EL AMOR ES UN OASIS EN MI SANGRE,,,CESAR AUGUSTO DE LEÓN MORALES

 
 
                             Para Salomé.
                       De mi libro "Babilonia"
                       el fragmento que tu me inspiraste.
 
                      
                     "EL AMOR ES UN OASIS EN MI SANGRE"
 
                     Trigo de ausencia
                     flor lavada
                     me descubrí en el fondo
                     de tus ojos.
                     jade de orillas
                     ópalo infinito
                    veredita de mirra que cayese
                    sobre la dura piedra
                    de los sueños.
                    El lejano país
                    de tu sonrisa
                    evadido del viento
                    me corona
                    esas cosas sencillas
                    que te nombran
                   llenan mi obscuro cráter
                   mi vacío
                   de soledades siempre caminantes.
                   En el aire de alambres rencorosos
                   no amanece la vida
                   ni la brisa
                   moja con sus jazmines nuestra cara.
                   Las palabras retornan
                   a la boca
                   como las golondrinas a sus nidos
                   con la desesperanza entre las alas
                  han recalado el frío
                  de la herrumbre
                  desamparadas mustias
                  solitarias.
                  Recupero en el fondo
                  de tus ojos
                  mi perdida memoria mi linaje
                  otros pueblos y lenguas
                  milenarios
                  que me pertenecieron desde el alba.
 
 
Responder

