ESAS CALLEJUELAS…

2014-05-30 16.55.29

  Esas callejuelas… sus antiguas ventanas abiertas al misterio del pasado y presente.En la oscuridad,las sombras dibujaban formas, jugando con el movimiento de los árboles;el viento agitando sus invisibles alas,parecía aliarse con esas figuras que a nuestras miradas se agrandaban . Los tejados de las casas ,reflejados en la fachada de enfrente  parecían gigantescos, empequeñeciendo  nuestras menudos cuerpos de adolescentes .Era como un ritual estival que se repetía cada año ,el anochecer nos invitaba a sentarnos acurrucadas en los viejos escalones de los portales,juntando nuestros cuerpos para darnos calor y seguridad ,en  el frescor de la noche, susurrando historias…a las que poníamos nombres que no existían. Sin darnos cuenta rozábamos el espacio que lleva a la creatividad.Todo el paisaje se limitaba a esas cuatro callejas…un trozo de cielo, al que adoraban las choperas, erguidas ,aleteando con sus finas lineas.Para nosotras era un mundo lleno de belleza, de expectativas…un inmenso paraíso. Elssa Ana

39 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dessjuest
    Jun 01, 2014 @ 21:13:37

    Los sueños de la niñez y sus perspectivas, lo que ahora nos parece pequeño antaño se antojaba enorme 🙂

    Besotes y feliz semana.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Jun 02, 2014 @ 09:28:13

      Es cierto Dessjuest,, el tiempo y nuestras experiencias ,transforman los detalles de los recuerdos…pero siempre queda la esencia. Ese sabor dulce de la niñez. Feliz día . Besos guapo. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  2. sara33ia
    Jun 01, 2014 @ 22:32:47

    Reblogueó esto en sara33ia.

    Me gusta

    Responder

  3. sara33ia
    Jun 01, 2014 @ 22:33:47

    Al leerlo me estaba recordando los pueblos don de nacieron mis abuelos, con esa callejuelas pequellas y esas casas pegadas unas a otras.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Jun 02, 2014 @ 09:23:28

      Son callejuelas ,de los pueblos donde nacieron mis abuelos. Que casualidad. Realmente son calles, lugares y aldeas con mucho encanto. Gracias por tu visita, ya sabes que aquí tienes tu casa. Besos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  4. Julie Sopetrán
    Jun 01, 2014 @ 23:41:49

    Me encantó… Besos.

    Me gusta

    Responder

  5. mirta
    Jun 02, 2014 @ 04:00:20

    Hermoso!!!!!!una descripción, de ese lugar, con tus palabras, que invitan
    a soñar y nos llevan a esas callejuelas.antiguas
    El toque del rojo en el tejado, con el verde, me encanta!!!!
    besos y cariños
    querida amiga Elssa

    Me gusta

    Responder

  6. Carmen
    Jun 02, 2014 @ 08:02:16

    Buenos días cielo:
    Hermoso relato de una vida pasada la niñez y sus recuerdos que siempre afloran. Con tu pintura y tus letras nos has llevado a ver aquellas casitas y lo feliz que eras.
    Feliz lunes Elssa.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Jun 02, 2014 @ 09:18:08

      Hola Carmen. ¿Qué tal las fiestas de Elda?. Que alegría tenerte aquí de nuevo. Es cierto, en mi entrada se refleja la belleza de mi niñez, la felicidad que todavía conservo en espacios…de mi vida. Muchas gracias por tu visita, me alegra mucho, ya sabes que te quiero, bella amiga. Feliz día. Besos y abrazos. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  7. Aslaram
    Jun 02, 2014 @ 11:02:41

    Buenos dias, amiga. Se me antoja el relato la niñez, esas calles antiguas,… que me recordo mi pueblo..recuerdos que nunca se borran, amiga.
    Pasa una y muy feliz semana
    Besicos, guapa

    Me gusta

    Responder

  8. giselzitrone
    Jun 02, 2014 @ 13:53:44

    Ist wunderschön liebe Grüße und eine gute Woche wünsche ich.Lieber Gruß und Freundschaft.Gislinde

    Me gusta

    Responder

  9. joaquinsarabia
    Jun 03, 2014 @ 12:14:29

    De niños tenemos sueños que ya nos acompañarán toda nuestra vida.
    Un Abrazo Elssa.. 🙂 .

    Me gusta

    Responder

  10. Borgeano
    Jun 05, 2014 @ 11:09:14

    Dicen que no hay patria como la infancia, y tu relato parece confirmarlo. por mi parte, debo ser uno de los pocos que no quiere volver a revisitar ese pasado ni ebrio ni dormido. Pero cada cual tiene su pasado.
    Un fuerte abrazo y es bueno estar nuevamente por aquí.

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Jun 09, 2014 @ 10:10:40

      Como tu bien dices, el pasado es algo muy personal. El mío es una referencia muy importante en mi vida, con sus altibajos, que todas las personas tenemos en mayor o menor medida. Pero con muchas cosas grandes e inolvidables, que me llevan a la positividad, a una sonrisa de paisajes…Gracias por estar aquí. Feliz día. Besos Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  11. Emy Tecuento
    Jun 10, 2014 @ 01:00:02

    Vas a decir que me gustan todos, Elssa… ¡pero es que este lienzo también me encanta con ese colorido tan alegre!!! 🙂
    Bonitos recuerdos… Oye, y si me meto dentro de tu pintura… ¿volveré a ser una niña? 😀

    Muchísimos besitos, corazón!!

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Jun 11, 2014 @ 07:05:43

      Hola Emy. Tu corazón de niña se sentiría muy feliz, al adentrarte en mi pintura. Esas casitas abrirían sus puertas a tu imaginación, que es ingeniosa y llena de ternura. Me encanta que te gusten mis pinturas, es un modo de animarme a seguir buscando ,seleccionando colores…dibujos…letras…Muchos besos y abrazos ,preciosa amiga. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  12. alpuymuz
    Jun 12, 2014 @ 21:54:59

    Con premura, gracias Elssa. Y mi abrazo.
    Regresaré… 🙂 🙂

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Jun 13, 2014 @ 22:35:55

      Querido amigo Alfredo. Imagino lo maravilloso de la presentación de tu libro, en Madrid.Me encanto tu entrada, y conocerte un poco mas ,por medio de esas fotos que nos acercan ,en un día tan especial, reflejando ese estilo, que armoniza con tus letras…tu modo tan especial de expresarte.Te deseo mucho éxito. Gracias por compartir. Besos . Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

  13. Marko
    Jun 20, 2014 @ 23:56:42

    I warmly greet you and invite you to watch a new photo album on my blog. Have a nice weekend!

    Me gusta

    Responder

  14. alpuymuz
    Jun 29, 2014 @ 14:25:31

    He remirado y bien atendido a la pintura y al texto: has recreado mucho de lo fantástioc en recuerdo que adorna la mente de una persona crecida con encanto;
    has dejado rasgos para hacer volar la imaginación con una suavidad certera: por ese acierto de las «choperas aleteando con sus finas líneas». ¡Qué sutilidad! Genial.
    Un gran abrazo, Elssa. Al

    Me gusta

    Responder

  15. Shi
    Jul 02, 2014 @ 08:09:18

    A los buenos días:
    Feliz semana.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Me gusta

    Responder

  16. TISCAR
    Jul 02, 2014 @ 14:55:45

    Las CHOPERAS… por un momento me he visto debajo de unas que hay cerca de la casa donde nací y he vuelto a oir el silvido del aire tan especial… en fin de un plumazo me has llevado otra vez a mis 10 añitos… jejej por cierto quien los pillara!!.
    precioso como siempre … besosss y un gran abrazo

    Me gusta

    Responder

    • elssamolina
      Jul 09, 2014 @ 21:02:55

      Me alegra que mi cuadro sea un medio para evocar las choperas…esas secuencias de tu niñez, con detalles tan valiosos,sobre todo el silbido del aire tan especial. Los diez añitos los llevas dentro de ti, en tu mente, en tu vida;pasean de tu mano y se asoman a la ventana, del presente para llenar tu espacio de alegría y felicidad. Muchos besos y abrazos tiscar. Elssa Ana

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario