CUANDO PARTAS EN DIRECCIÓN A ÍTACA,,CONSTANTIN CAVAFIS

                TODOS PARTIMOS EN DIRECCIÓN A ÍTACA-PERO NO TODOS DISFRUTAMOS INTENSAMENTE DE LA EXPERIENCIA DEL VIAJE.   Elssa Ana
          
                  Cuando partas en dirección a Ítaca,que tu jornada sea larga repleta de aventuras ,plena de conocimiento.
                  
 No temas lestrigones ni cíclopes ni al furioso Poseidón ;no los encontrarás durante el camino si el pensamiento es elevado,si la emoción jamás abandona tu cuerpo ni tú espíritu.
 Lestrigones  y cíclopes ,y el furioso Poseidón no estarán en tu camino si tú no los llevas cargados en tu alma,si tu alma no los coloca delante de tus pasos .Espero que tu camino sea largo ,que sean muchas mañanas de verano y que el placer de ver los primeros puertos traiga una alegría nunca vista.Procura visitar los emporios de Fenicia y recoge lo que haya de mejor .Ve a las ciudades de Egipto y aprende con un pueblo que tiene tanto  para enseñar .No pierdas a Ítaca de vista pues llegar allá es tu destino .Pero no apresures tus pasos ;es mejor que la jornada se prolongue muchos años y tu barco sólo ancle  en la isla cuando ya estés enriquecido con todo lo que hay   en el camino.No esperes que Ítaca te dé más riquezas ,Ítaca ya te dio un hermoso viaje ,sin Ítaca jamás habrías partido .Ella ya te dio todo y nada más te puede dar .Si al final encuentras que Ítaca es pobre no pienses que ella te engañó.Porque tu te has hecho sabio ,y has vivido una vida intensa .Y este es el significado de Ítaca .
                  Constantin Cavafis
                  
             

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ESPACIO
    Nov 12, 2009 @ 22:57:10

    Estoy a un cuarto de camino de Ítaca y lo peor de todo es que durante tan largo viaje no todo lo aprendido ha sido enriquecedor. Ha habido muchos sinsabores y no pocas tristezas. Aprovecharé lo que resta de viaje para no tropezar nuevamente en los mismos errores y centrar mi atención en las hermosas mañanas de verano que todavía me quedan por conocer. No espero riquezas materiales, tan sólo ansío un poquito de felicidad.Carmen.

    Me gusta

    Responder

  2. elssamolina
    Oct 26, 2011 @ 22:25:59

    Me parece que en tu camino a Ítaca has regalado a bastantes personas tu compañía,tu presencia y tus cualidades y eso es muy importante.Te mereces ser muy feliz.Besos Elssa Ana

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: