¿UN SUEÑO? ¡UNA REALIDAD¡ Elssa Ana

                                
La tarde invitaba a pasear entre murmullos…El sol dejaba caer sus templados rayos acariciando las copas de los milenarios árboles,testigos mudos de generaciones que repetían los gestos una y otra vez incansablemente,ante la vida llena de connotaciones,pero esta vez alguien cambió el paisaje y dejó un aroma de frescura en el entorno,abrumado por las prisas,por el cansancio.
Su frente arrugada mostraba en el mapa de su rostro pasajes que adornaban el conjunto de su persona,su mirada tenía la calidez de muchos amores vividos en su alma,mostrando esa  ineludible atracción que posee el sabio,eso y sus gestos que dejaban adivinar melancolía,el movimiento de sus manos reafirmando sus palabras te transportaba a un mundo desconocido y maravilloso lleno de misterios inescrutables siempre,su sonrisa,un mar abierto a la sencillez,sus labios besando las palabras casi sin darnos cuenta,como caricias en el aire.
Atardecía lentamente,cambiando las tonalidades del cielo,nubes rosadas entre claro-oscuros,lineas en el horizonte.
No tenía prisa,el tiempo no existía para él,las palabras que salían de sus labios se agolpaban en mi mente.
Si supieran,decía,que la vida es un soplo de los dioses,un segundo de la brisa en el rostro,un suspiro en los labios,un paso corto,una carrera sin meta.
Si supieran,dijo,que el mundo gira mientras nosotros seguimos ignorantes e ignorados de todo lo importante .Esa alma que a veces sigue ahí,esperando que le demos vida.
Si supieran,dijo,que al final solo quedan los colores que marcaba la esperanza.Sólo quedan los sentimientos que has logrado salvar a pesar de las decepciones,a pesar de las guerras,a pesar de la dureza de la vida.
No tenía palabras para responder,en su mirada vi a las personas que he perdido durante el recorrido por este mundo,a las personas que emprendieron un largo viaje lleno de expectativas,de ilusiones,a las personas que despedí con lágrimas en los ojos y que hoy su recuerdo dibuja una sonrisa en mis labios.
Su presencia corroboraba mis ideas mas profundas,el amor latía cerca de el,yo respiraba de su aire y me sentía viva,llena de juventud.
Me regaló todas las tardes preciosas de mi niñez,mi anhelo de volar entre cometas,las sonrisas que crecían en mi alma y creía perdidas,esos abrazos que se olvidan en la memoria,pero que están ahí esperando que alguien los despierte,las caricias de esas manos que dejan una huella imborrable e infinita,los rostros de todos mis amigos sonriendo,la desilusión y el vacío de mis enemigos.
Me regaló infinitos paisajes,el mar y toda su belleza,los sonidos de las caracolas en noches de silencios.
El aire fresco de la noche acariciaba mi rostro,despojándolo de toda duda.
Había viajado en el tiempo de la mano de un joven anciano y ahora caminaba sola en las calles desiertas,preguntas sin respuesta.Y ese sabor agridulce que deja el despertar de un gran sueño,te descubres sola,sin esa presencia que iluminó un instante de tu vida,esa presencia que quisieras atrapar en el tiempo y se despide de ti sin dejar huella. Elssa Ana

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mercedes
    Ene 10, 2010 @ 23:15:36

    … Cuando lo ke estás escribiendo despierta emociones en kienes lo leen, vale la pena seguir haciendolo… ! Eres una buena escritora, no dejes de hacerlo. ! UN BESO MUY GRANDE!

    Me gusta

    Responder

  2. ESPACIO
    Ene 15, 2010 @ 00:27:21

    Hermoso relato plagado de emociones y viejos e imborrables recuerdos. La vida es un arco iris y los colores los pone cada uno, con su particular forma de ver la existencia que le tocó vivir… Y, si al final sólo quedan los colores que marcaban la esperanza y los sentimientos que han sobrevivido a las decepciones, dejando una huella en el corazón de otro ser humano… Entonces, sólo entonces, el soplo que es la vida, se convierte en brisa perenne.Te felicito por ponerle palabras al corazón.Un besazo.Carmen.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Oct 18, 2011 @ 09:25:53

      Te felicito por añadirle corazón y palabras preciosas, a mi corazón y mis palabras.También te felicito por lo que escribes en tu blog,me encanta.Muchos besos gaviota del espacio..Muakkkksssssssssss Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  3. Javier Revolo
    May 29, 2013 @ 15:38:02

    Magnifico texto. Me gusta cómo has ido profundizando en la nostalgia por ese joven anciano que te acompañó -o que acompañó al narrador- a lo largo de tantas tardes con sus palabras y presencia. La nostalgia (nostos/regreso, algos/dolor) es un sentimiento que has sabido plasmar en este relato. Muy bueno.
    Hasta pronto!

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: