EN BLANCO Y NEGRO-SERIE 2-ACRÍLICO Nº146-CALLES-

                 – AMANECER-

En las calles desiertas de la aldea,al amanecer,

salíamos en grupo

Nuestras pisadas se oían como un eco cercano

que se alejaba poco a poco.

El brillo de las estrellas…

ellas le cerraban el paso a la oscuridad.

Una experiencia única.

Algunos chicos avanzaban por delante del grupo,

esperaban escondidos detrás de los árboles,

para asustarnos,imitando el aullido de los lobos.

El frescor de la mañana acariciaba nuestros rostros

acurrucándonos en nuestras chaquetas

que cubrían nuestros hombros desnudos.

Nuestras risas ocupaban el espacio.

Poco a poco apagábamos las linternas.

Entonces veíamos en las calles reflejadas nuestras siluetas.

El sol  nos visitaba lentamente…

Eran mis quince años,y el pensamiento de que el mundo era perfecto. Elssa Ana

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Azul
    Feb 06, 2012 @ 14:28:52

    Que bonitos son los recuerdos de juventud. Y tu cuadro en blanco y negro, precioso…
    Besos
    Ana

    Responder

    • elssamolina
      Feb 06, 2012 @ 17:05:24

      Es cierto,casi todas las cosas nos evocan otros tiempos vividos de diferentes maneras,con otras miradas distintas…
      Saludos y gracias por visitarme.Besos guapa.Elssa Ana

      Responder

  2. isabelamor
    Feb 07, 2012 @ 19:23:11

    NIña me recuerda tanto esta calle a una de mi pueblo !! y lo que cuentas muy parecido lo vivi ¡¡ay!! esos quince años, quien los pillase y lo pasado pasado ajajajaaa
    besos mujer sensible he inteligente
    Muak muak

    Responder

    • elssamolina
      Feb 07, 2012 @ 19:35:08

      Hola preciosa:
      Ya que pudiera pasear por estas calles del pueblo,y quitarme esta gripe que llevo padeciendo durante dos días,menos mal que el médico me ha recetado unos antibioticos y ahora me encuentro mejor, fíjate si es fuerte que tengo que volver a una revisión médica el viernes.Pero bueno…que le vamos a hacer les gusto a las bacterias,a los virus también y no consigo conquistarlas para que pierdan su malignidad,estando en este punto lo mejor es contraatacar jajaja.No se como tengo fuerzas para reírme…
      Los quince años ya no los podemos pillar,pero nos quedan cosas grandes de esa edad,que están ahí vivas,esperando que las despertemos.No pierdas nunca tu alma de niña,la persona se mantiene muy joven cuando no pierde el interés por las cosas que le rodean.Yo se que tu tienes una niña preciosa dentro,en tu corazón,la he visto a veces paseando por tu blog,entre tus letras me sonríe.
      Besos y gracias por visitarme,mientras que escribo me olvido de la gripa como dicen los mexicanos,gripe en español. Muakkkksssssssss Elssa Ana

      Responder

  3. Emy Tecuento
    Feb 07, 2012 @ 21:37:19

    Cuánto me gustan tu cuadro, tu escrito, los sentimientos que me brotan con los recuerdos, y sobre todo me gusta muchísimo la última frase: “Eran mis quince años, y el pensamiento de que el mundo era perfecto”.

    Veo que estás malita, ¡pues a hacer bondad y beber muchos líquidos!, a ver si se llevan todos esos bichitos que parecen quererte tanto 😉

    Muchos besitos Elssa, cuídate mucho, corazón!!!

    Responder

    • elssamolina
      Feb 08, 2012 @ 14:17:39

      Hola Emy:
      Hoy me encuentro bastante mejor,no estoy recuperada pero…tiempo al tiempo.
      Me alegra mucho leerte,denoto que debes ser desenvuelta y muy jovial,eso es lo que deduzco en tu blog,que por cierto me encanta leerte.
      Dices que te gusta la frase.”Eran mis quince años y el pensamiento de que el mundo era perfecto” Esa frase es lo que sentía a esa edad,mi mirada al mundo real era a través de lo bello,de lo bueno,las personas que me rodeaban por suerte,daban ej de superación,de saber estar y vivir sin causar problemas,sin crear ansiedades,sin exigir.
      Muchos besos preciosa,gracias por estar aquí a mi ladito.Feliz día.Elssa Ana

      Responder

  4. lehahiah0909
    Feb 07, 2012 @ 23:06:49

    Esa calle que ahora mirando tu cuadro se oye vacía…guardando los ecos de entonces…de tantas algarabías de tantos instantes felices o de otros que mejor se silencian….
    El blanco tan blanco de las paredes, o tal vez la estrechez ….no se bien…pero es un trecho acogedor verdad? …como para quedarse un ratito allí…
    Tus quince años viven en tí..y siempre lo harán..asi que cierra los ojos y ya está..vuelven..la vida no es perfecta..nada lo es…a mi personalmente lo perfecto me aburre..yo le pido a la vida que sea justa…y a lo demas que sea imperfectamente bello…
    Un abrazo fuerte….oye…suelta ya los virus eh? que falta invierno y toca que lo cojan otros asi que “pitas pitas” aleeeee a otras naricitas jajjajjajj
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Responder

    • elssamolina
      Feb 08, 2012 @ 14:44:24

      Hola Lehahiah :Imagino que estas muy bien.¿no?.
      Cuanto disfruto leyéndote,eres inteligente,reflexiva,analítica,observadora,entre otras cosas que te iré enumerando con el tiempo.
      Es cierto,las calles típicas de los pueblos, exactamente la de esta foto,son acogedoras,sobre todo en verano,cerquita de la sombra y mucho mas si están las vecinas o vecinos cerca,en grupos comentando cosas de la vida,del día a día…entonces…es tan bello…sentir que todavía existe la armonía,la comunicación,la empatía de la vecindad.
      Dices ,la vida no es perfecta…nada lo es….Tienes razón,si la vida fuera perfecta,esto no sería el mundo.
      Le pides a la vida que sea justa? una petición muy inteligente.Te das cuenta que al pedir justicia pides sin quererlo perfección? Los seres humanos somos imperfectos desde el momento que dejamos de tener un concepto de lo que es justo e injusto,o desde que el mero egoísmo es mas grande que el sentido que tenemos de la justicia…es todo tan complejo…A mi también me aburren algunas cosas a las que llamamos perfectas…y que si las analizamos son las mas imperfectas que existen…al revés también ocurre…
      Me hace mucha gracia tu frase,imperfectamente bello…
      Es una frase tan preciosa-A mi me dice– que lo imperfectamente bello… tiene la imperfección de algo inacabado,algo por completar pero que está echo con tanto amor,con tanto entusiasmo que resulta bello.Me gusta tu frase–me la quedo¡¡ jajaja.
      Sabes? yo creo que con eso de “pitas pitas”aleee a otras naricitas has conseguido alejar a los virus,vaya mantra¡¡jajajjaa .Besos preciosa,eres un encanto de persona. Muakkkkssssss.Elssa Ana

      Responder

    • elssamolina
      Feb 08, 2012 @ 14:45:55

      jajajaja lehahiah si me descuido te escribo cinco folios jajaja..Es tan interesante las cosas que piensas…besos guapa.Elssa Ana

      Responder

      • isabelamor
        Feb 08, 2012 @ 14:59:07

        No sabia quee stabas malita cielo, pues nada cuídate y abrígate que viene otra vez el frio siberiano, ya está nevando en media España…no salgas a la calle vale?
        UN besazo niña hermosa

        Responder

        • elssamolina
          Feb 08, 2012 @ 16:32:42

          Ya estoy mucho mejor,el viernes estaré totalmente recuperada;¡tengo que hablar con seguridad¡ si estoy con dudas …no me recupero…
          Es cierto,el frío nos ataca de nuevo.
          Abriguémonos bien.Gracias niña por preocuparte por mi,no saldré a la calle.
          Un beso,muchos Besoss guapa.Elssa Ana

          Responder

Responder

