS,TU NO ERES LA FUENTE DE LOS DESEOS,NI EL ETERNO» MAESTRO DE CEREMONIAS».
PIDE AYUDA SI FUERA NECESARIO,TENIENDO EL BUEN SENTIDO DE PEDÍRSELA A LAS PERSONAS ADECUADAS.

SEPARA LOS PROBLEMAS REALES DE LOS IMAGINARIOS,Y ELIMINALOS,PORQUE SON PERDIDA DE TIEMPO Y OCUPAN UN ESPACIO MENTAL PRECIOSO PARA COSAS MAS IMPORTANTES.

 NO QUIERAS SABER SI HABLAN MAL DE TI,NI TE ATORMENTES CON ESA BASURA MENTAL.ESCUCHA SI HABLAN BIEN DE TI,CON RESERVA ANALÍTICA ,SIN CREÉRTELO TODO.

UNA HORA DE INMENSO PLACER SUSTITUYE CON TRANQUILIDAD,TRES HORAS DE SUEÑO PERDIDO.EL PLACER RECOMPENSA MAS QUE EL SUEÑO.POR ESO,NO DEJES PASAR UNA BUENA OPORTUNIDAD DE DIVERTIRTE.

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shi
    Mar 08, 2012 @ 09:51:06

    A los buenos días:
    Me encantan los cuadros, si son tuyos imagino que harás exposiciones, y en los consejos, tienes toda la razón, pero hay algo que investigué ayer, me dio por ahí, y descubrí que ante un problema menor, si te acercas y pides ayuda, como por ejemplo un donde está una calle, si a quien preguntas le sonríes, pasas de preguntar por una calle a más «ayudas» como acompañarte a encontrarla. Cosa que no está nada mal en los tiempos que corren, ¿no crees?
    En lo de no ser maestro de ceremonias, estoy de acuerdo pero, reconozco que un pequeño paso en una situación hace que el momento tomen un cariz diferente, pues no todos somos lo suficiente abiertos ni empáticos.
    Lo que dices de los problemas, ¿sabes? Si tienes un gran problema hay que repartirlo en dosis, a ser posible imaginativas, y con ellas contarle pequeños cuentos que le den valentía y dosis de niñez a ese gran problema, pues a los niños se les entretiene con un cuento, a los mayores por el contrario y tristeza a algunos solo con halagos, así que, no está mal tirar de imaginación y unir problemas reales con imaginarios, con tal de salvarlos y encontrarles solución, creo que es válido y no perjudica. Otra será que nos empecinemos en ellos, aquí es más peligroso.
    No quiero responderte a cada consejo, pero te diré que me pirra cuando hablan mal de mí, tanto, que a la gente le lleva a investigar sí soy lo que dicen, así que vienen con el juicio tan hecho que, cualquier cosita de mi misma, elimina toda la desconfianza y les llevará a cambiar de opinión. Además, si hablas bien de todo el mundo, es curioso pero igualmente desconfían, ¿sabes? es muy divertido cuando te preguntan por alguien ese contar una historia que suene a catastrófica, y cuando esperan que digas que te dejó o que te hizo la vida imposible, cuentas que te ayudó, por ejemplo, a elegir unos calcetines, desconcierta tanto que les da vergüenza ese esperar a escuchar un mal comentario de quien sea.
    Feliz día, voy a ver si escribo algo, pero no sé, estoy tan poco habladora, tan parca en palabras, tan callada… ¿sí, no? Que no creo que me salga nada.
    Cienes de besito pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 08, 2012 @ 10:05:33

      Hola Shi: ¿Que estás parca en palabras? ¿poco habladora?¡.Pero si eres un libro abierto chiquilla¡.Bueno mi entrada tiene matices,como todas las cosas que se escriben…y claro…también existen opiniones diversas,contradictorias,muy respetables y enriquecedoras,por cierto.Estoy preparando una exposición conjunta,con mi hermana que también es pintora.Me gustan tus opiniones,me tengo que marchar,tengo prisa;esta tarde,cuando tenga un ratito leo bien todo lo que escribes y te comento.¿Vale? Besos y hasta luego…Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

    • elssamolina
      Mar 08, 2012 @ 20:31:34

      Hola Shi: ¿que tal el día?
      He leído atentamente tu opinión sobre las frases… SEPARA LOS PROBLEMAS REALES DE LOS IMAGINARIOS Y ELIMINALOS…Tu manera de hacer la lectura de esta frase es estupenda y entiendo tu comentario.Mi manera de entenderla es que los problemas reales son los que te ocurren en tu realidad,los que tocas y estas segura de que existen,y debes tratar de resolver.Los problemas imaginarios son esos problemas que no existen en nuestra realidad,y como dice la palabra imaginamos…y tal vez nos equivocamos…Por ej.cuando piensas que a ciertas personas que quieres les ocurre un problema;y ese problema es una idea que tu te has formado en tu cabeza,y que le das vueltas y vueltas…otras veces miedos que nos asaltan,que se transforman en problemas imaginarios,el miedo a la enfermedad si te obsesionas te has creado un problema imaginario;el miedo al futuro,si te obsesionas te has creado un problema imaginario que te roba energía y no te da nada positivo.Y bueno…me hace mucha gracia lo que dices que te pirra que hablen mal de ti,eso significa que estas muy superada y que te importa un pito lo que digan los demás…En eso estoy de acuerdo contigo,las opiniones negativas de los demás sobre mi me importan un bledo;ademas que nunca me he molestado en preguntar que se opina sobre mi persona,realmente es una perdida de energía.Y si me hablan bien ,realmente lo agradezco,es un detalle bonito;se queda ahí en el espacio la frase,el piropo,el guiño positivo, acompañado de una sonrisa y luego…pues nada mas.Chiquilla me encanta que entres a mi blog y que seas tan analítica.Besos y besos Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  2. gaviotasinamor
    Mar 08, 2012 @ 11:06:34

    NO QUIERAS SABER SI HABLAN MAL DE TI,NI TE ATORMENTES CON ESA BASURA MENTAL.ESCUCHA SI HABLAN BIEN DE TI,CON RESERVA ANALÍTICA ,SIN CREÉRTELO TODO.
    Este consejo a raja tabla me lo tomo, niña que belelza que colorido, me anemoran tus cuadros lo sabes verdad?

    Hola cielo ya estoy aquí y más animada ya que es luna llena, ajajaja, feliz día de la mujer cariño!!

    besotes de la loki

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 08, 2012 @ 20:36:14

      Hola gaviotaconamor: Eres muy inteligente,las opiniones negativas de los demás,sobre todo según de quien vengan ni se deben escuchar,tu estás en lo cierto si eres así.Además medio mundo habla del otro medio.Y quien tiene boca se equivoca-jajajjaa vaya frase…Bueno amiga preciosa;ya ves yo te digo cosas bonitas,de mí creetelas,pues mi mirada viene del corazón…Besos y besos.Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  3. Emy Tecuento
    Mar 08, 2012 @ 16:39:09

    Ana, ¡estos cuadros son realmente preciosos!!, me pondría en un apuro de solo poder elegir uno…
    En cuanto a los consejos, son todos muy adecuados y seríamos mucho más felices de saber aplicarlos.
    Mira, te voy a contar algo de mí 🙂 Tuve que leer ¡por prescripción médica! el libro de auto ayuda «Cuando digo no, me siento culpable», y desde que me he «trabajado» mucho esa faceta de mi carácter, no solamente soy más feliz, sino que también lo son quienes me rodean.

    Te felicito por este post Elssa, ¡me ha gustado muchísimo!!!
    ¡Miles de besitos y todos repletitos de cariño para ti!!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 08, 2012 @ 20:44:55

      La culpabilidad a veces viene de la educación.Cuando alguien te ofrece algo,o te propone algo,la respuesta es «si o no»si sentimos que no queremos aceptar lo que nos proponen, debemos ser sinceras con nosotras mismas y decir no y punto.Pues las personas cuando ofrecemos algo,preguntamos algo,proponemos algo…ya sabemos que nos exponemos a un «si o un no» y eso se tiene que asumir con madurez.Decir si cuando sientes no,es absurdo y no tiene sentido,además que esto te puede llevar a situaciones de ansiedad y agobio.Emy se nota que eres una persona que se supera mucho y me alegra de verdad.A ver si me ….cuentas…que me encantan tus escritos.Besos guapa y muchos abrazos.Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  4. aslaram
    Mar 08, 2012 @ 17:20:46

    Hola, amiga. No se cual frase elegir, pues todas tienen sus verdades y hermosas acuarelas.
    Hasta la proxima
    Besos «desde el otro lado»

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 08, 2012 @ 20:47:22

      Hola aslaram:Gracias por visitarme y dedicar un poco de tu tiempo,en mirar mis acrílicos y acuarelas,me alegro que te gusten.Besos ¿donde esta el otro lado? ¡.Mira que soy curiosa¡Bueno…Besos «desde el otro lado».Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  5. Ray
    Mar 08, 2012 @ 20:24:43

    Bonitas palabras. Los cuadros son preciosos

    Me gusta

    Responder

  6. lehahiah0909
    Mar 08, 2012 @ 23:29:10

    Elssa…paso volando sin tiempo y a traspiés …pero ya me has atrapado…y aunque todos tus cuadros son bonitos…hay uno que hoy en él me perdería sin saber porque…
    Es el tercero….
    Me vienen bien sus colores, y estar perdida entre esa neblina que no deja ver….me gustaría estar dentro…me dejas?? ven…muakkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 09, 2012 @ 14:17:32

      Hola Lehahiah :¿Donde te has metido? añoraba tu presencia aquí,con formas de letras,tus frases y tu modo de escribir tan bonito.Me alegro de volver a leerte.Ven aquí…te dejo que te pierdas dentro de mi cuadro,en su neblina…Ven de vez en cuando a visitarnos. Muakkkkksssssss ,muchos besos y abrazos.Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  7. lehahiah0909
    Mar 08, 2012 @ 23:29:59

    Ahhhhh con las prisas se me olvidaba…feliz dia noche de la mujer…..muakkkkkkkkk

    Me gusta

    Responder

  8. lilitoqui
    Mar 09, 2012 @ 02:27:53

    Estas citas o consejos son para leerlas todos los días, !!!!! Un beso Ana y deseo que hayas pasado un lindo día!!!! Un abrazo!!!!!

    Me gusta

    Responder

  9. lilitoqui
    Mar 09, 2012 @ 02:28:33

    Los cuadros los pintas tú???? son bellisimos!!!!!!!!

    Me gusta

    Responder

  10. lilitoqui
    Mar 09, 2012 @ 02:30:25

    Peron Ana pero leyendo comentarios de amigas veo que los pintas tú!!!! pero tienes que exponer esto, porque son hermosos, tanto como las cosas que siempre escribes!!!!! Te felicito realmente!!!!!!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 09, 2012 @ 14:26:23

      Estamos preparando una exposición mi hermana,que también pinta y yo;pero eso lleva su tiempo.Muchas gracias preciosa,tu también escribes muy bien, directo al corazón y los sentimientos , esto algo que tenemos en común .Beso.Muakkksssss.Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  11. Ana Azul
    Mar 09, 2012 @ 09:00:27

    Intentaré seguir estos preceptos, aunque a veces es muy dificil,. Feliz fin de semana
    Ana

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Mar 09, 2012 @ 14:27:56

      Hola Ana Azul del cielo y los mares:La intención de seguir estos preceptos ya dice mucho de nosotras,por algo se empieza.Lo difícil casi siempre es lo que tiene valor.Feliz fin de semana.Besos y abrazos .Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  12. gaviotasinamor
    Ene 29, 2013 @ 11:21:34

    La verdad quue si debemos aprender a decir no!!
    Besotes

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario